Segunda Guerra Mundial

Historia Universal Contemporánea. Desembarco de Normandía. Adolf Hitler. Winston Churchill. Hirohito. Benito Mussolini. Heinrich Himmler

  • Enviado por: Axel
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

A

las 00:45 horas del día recién pasado, se iniciaron sobre el sector de Monteburgo los lanzamientos de los hombres de la tercera Brigada de paracaidistas británicos; la 82 USA sobre Saint-Mere-Eglise y la 101 cerca de Carentan, estas unidades cayeron desperdigadas sobre el terreno y aunque algunas lograron éxitos iniciales, la mayoría estuvo todo el día tratando de reagrupar sus hombres. Mientras tanto a las 6:30 de la mañana se inicio el desembarco con una gran preparación de artillería por parte de los barcos de guerra y las lanchas de desembarco iniciaron su acercamiento a las cinco playas en que se había dividido el sector. A la playa UTAH (dividida en playa verde y playa roja) llegarían 20 barcazas de desembarco con la vanguardia constituida por 600 hombres aproximados y dos compañías el Batallón de carros; en este sector el enemigo no presento gran resistencia y para el medio día, tres batallones del Regimiento 22 se dirigían hacia Hammel-de-Crutes y Saint Geramin-de-Vareville.

Según fuentes extra oficiales los muertos y heridos son muchos.

Con este desembarco los aliados pudieron adueñarse de un punto estratégico clave para poder iniciar definitivamente la invasión terrestre de Europa.

El plan de los generales aliados debe ser adentrarse rápidamente al interior de Francia con el objetivo de llegar a Paris, liberarla y desde ahí iniciar camino a Alemania, para tomarse Berlín.


L

as playas «Gold», «Juno» y «Sword» fueron escenario del desembarco de las divisiones inglesas y canadienses. En aquella zona las defensas enemigas eran mucho más débiles, pero los arrecifes y la marejada dificultaron el asalto. La utilización de los carros de combate anfibios ideados por el general Howard resultó un éxito.


No obstante, pronto se produjo un increíble atasco en la descarga de los vehículos y suministros, lo que paralizó el avance hacia el interior. Antes de acabar el «día D» habían penetrado varios kilómetros y tomado contacto con la división aerotransportada más allá del río Orne.

La playa de «Omaha» sirvió de escenario a una batalla infernal. Una división de infantería alemana que realizaba maniobras en la región y la habilidad táctica de los enemigos convirtieron el asalto en una verdadera pesadilla.

Por el contrario, en «Utah» la 4 División de Infantería estadounidense tomaba la playa en sólo tres horas, sin apenas víctimas.

Breve recuento de la Guerra


  • Los primeros conflictos aparecen después de la gran guerra ya que Alemania había sido prácticamente denigrada frente a los demás países. Fue como herir a un león dormido. Esto fue provocado por el tratado de Versalles.

  • El “Eje” se formó entre Alemania, Italia y Japón pues todos estos países tenían algo del pensamiento fascista, a este eje también se le unieron Hungría, Rumania y Bulgaria hasta hace poco.

  • La guerra se inició definitivamente cuando las fuerzas alemanas ingresaron a Polonia el 1 de septiembre de 1939 y se tomaron Varsovia el 10 de septiembre; diez días después, Polonia estaba totalmente invadida e Inglaterra le había declarado la guerra a Alemania hace ya dos semanas.

  • El grupo Panzer tomó la ciudad francesa de Abbeville, situada en la desembocadura del río Somme, y comenzó a avanzar hacia el norte a lo largo de la costa. Los franceses se vieron obligados a retroceder hasta una estrecha playa que se encontraba en los alrededores de Dunkerque. Entonces Francia fue tomada por los alemanes.

  • En el verano de 1940, Hitler dominaba Europa desde el cabo Norte hasta los Pirineos. Su único enemigo activo era nuestra patria, la cual estaba comandada por el primer ministro Winston Churchill.

  • Después los alemanes avanzan hacia Rusia, sin embargo los rusos iban retrocediendo hacia Moscú quemando las aldeas y pueblos para que los alemanes no se abastecieran. Sin embargo a 30km de Moscú los alemanes fueron vencidos por el duro invierno Ruso.

  • Los Estadounidenses ingresan a la guerra después del ataque a Pearl Harbour y se genera la guerra del pacifico, en contra de Japón.


Los rostros de la Guerra

Adolf Hitler: nació en Braunau, Austria, en Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas, se radico en Viena en 1907, en 1912 se traslado a Munich, cuando se declaro la Gran Guerra solicito su ingreso a un regimiento bávaro.

Hitler no fue un tirano impuesto a Alemania. Fue nombrado legítimamente canciller del Reich lo mismo que había sido su predecesor y se convirtió entre 1933 y 1940 en el jefe de estado quizás más popular del mundo. El ataque nazi a las raíces de la civilización ha sido un rasgo definitivo del siglo XX. Hitler fue el epicentro de ese ataque. Pero fue su principal exponente.

Winston Churchill: Nació en el año 1874 en Blenheim Palace, Oxfordshire en el seno de una familia aristocrática. Estudió la carrera militar en la prestigiosa Academia de Sandhurst y trabajó como corresponsal de guerra para los periódicos de Londres. En el año 1900 alcanzó un puesto político siendo elegido diputado conservador. Sus discrepancias sobre la política económica proteccionista de los conservadores hizo que abandonase este partido y militase en el Partido Liberal, en el que desempeñó distintos cargos: Subsecretario de Estado para las colonias; Ministro de Comercio; Ministro de Interior; Primer lord del Almirantazgo (Ministro de Marina) y Ministro de Municiones.

Hirohito: Primer hijo del emperador Taisho, Hirohito nació el 29 de abril de 1901 en Tokio.
De niño,
Hirohito dudó respecto a su esencia divina, pero se le hizo comprender lo importante que era para la dinastía imperial más antigua del mundo, la japonesa, el mito sagrado; entonces aceptó ser un dios, sólo como obligación. A los siete años ingresó a la escuela de los Pares y luego a la creada para el príncipe heredero, para concluir en la Academia Militar de donde se graduó como teniente del Ejército y subteniente de la Marina, pero fue ascendiendo de grado en ambas fuerzas armadas. Terminó sus estudios en 1921. Se convirtió en el primer emperador de la dinastía nipona en viajar por Europa. Conoció a la princesa Nagako en un baile, y se casaron el 26 de enero de 1924; tuvieron cinco hijas y dos hijos.

BENITO MUSSOLINI: (Dovia di Predappio, 1883 - Como, 1945)  Dictador italiano. Jefe de gobierno y dictador de Italia entre 1922 y 1943, fundador del fascismo italiano. Mussolini nació en Dovia di Predappio el 29 de julio de 1883 y era hijo de un herrero. Tuvo una formación autodidacta y trabajó como maestro y periodista en el norte de Italia; contrajo matrimonio con Rachele Guidi en 1910 y de esta unión nacieron cinco hijos. Las autoridades le encarcelaron por su oposición a la guerra entre Italia y Libia (1911 - 1912). Poco después fue nombrado director de Avanti!, El periódico oficial del Partido Socialista (en el que había ingresado en 1900) en Milán. Cuando estalló la Gran Guerra en 1914, la reacción inicial de Mussolini fue denunciar el carácter imperialista del conflicto desde una posición neutralista, pero no tardó en cambiar de opinión y reclamar la intervención de Italia en apoyo de los aliados. Fue expulsado del Partido Socialista y fundó en octubre de 1914 su propio diario en Milán, Il Popolo d'Italia, que más tarde se convertiría en el órgano oficial del Partido Nacional Fascista.

Heinrich Himmler: nació el 7 de octubre de 1900 en Munich. Fu un hombre gris y rutinario, además de honrado y muy fiel a Adolfo Hitler al que atrajo desde el principio su atención. En 1923 conoció a Ernst Rohm, organizador de las SA y se unió al Partido Nacionalsocialista. Un año más tarde, después del golpe de estado de Munich, fue nombrado secretario de Gregor Strasser. Liberado Hitler, detenido en el golpe, Himmler se ocupó de la formación de las SS, una orden de signo ario y con marcado interés por el ocultismo cuyo gran maestre fue Himmler, quien en todo momento mostró su aversión por los judíos y su creencia en la superioridad de la raza germánica. En 1929 fue nombrado por Hitler jefe de su guardia personal, las SS. Tras la subida de los nazis al poder se convirtió en jefe de la policía política del régimen (Gestapo), y desempeñó un importante papel en la conocida “Noche de los Cuchillos Largos” que acabó con todos los que pudieran ser un peligro para el Führer.

Estimados Lectores:

En estos momentos estamos pasando por una Guerra sangrienta, muchas muertes y una frialdad muy cerrada entre las Naciones en Guerra.

Los aliados desembarcan en “Normandía” Francia, con el fin de ocupar territorios europeos.

Por nuestra parte el pensamiento del grupo de trabajo del actual diario, es critico hacia la Guerra, pero sobre el desembarco de los aliados estamos a favor para poder terminar esta Guerra sangrienta y muy dolorosa, para que nuestros y sus hijos tengan un futuro feliz, y ojalá que no pasen por algo similar a esto.

7 de Junio de 1944

Los aliados pisaron suelo

Francés


OPERACION OVERLORD-DIA “D” 

Junio 6 de 1944

Segunda Guerra Mundial

Estas son imágenes exclusivas de Big Ben's Paper, enviadas por nuestros corresponsales.

Esta imagen es en el momento justo en que las tropas aliadas desembarcaron en la playa.

Imagen el la cual se aprecia la llegada aérea y terrestre de los aliados a Normandía.

Martes 7 de Junio de 1944

Nos llega información extra-oficial, de un desembarco en la región francesa de Normandía. La operación OVERLORD más conocida como día “D”, fue efectuada a las 6:00 AM aprox. Del pasado día.

PAG. 3

Rostros de la Guerra.

- Adolf Hitler

- Winston Churchill

- Hirohito

- Benito Mussolini

- Heinrich Himmler

Breve Recuento de la Guerra

PAG. 6

PAG. 5

Vídeos relacionados