Robbie Williams

Vida y obras. Música pop británica. Músico inglés. Biografía. Discos

  • Enviado por: Juan Antonio Díaz
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 8 páginas
publicidad

ROBBIE WILLIAMS:

BIOGRAFÍA:

Robert Peter Williams; hijo de Pete y Theresa Janette Williams, nació el 13 de 1974 en Newcastle-Under-Lyme.

El 20 de abril del 2000 UNICEF le pidió a Robbie Williams que siguiera los pasos de Ian Dury como embajador de UNICEF. Ian Dury murió de cáncer el 23 de marzo, este le pidió a Robbie para que participara en algunas misiones. Robbie era una gran fan de Dury y quiere seguir con el trabajo de Ian.

Robbie Williams se unió a Take That en 1991. Durante su estancia en el grupo, logró ocho números uno, de los cuales siete ascendieron directamente a la posición de honor. En junio de 1995 abandonó el grupo.

El 27 de junio de 1996 firmó un contrato con Chrysalis Records, con quienes empezó su carrera en solitario.

El videojuego de fútbol, Fifa, se caracteriza por escoger éxitos de música, para introducciones etc., para la edición del 2000 Robbie Williams ha sido elegido con la canción “It´s only us”

En el programa “Gran desayuno” de Gran Bretaña, a anunciado, que Robbie Williams sustituirá al cantante Freedy Mercury, en el grupo Queen para hacer la jira de este grupo, al haberse puesto enfermo su cantante.

I

ROBBIE WILLIAMS:

DISCOGRAFÍA:

Su álbum debut, “Life Thrue a Lens”, editado el 29 de septiembre de 1997, se situó nada más salir en él numero 11 de las listas, ascendió hasta el primer puesto. Veintiocho semanas después de su lanzamiento, seguía en él Top 10, donde permaneció hasta un total de 40 semanas. “Life thru a lens” incluyó cinco singels que estuvieron en el top 5 de las listas británicas: “Old Before I Die”, “Angels”, “Lazy Days”, “Freedom”, “Let Me Entertain You”.

Su segundo disco, “ I´ve Been Expecting You”, fue publicado el 26 de octubre de 1998 y se coló directamente en el puesto de honor de las listas. En 1999, volvió a ser número uno en otras dos ocasiones. Cuatro sencillos del disco estuvieron en él top 5. “Millennium”, el primero de ellos contenía los primeros compases de la canción “You Only Live Twice”, escrita por John Barry, quien les permitió usar esa muestra en la canción. Ese tema se convirtió en su primer numero uno en solitario.

Robbie fue cabeza de cartel en Slance Castle el 28 de agosto de 1999. Se vendieron las 80.000 entradas del festival cinco semanas antes de su celebración gracias ante todo a la actuación de Williams. Ningún otro artista, logró vender todas las entradas de sus conciertos con tanta antelación. Esta actuación fue retransmitida en directo por su wep a unos 50.000 espectadores simultáneamente. En nuestro país, se hizo a través de la wep de los 40 principales,

Su actuación junto a Tom Jones en los Premios Brit fue muy comentada, además, estaba nominado en dos categorías: mejor singel por “Old Before I die” y mejor artista masculino.

En agosto de 2000 “Sing When You are Winning”, un álbum que vino precedido por la polémica suscitada por el atrevido vídeo de su primer sencillo “Rock DJ”, que fue censurado en su país.

II

ROBBIE WILLIAMS:

ALBUNES EDITADOS:

Life thru a lens:

Título: Life thru a lens.

Año de publicación: 29 de septiembre de 1997.

Discografía: Chrysalis.

Grabación: Album estudio.

Temas: Lazy days, Life thrua lens, Ego a go go, Angels, South of the border, Old before i die, One of god´s better people, Let me entertain you, Killing me, Clean, Baby girl widow, Freedom.

I´ve been expectimg:

Título: I´ve been expecting.

Año de publicación: 26 de octubre de 1998.

Discografía: Chrysalis.

Grabación: Album estudio.

Temas: Strong, No regrets, Millenium, Phoenix, From the flames, Win some lose some, Grace, Jesus in a camper van, Heaven from here, Karma killer, She´s the one, Man machine, These dreams, Stalker´s day off.

Sing when you´re winning:

Título: Sing when you´re winning

Año de publicación: agosto de 2000.

Discografía: Chrysalis.

Grabación: Album estudio.

III

Temas: Let love be your energy, Krustford city limits, Rock dj, Supreme, Love calling earth, Better man, Kids, If it´s hurting you, Singing for the lonely, Forever texas, By all means necessary, The road to mandalay.

IV

ROBBIE

WILLIAMS

Curso: 3º E.S.O.

INDICE:

BIOGRAFÍA ............................................................................................. I

DISCOGRAFÍA ....................................................................................... II

ALBUNES EDITADOS ................................................................. III - IV

BIBLIOGRAFÍA ...................................................................................... V

ROBBIE WILLIAMS:

BIBLIOGRAFÍA:

Diversas páginas web.

Emisora de radio.

Programas de televisión.

V