Proyecto de empresa agropecuaria

Proyectos arquitectónicos. Proceso de construcción. Estudio económico. Presupuesto. Excavaciones. Carpintería. Electricidad. Fontanería

  • Enviado por: Mobj
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Dibujo Técnico por Ordenador
Escola d'Informatica i Oficis
Estudia Dibujo Técnico por Ordenador con la Escola d'Informatica i Oficis en Barcelona. Adquirirás una amplia...
Solicita InformaciÓn

Curso Profesional de Arquitectura y Construcción con Autodesk Revit
CICE
Aprende a afrontar con éxito el proceso de Diseño de un Proyecto de Arquitectura con los cambios en planos de obra y...
Solicita InformaciÓn

publicidad

EMPRESA AGROPECUARIA.

Proyecto de empresa Agropecuaria

a) La finca, según las normas actuales se califica como terreno no urbanizable y a más de ´1500 m alejada de la localidad de Sevilla, encontrándose comunicada por un camino en buenas condiciones y cerca de una carretera con mucho transito y nosotros nos comprometemos s cumplir todas las medidas necesarias para mantener el entorno de mi empresa limpio y conservado.

b) la empresa constará de dos naves de 40'0 x 25'0m de medidas exteriores . La altura al alero de cada una de ellas será de 4,30m con cubierta a dos aguas con 30% de pendiente para cada una..

Cada una de las dos naves se cerrarán por sus muros correspondientes, en tres de los cuales se dispondrá una puerta de 4,80m de anchura y 5,00m de altura.

Los alzados longitudinales nose cerraran de fábrica, disponiéndose un cerramiento metálico de perfiles tubulares desmontables, con lo que contendrá el ganado y a la vez tendrá una ventilación adecuada.

Los pasillos centrales se dejan de una anchura de 5,0m permitiendo el paso de vehículos de gran tamaño tanto para el suministro de piensos, camas y paja como para la eliminación del estiércol de los distintos boxees.

En un extremo de una de las naves se albergará un almacén para distintos productos, como paja y cama.

Los pasillos se delimitan con muros de fábrica de ladrillo macizo inferiormente, y con perfiles tubulares por encima,. Los boxees también se delimitan con este tipo de perfiles, así como por los propios comederos y bebederos, que serán comunes a cada dos boxees.

El llenado de los tolvos de alimentación se prevé mediante un tornillo sin fin de los camiones de suministro del pienso.

Proceso de construcción

a) Excavaciones .

Las excavaciones a realizar son las normales para realizar son las normales para realizar las zanjas de cimentación , pozos de zapatos y zanjas para tuberías .

Las zanjas para albergar tuberías se rellenaran con materiales seleccionados procedentes de la excavación.

b) Cimientos

La cimentación de la nave estará formada pro zapatas para un apoyo de la estructura y viga corrida de atado entre ellas.

Tanto la viga corrida como las zapatas apoyarán en una capa de 0,10m de espesor a base de hormigón en masa de 100Kp/cm2.

La viga corrida tendrá unas dimensiones de 0,50 x 0,50m.

La altura de la zapata es de 1,20m.

c) Pavimento

Se proyecta un pavimento formado por dos capas, que se ejecutarán una vez realizada la explanación del terreno ocupado por la construcción y después de terminada el resto de la obra. Se dispondrá de asiento para la solera constituido por 0,15m. de grava seleccionada y apisonada, y a continuación la solera de 0,15m. de espesor de hormigón en masa de 100Kp/Km2 de resistencia característica a base de cemento P- 350 y árido machacado de 40mm. De tamaño máximo, que se trasladarán para su terminación y ejecutará con formación de juntas de dilatación, sellados con un material elástico.

d) Estructura y Cubierta

La estructura de la nave está formada por pórticos triangulares de hormigón armado pretensado de 250Kp/ cm2 de resistencia característica y acero corrugado de 4600 Kp/cm2 de límite elástico, reflejándose las dimensiones y detalles de los ópticos según los cálculos efectuados en el Anejo .

las correas se proyectan del mismo material que los pórticos, disponiéndose a una separación de 1,15m.

En los muros hastíales se proyecta una estructura formada por seis pilares, zunchos y cercos de sección 0,30 x 0,20m, a ejecutar con hormigón en masa para vibrar de 175 Kp/cm2 de resistencia característica, a base de cemento P-350 y árido machacado de 40mm. De tamaño máximo con armadura de acero corrugado en redondos de alta resistencia y límite elástico 4200 kp/ cm2, siendo sus diámetros 6 y 12 mm.

La cubierta se dispone de chapa metálica prelacada, onda trapezoidal, de 0,6 mm de espesor, cogida con ganchos a las correas, con ventilación superior en canalete.

e) Carpintería

En los muros hastíales se proyecta tres puertas metálicas en acero galvanizado, tipo Pegaso, abatibles de dos hojas, con puerta abatible en una de ellas para paso de personas, incluyendo, herrajes de collar y seguridad.

Para acceso a cada uno de los boxees se proyectan puertas metálicas formadas por bastidor de perfiles tubulares de 60mm, de diámetro, y travesaños intermedios del mismo tipo de perfil, todos los perfiles estarán galvanizados.

En las caras longitudinales de la nave se proyectan separadores metálicos desmontables de acero galvanizado, formados por bastidor y travesaños de perfiles tubulares de diámetro 60mm.

En los pasillos, para obtener una altura adecuada al tipo de ganado albergado, se completa con perfiles tubulares colocados horizontalmente y a distinta altura, siendo de las mismas características que los utilizados y separadores.

f) Fontanería

Se efectuará la conexión desde donde las naves a la acometida existente con tubería de polietileno de 1” de diámetro. De ella partirán dos canales para cada una de las naves en diámetro de ¾” , para al fina terminar con unas segundas ramificaciones ½” que se conectan con los bebederos.

En cada canal de las dos naves se instalará una llave de paso de bola, así en cada uno de los bebederos.

g) Electricidad

La conexión entre el Centro de transformación y las naves se efectuará en canalización enterrada, con conductor de hilo de cobre, de 16mm2 de sección por conductor. La canalización será de PVC de 63mm de diámetro.

En el cuadro general de distribución se instalará un interruptor diferencial de 30m, de sensibilidad, como elemento de protección del usuario contra contactos indirectos. Del cuadro partirán circuitos uno de fuerza y otro de alumbrado para cada nave, del correspondiente interruptor automático:

-Líneas de Fuerza: 3 x 6 T bajo tubo 23. Automáticas 25 A.

-Líneas de Alumbrado: 2 x 2,5 bajo tubo 13. Automáticos 15 A.

-Los conductores serán de cobre, bajo tubo de plástico instalado al aire.

h) Varios

Tanto los comederos del pienso como los del forraje-paja serán metálicos prefabricados por lo que solo será necesario el anclaje de los cepoyos en solera del piso.

Los bebederos se realizarán de fábrica de ladrillo macizo de ½ pierde espesor, enfoscado y bruñido interiormente, y enfoscado y blanqueado de cal por el exterior. Sus dimensiones en planta serán de 1,0 x 0,7m y una altura de 1,0m.

i) Presupuesto

Asciende el Presupuesto de la Ejecución del Material a la Cantidad de veintitrés millones ochenta y siete mil doscientas noventa y ocho pesetas.

23.087.298 pts.

Estudio Económico

La actividad ganadera prevista con este proyecto, consiste en la producción de terneros añojos, con un peso aproximado de 500kgs.

El plan de explotación de los mismos se realiza con la fase del cebo, que comprende desde su compra a los seis meses, con un peso medio aproximado de 200kgs hasta los doce mese en que adquieren el peso citado.

Para conseguir el objetivo descrito, se empleara ganado de raza chardés, explotándolo en un régimen libre y cubierto para la alimentación cama y ejercicios, disponiéndose una superficie por cabeza de 5m2, con lo que al proyectarse una nave de 80 x 25m. Se tienen 2000 m2, capaces para albergar 400 terneros.

Los terneros se compran trimestralmente, en lotes de 200, lo que implica en los tres primeros meses la existencia de 200 cabezas, y en sucesivo la explotación de 400, teniendo garantizados unos ingresos regulares cada 90 días, correspondientes a la venta de 200 terneros cebados, suponiendo cuatro partidas, es decir, el cebo anual de 800 cabezas.

Los terneros los compramos a un precio medio de 80.000pts cada unida, siendo su precio de venta, una vez cebados, muy fluctuante según las épocas, pero prefijando para llevar a cabo el presente estudio económico en 499pts/kgs de peso en canal, baja, para lo normal.

La ración diaria, para conseguir el aumento de peso de estos terneros, será de 8kgs de pienso por cabeza, utilizándose piensos adecuados a la especie ganadera y a su edad, fabricados por industrias autorizadas, con un precio por kg. de 36 pesetas.

Se considera como peso en canal, el 58% del peso en vivo, correspondiente a los 500kgs de venta, 290kgs de peso en canal.

La financiación del capital circulante se calcula a un interés inferior al 12% anual.

El estiércol diario por cada animal es aproximadamente en kgs el 10% de su peso en vivo, vendiéndose como abono a 1250pts/tm.

El mantenimiento de la Empresa será de cuatro obreros dos en cada nave, con ganancias anuales de 2 millones que más o menos equivale a 160.000 pts mensualmente aproximadamente.

La causa por la que hay un número bajo de obreros es porque todo es mecanizado.

Presupuesto

PESETAS………….

*MOVIMIENTOS DE TIERRAS…………………….……174.102

*GRAVAS Y HORMIGONES……………………………..8.449.946

*ALBAÑILERÍA………………………………………………2.331.992

*ACERO Y ESTRUCTURA………………………………….4.972.339

*CUBIERTA…………………………………………………..3.414.478

*CARPINTERIA……………………………………………….3.320.481

*FONTANERIA…………………………………………………….83.090

*ELECTRICIDAD………………………………………………..340.879

TOTAL PRESUPUESTO 23.088.307

*FINCA………………………………………………………..50.000.000

*TERNEROS…………………………………………………32.000.000

TOTAL PRESUPUESTO 82.000.000

105.088.310 millones de pesetas

EMPRESA AGROPECUARIA F & J.

INDICE

-PROYECTO DE EMPRESA AGROPECUARIA…………… pág-1-

-PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN………………………………pág-1-2-3-4-

a) Excavaciones…………………………………………………….pág-1-

b) Cimientos…………………………………………………………pág-1-2-

c) Pavimento………………………………………………………..pág-2-

d) Estructura y Cubierta………………………………………..pág-2-

e) Carpintería………………………………………………………pág-2-3-

f) Fontanería……………………………………………………….pág-3-

g) Electricidad…………………………………………………….pág-3-

h) Varios…………………………………………………………….pág-3-

i) Presupuesto……………………………………………………..pág-4-

-ESTUDIO ECONOMICO…………………………………………pág-5-

-PRESUPUESTO…………………………………………………..pág-6-

  • Mapas…………………………………………………………….pág-7-

  • Planos……………………………………………………………pág-8-