Robert Boyle

Químicos ingleses. Ley de Boyle-Mariotte. Teoría atómica. Físicos británicos

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

ROBERTO BOYLE: QUÍMICO PODEROSO

Entre los muchos competidores para el título del " padre de la química moderna " está Roberto Boyle (de enero el 25 de 1654 - de diciembre el 30 de 1691). Boyle era el primer científico prominente para realizar experimentos controlados y para publicar su trabajo con los detalles elaborados referentes procedimiento, los aparatos y a las observaciones. Él montó lo que hoy llamaríamos un "grupo de investigación", desarrolló un pedazo dominante de aparato - la bomba de vacío, era instrumental en la fundación de la sociedad real, y merece por lo menos el crédito parcial para la ley famosa del gas que lleva su nombre.

Boyle fue llevado en Irlanda. Como el más joven de catorce niños del hombre más rico de las islas británicas, las oportunidades de Boyle eran casi ilimitadas. Sin embargo, mientras que aún en adolescencia, él eligió el seudónimo Philaretus (amante de la verdad) y una vida de la investigación científica se parecía casi inevitable. Lo educaban de la manera posible más fina de este día, primero estudiando en Eton y viajando más adelante el continente con un profesor particular y su más viejo hermano Francis. Él aprendió la filosofía, la religión, idiomas, matemáticas, y - quizás lo más perceptiblemente posible - la nueva física del tocino, de Descartes, y de Galileo. Los científicos físicos y sus nuevas teorías referentes el aire y el vacío, el movimiento de planetas, y a la circulación de la sangre debían sacudir el suyo pensando mucho más que los alquimistas.

Boyle publicó copioso en los asuntos que se extendían a través de varios campos de la ciencia, de la filosofía, y de la teología. Su primer informe científico importante, el resorte y el peso del aire , fueron publicados en 1660 y describieron experimentos usando una bomba de vacío nueva de su diseño. Las bombas anteriores, inventadas por von Guericke (de la fama del hemisferio de Magdeburg), requirieron los esfuerzos vigorosos de dos hombres y con tal que los resultados dudosos. La bomba de Boyle se podía funcionar fácilmente y eficientemente por un hombre. Con él Boyle demostró que se descoloró el sonido de una campana en el receptor (un compartimiento del vacío de treinta cuartos de galón) como el aire fue quitado, probando que el aire era necesario para la transmisión del sonido. En otros experimentos, él también probó que el aire era necesario para la vida y para una llama de la vela. Boyle se sentía que sus experimentos confirmaron una vista mecánica de la naturaleza en comparación con el acercamiento aristotélico, no-empi'rico a la ciencia. Estamos acostumbrados hoy tan a la ciencia empírica que tenemos comprensión de la dificultad cómo una podría procurar el trabajo científico usando solamente lógica. El empiricism de Boyle lo estableció como fundador del método científico moderno y sus discusiones eran tan persuasivas en cuanto a triunfo muchos convertidos importantes, lo más notablemente posible Isaac Newton.

La segunda edición del el resorte y peso del aire , publicado en 1662, contuvo la presión - la relación inversa del volumen que es familiar a cada estudiante de la química como ley de Boyle . En la ejecución de los experimentos que condujeron a esta generalización, Boyle utilizó el mercurio en un J-tubo e hizo las medidas del volumen del gas atrapado en las presiones más altas y baja que la presión atmosférica normal. Hay una cierta controversia en el nombramiento de la relación después de Boyle puesto que mucho del trabajo fue realizado realmente por su Roberto auxiliar Hooke, sin embargo, el concepto experimental originado con Boyle. Además, Boyle fue dedicado a la idea de la prueba experimental de teorías mientras que Hooke se sentía que las teorías deben abrogar a la razón.

La mejor contribución sabida de Boyle al conocimiento científico es la publicación 1661 del Chymist escéptico en el cual él discute la idea de un elemento. La ciencia aristotélica sostuvo que los elementos no eran justos el más simple de todas las sustancias sino eran también ingredientes necesarios de todos los cuerpos, es decir, si el agua es un elemento entonces todos los cuerpos deben contener por lo menos una cantidad pequeña de agua. La idea de Boyle de un elemento era algo vaga y ciertamente no "moderno" en el vigésimo sentido del siglo. Pero él presentó la evidencia experimental persuasiva que la mayoría de los elementos comúnmente aceptados (fuego, agua, sal, mercurio, etc) no resolvieron ambos criterios aristotélicos.

En el Chymist escéptico , Boyle hace una rotura clara con la tradición de los alquimistas del secreto con su convicción e insistencia en publicar en gran detalle experimental. Es significativo que Boyle estaba entre el primer para publicar los detalles de su trabajo, incluyendo experimentos fracasados, pero Boyle nunca podía abandonar la creencia de la alquimia. Él creyó en la transmutación de los elementos y en 1676, él divulgó a la sociedad real en sus tentativas de cambiar el mercurio en el oro. Él creyó que él era éxito cercano en este esfuerzo.

En 1654, Boyle había ensamblado a grupo pequeño de los científicos, de los matemáticos, de los filósofos y de los médicos ingleses más influyentes que habían estado satisfaciendo semanalmente en Londres y en Oxford desde 1645. En 1662 cargaron al grupo como la sociedad real que existe hoy como la más vieja sociedad científica continua del mundo. El lema de esta organización prestigiosa, "Nullius en Verba" no significa "nada en palabras", es decir, toda la ciencia debe ser basada experimental. En 1680, eligieron presidente de la sociedad real, pero fueron declinado a Roberto Boyle el honor porque el juramento requerido violó sus principios religiosos.

El primer uso del término "análisis químico" se atribuye a Boyle que lo utilizó en el mismo sentido que lo entendemos hoy. Él realizó análisis en el oro y la plata, probó para el cobre con amoníaco, probado para la sal en agua con el nitrato de plata, e ideado una prueba de treinta artículos para el análisis de agua mineral. Además, él observó que todos los ácidos dieron vuelta a un indicador vegetal particular de azul al rojo y todos los álcalis dieron vuelta al verde del indicador. Él encontró que algunas sustancias no cambiaron el color del indicador y concluyó que éstos eran neutrales. Él proporcionó así un método operacional de clasificar sustancias.

Boyle nunca casó y de la edad de 41 vivió con su hermana Katherine, señora Ranelagh. Él era un hombre tímido con convicciones religiosas profundas. Él había sido una juventud piadosa que pasaba algunos años en el cuidado del parson de la aldea, Sr. W. Douch. Entonces en la edad de 13, durante una tempestad de truenos violenta, él experimentó una conversión religiosa no desemejante de el de St. Paul. Aunque un defensor ardiente de la iglesia de Anglican, él era tolerante de las vistas religiosas de otras y en años más últimos llegó a ser particularmente comprensivo al Dissenters. Le ofrecieron una posición en el clero pero sentía una comisión más fuerte a la ciencia. Él no vio ningún conflicto entre los dos. Él escribió extensamente en temas religiosos y dio la ayuda financiera a su su amigo Edward Pococke para traducir el nuevo testamento al malayo. Él dejó una porción grande de su estado considerable a las organizaciones caritativas.

Roberto Boyle murió en Londres de diciembre el 30 de 1691. Lo enterraron en la iglesia de Santo-Martin-en-$$$-Campos al lado de su hermana. La iglesia fue demolida más adelante y no se hizo ningún expediente en cuanto a donde su restos fue movido.

Típicamente, recuerdan a Roberto Boyle solamente para la ley de Boyle . Está claro que él contribuyó mucho más al desarrollo del pensamiento químico moderno. Han llamado Roberto Boyle merecidamente "un químico poderoso".