Rudyiard Kipling

Escritor inglés. Poesía. Novela. Historia corta. Nobel de literatura

  • Enviado por: Juan Camilo Cano
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 4 páginas
publicidad

Biografía de Rudyard Kipling

CURSO DE CAPACITACION

NIVEL I

Presentado Por:

Pereira

Marzo 16 del Año 2000

Asociación Scout De Colombia

Región de RisaraldaBiografía de Rudyard Kipling

1865-1936

Rudyard Kipling, nació en Bombay, India, el 30 de diciembre de 1865, hizo una contribución significante a la Literatura inglesa en varios géneros incluso la poesía, historia corta y novela. Su nacimiento tuvo lugar en una familia abundante con su padre que sostiene el poste de Profesor de Escultura Arquitectónica en la Escuela de artes de Bombay, su madre que viene de una familia de mujeres cumplidoras.

Él gastó su niñez temprana en India donde una *aya cuidó de él y donde bajo su influencia él entró en contacto directo con la cultura india y sus tradiciones.

Sus padres decidieron enviarlo a Inglaterra para realizar su temprana educación, a la joven edad de cinco años empezó viviendo en Inglaterra con Madame Rosa, la propietaria de la casa donde durante los próximos seis años él viviría una vida de miseria debido al maltrato, las palizas y la represalia general, que él enfrentó allí.

Debido a este cambio súbito en su vida y por el mal trato recibido durante su niñez, padeció de *insomnio para el resto de su vida.

Esto tocó una parte importante en su imaginación literaria, sus padres lo sacaron de la rígida casa adoptiva y lo colocaron en una escuela privada a la edad de doce años.

El código de honor del colegio inglés, afecto profundamente sus visión de la vida más tarde, sobre todo cuando involucró lealtad a un grupo o un equipo.

Regresa a la India en 1882 trabajando como reportero del periódico local esto ayudó a que él ganara una rica experiencia de los momentos de la vida colonial que él presenta después en sus historias y poemas.

En 1886 publica su primer volumen de poesía, “Departamental Ditties” (escritos departamentales) y entre 1887 y 1889 publica seis volúmenes de historias cortas relacionadas con la India, pues la amaba y la conocía muy bien.

Cuando regresa a Inglaterra es reconocido y aclamado como un brillante escritor.

Inmediatamente en los años siguientes publica algunos de sus trabajos más exquisitos incluyendo su más aclamado poema "Recessional" y su novela más famosa "Kim." En 1907 Kipling ganó el premio de Nóbel en literatura en la consideración del poder de observación, la originalidad de imaginación, la virilidad de ideas y el talento notable para la narración que caracterizó sus escrituras.

La muerte de sus dos niños, Josephine y John, afectan profundamente su vida. estas casualidades dejaron una profunda impresión en su vida que fueron publicados en sus trabajos en los años subsecuentes después de sus despliegues de muertes.

Entre 1919 y 1932 viaja frecuentemente, y continua publicando historias, poemas, bocetos y trabajos históricos sin embargo mengua su rendimiento.

Cuando envejece sus trabajos muestran su preocupación con tensión física y psicológica, avería, y recuperación.

En 1936, vencido por enfermedad, fallece dejando atrás un legado que vivirá durante siglos por venir.

Kipling trabajo por más de cinco décadas, con Tennyson y Browning escribiendo sus primeras Letras para el Schoolboy Lyrics que era el periódico más famoso de ese entonces.

Aunque los trabajos de Kipling lograron fama literaria durante sus años tempranos, cuando él envejeció sus trabajos enfrentaron una enorme cantidad de crítica literaria. Sus poemas se trataron de temas raciales e imperialistas que atrajeron a muchos críticos.

Los críticos también condenaron el hecho al contrario del modelo popular de poesía, la poesía de Kipling no tenía un significado subyacente y esa interpretación requirió más de una lectura. “Maguills” que es el Estudio Crítico de Poesía indica que algunos críticos igualan el atributo y las calidades de grosería y crudeza a sus poesía.

Cuando Kipling empieza a envejecer su poesía se vino a bajo pero al poco tiempo empezó a levantarse sobre las habilidades poéticas. Estas vistas de los críticos vienen como una sorpresa debido al hecho que incluso su reputación menguo en círculos literarios, su popularidad entre las masas persistió sin el cambio. De hecho debido a su habilidad de relacionar al hombre común así como la élite literaria a través de sus trabajos, él se metió en un grupo selecto de autores que localizaron a un público mundial de diversidad considerable.

La reputación de Kipling empezó un curso del reavivamiento después del ensayo de T.S.Eliot en sus trabajos poéticos donde Eliot describe el verso de Kipling como "gran verso".

Por consiguiente la primacía de Eliot y muchos otros críticos del verso de Kipling reavivan su reputación poética al nivel merecido.

Kipling fue considerado el Poeta extraoficial de Gran Bretaña. Tomando así una gran reputación para la Historia Literaria inglesa, Rudyard Kipling mejoró como poeta cuando maduro su carrera y al morir deja compilado una de las colecciones más diversa de poesía en Literatura inglesa.

*aya: la palabra india para una niñera.

*Insomnio: la incapacidad Crónica para dormirse o permanecer dormido para una longitud adecuada de tiempo.

IV

Rudyiard Kipling