San Martín de Tours

Historia del Arte. Arte medieval francés. Edad Media. Arte románico. Iglesias. Basílicas. Orden del Cister. Orden de Cluny

  • Enviado por: Hammer
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

San Martin de Tours y el grial/la llegada de los irlandeses

En los siglos X,XI y XIII,en Francia con la creacion del Cluny y del Cister se llevaron a cabo muchas cosas mas...
Como por ejemplo:
San Martin de Tours me refiero a la iglesia del pueblo de Tours en Francia en la comarca Touraine.En este pueblo se haya enterrado un hombre que canbio el mundo.Bueno vamos a la iglesia.
Quedan sendas torres de la que antaño fue uno de los mayores complejos religiosos de Francia, románicas, permiten imaginarse el poderío del santuario de San Martín, centro de peregrinación al que acudían habitualmente los mismos reyes de Francia.
La primera basílica databa del año 482. Reconstruida varias veces durante la Edad Media, (sufrió ocho incendios en su historia) perduró hasta la Revolución Francesa.
La vieja basílica era una de las más grandiosas de la cristiandad. Medía 110 metros de largo por 30 de ancho, con cinco amplias naves. Tenía dos torres en la entrada oeste y cada brazo del transepto terminaba en otra voluminosa torre.Despues de crear la basilica bastante mas tarde en el siglo X como ya sabeis hubo un canbio tanto relisioso como moral.
Y los seguideres de San Martin por error apodados"Sanjuanistas" aparecieron.

'San Martín de Tours'
 La basilica en Tours

Hay dos rutas realizdas por ellos:
1.Desde Tours(Francia) a Santigo de Compostela.

2.Desde Santiago de Compostela a Fromista.

1.En Tours como decia antes se creo a parir de los seguidores de San Martin,una "orden" o mejor dicho secta llamada como ya he dicho, por error,
esa orden se dirigio a Santiago a "peregrinar" dijo esto ente comillas porque
en realidad su proposito era otro,era enseñar una nueva fe,un nuevo y eficaz metodo.
De Tours,a Le Puy,despues,sobretodo una clara huella en San Juan de la Peña,como otros dicen el "Maestro de San Juan de la Peña",creo y me atrevo a decir que no hay ningun maestro,porque sino porque se repiten simbolos utilizados en la Peña en otros lugares lejanos,pues porque son Sanjuanistas.Tras esto nos evidenciaron en Unx.'San Martín de Tours'
Esta foto de Unx demuestra a San Martin

La segunda ruta comienza en Santiago de Compostela y acaba en Fromista como he dicho antes,en Fromista tambien hay signos claros,de que la construyeron ellos.
Pero antes de acabar debo de deciros que se desvia a Duraton,donde en un capitel esta como ya hemos visto en Unx San Martin de Tours,porque es el,sin lugar a dudas.

'San Martín de Tours'
 San Martin de Tours en Unx

'San Martín de Tours'

Y en Duraton

Vídeos relacionados