Rebeldes; Susan E Hinton

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela norteamericana. Problemática juvenil y delincuencia. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Marta
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

Un chico llamado Ponyboy vivía con sus hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres habían muerto. Sus colegas eran también como su familia; Dally, Johnny, Steve y Two-Bit. Eran greasers, es decir, que vivían en East Side y que eran algo pobres; más pobres que los socs (chicos ricos que siempre buscaban pelea con los greasers) y de mejor clase que los hoods (delincuentes juveniles).

Pony era un buen estudiante con mucha imaginación pero empezó a flaquear en sus estudios tanto que, para aprobar Lengua, tuvo que hacer una redacción. Estuvo pensando hasta que se le ocurrió escribir sobre una cosa que le sucedió y le afectó bastante:

Cierto día que había salido a ver una película y allí conocieron a dos chicas socs. Después regresó muy tarde a casa por lo que tuvo una fuerte discusión con Darry y éste le pegó. Él huyó de casa y se escapó con Johnny. Mientras descansaban en un parque, vieron acercarse a unos socs, que cogieron a Pony y le metieron la cabeza en una fuente. Casi lo ahogan pero Johnny lo evitó matando al líder con su "faca".

Después del asesinato, los dos huyeron con la ayuda de Dally a una iglesia en Jay Mountain. Algún tiempo después de haber llegado allí, los visitó Dally y salieron fuera a comer. Cuando regresaron, la iglesia estaba ardiendo. Pony arriesgó su vida para rescatar a unos críos que habían quedado atrapados dentro. Él pensaba que el fuego se había provocado por culpa de los cigarrillos que habían estado fumando. Johnny le siguió y al salir, le cayó un trozo de madera en la espalda; Ponyboy perdió el conocimiento al salir y Dally se quemó el brazo al sacar a Johnny.

A todos los trasladaron al hospital. Pocos días después tenían planeada muy importante una pelea con los socs y después de ganarla, Johnny murió en el hospital. Dally no lo soportó y esa noche cometió varios robos hasta que en el solar la policía lo alcanzó. Dally, al sacar una pistola sin cargar para asustar a los policías, éstos le dispararon y lo mataron.

Después Pony estuvo varios días inconsciente, por los golpes recibidos en la pelea, y otros pocos en cama hasta el día de la vista, en la que tenía que testificar por el asesinato. Ponyboy se quiso culpar de todo y además no superaba que Dally y Johnny estuvieran muertos. No hubo ningún problema porque todos salieron sin cargos.

Desde entonces Pony cambió mucho: contestaba a su hermano Darry y no sacaba tan buenas notas, hasta que su profesor de Lengua, para aprobar, le mandó a hacer una redacción...