Programación

Técnicas de simulación. Números aleatorios. Generación. Lehmer

  • Enviado por: El dinámico
  • Idioma: castellano
  • País: Ecuador Ecuador
  • 1 páginas
publicidad
cursos destacados
Técnico Superior en Mediación Social e Intercultural
Divulgación Dinámica
El Técnico Superior en Mediación Social e Intercultural lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas...
Solicita InformaciÓn

Las Oportunidades Existen: Taller para la Mejora de la Empleabilidad
UNED
El curso pretende posibilitar que las personas que se encuentran privadas de libertad y les quede un periodo corto para...
Solicita InformaciÓn

publicidad

TECNICAS DE SIMULACIÓN

NOTA: Los programas (de los problemas respectivos) deberán ser codificados en C, C++ o Visual Basic.

  • Sea X una v.a. discreta que toma los valores 1, 2, 3, ... k con probabilidades respectivas de 1/k. Se define la v.a. Y=X². Construir un programa que genere valores de la v.a. Y (k deberá ser un dato de entrada).

  • Construir un generador (programa) de números pseudoaleatorios que utilice el método de los cuadrados medios. ¿Cuál es el período de su generador propuesto?

  • Construir un generador (programa) de números pseudoaleatorios que utilice el método de Lehmer. ¿Cuál es el período de su generador propuesto?

  • Construir un generador (programa) congruencial mixto de números pseudoaleatorios ¿Cuál es el período de su generador propuesto?

  • Utilizando un generador de números aleatorios (puede ser una tabla de números aleatorios), escoja los 50 primeros números generados para comprobar la uniformidad y aleatoriedad de tales números.