Tecnología de la Información


Computación y red escolar

Escuela Secundaria Diurna Numero 15

“Albert Einstein”

Turno Matutino ExamenDiagnóstico

COMPUTACIÓN Y RED ESCOLAR

Grado: 3

Grupo: “E”

MENCIONA LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 años

AC desarrollada por los chinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy

Sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que se desplazaban bolas

Agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posiciones

Representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este

Dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa.

Primera generación

Aparecieron los primeros ordenadores analógicos: comenzaron a construirse a principios del siglo XX los

Primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se

Calculaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas

Mediante otros métodos.

La generación cero que abarcó la década de la segunda guerra mundial un equipo de científicos y matemáticos

Crearon lo que se considera el primer ordenador digital totalmente eléctrico: EL COLOSSUS, este

Incorporaba 1500 válvulas o tubos de vacío y era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turíng para decodificar los mensajes de radio cifrado de los Alemanes.

DIBUJA LOS SIGUIENTES CONSEPTOS ANOTANDO LA DEFINICIÓN CORRESPONDIENTE: PUNTERO, CURSOR, ENTER, TECLAS DE DESPLASAMIENTO.

1. Puntero del mouse. Ícono que aparece en el monitor  de la computadora que obedece al movimiento del mouse u otro periférico  de entrada para tal fin (como un lápiz óptico, o un touch pad). Permite controlar cualquier aplicación GUI (de interfaz gráfica).


Puntero

En informática un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos de visualización que responderán a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un apuntador. Elcursor de ratón puede denominarse puntero de ratón, debido a la forma de flecha de algunos sistemas.

│ Cursor

DEFINE EL CONSEPTO DE WORD.

La tecla Entrar, también conocida como tecla Intro o tecla Enter, es la tecla de un teclado que se utiliza para indicar a un ordenador que se ha terminado una cadena de caracteres de entrada. La tecla Entrar indica al sistema operativo, mediante una interfaz de línea de comandos, la ejecución del comando que ha sido tecleado previamente.

Tanto los teclados de Macintosh como los teclados extendidos de IBM tienen otra tecla Entrar en el teclado numérico. Algunos programas informáticos tratan el comportamiento de esta tecla de forma diferente y, en la realización de determinadas operaciones, el sistema puede responder a una de estas funciones pero no a la otra.

TECLAS DE DESPLAZAMIENTO
Es una pequeña división rectangular vertical situada a la derecha del teclado alfanumérico y debajo de las tres últimas teclas de la línea superior; la forman cuatro filas horizontales que, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, albergan las siguientes teclas: Insertar, Inicio y Página Arriba en la primera línea, Suprimir, Fin y Página Abajo en la segunda, Flecha Arriba en la tercera (separada de la anterior por una zona vacía) y Flecha Izquierda, Flecha Abajo y Flecha Derecha en la cuarta:
- La tecla Insertar, Insert o Ins: se utiliza casi únicamente en la edición de textos, donde su pulsación permite alternar entre el modo de inserción y el modo de sobreescritura de los caracteres tecleados; en el primero, si se escribe un carácter en la posición de otro ya existente, el nuevo ocupa la posición del antiguo y éste se desplaza un lugar hacia la derecha; en el segundo modo, al efectuar la misma operación el nuevo carácter ocupa igualmente el lugar del antiguo pero este último es suprimido.
- La tecla Suprimir, Supr, Delete o Del: en la edición de textos se emplea para borrar el carácter sobre el que se halla el cursor; en muchas aplicaciones se utiliza para ejecutar el borrado de algún elemento: un fichero del disco, un trabajo que se encuentra en la cola de impresión, un documento de una lista.
- Las teclas de desplazamiento del cursor: son las ocho restantes de este panel que, como sus nombres indican, sirven para desplazar el cursor de edición en diversas direcciones y variando la amplitud del salto: las flechas Izquierda o Left, Derecha o Right, Arriba o Up y Abajo o Down lo mueven una sola posición en la dirección elegida, Inicio o Home y Fin o End a cada extremo de la línea actual, y Página Arriba o Page Up (PgUp) y Página Abajo o Page Down (PgDn) una página de edición en cada dirección .

MENCIONA LOS GRUPOS QUE INTEGRAN LA CINTA DE OPCIONES DE INICIO EN POWER POINT.

DEFINE Y DIBUJA 5 COMANDOS DE LA CINTA DE OPCIONES DE INICIO.

DEFINE EL CONSEPTO DE POWER POINT.

Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de lasuite Microsoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

MENCIONA EL PROSEDIMIENTO PARA INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA.

1.- cinta de opciones

2.-nueva diapositiva

3.-dar clic en nueva diapositiva – selecciona tu tema de la diapositiva

¿QUE ES INTERNET?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. 3 4

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.5

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.6 7 5

MENCIONA LOS COMPONETES DE UNA CUENTA DE INTERNET (CORREO ELECTRONICO).

Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo.

Un ejemplo es persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com. El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com). La arroba también se puede leer "en", ya que persona@servicio.com identifica al usuario persona que está en el servidorservicio.com (indica una relación de pertenencia).

DOMINIO:

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

PARA TI ¿QUE ES EXCEL?

Excel es un programa especial para el diseño de tablas en el puede realizarse operaciones de grandes dificultades suelen utilizarlos las empresas para sus conteos y documentos.

ESCUELA SECUNDARIA

NUMERO 15 “ALBERT EINSTEIN “

EXAMEN DIAGNOSTICO




Descargar
Enviado por:Examne
Idioma: castellano
País: México

Rincón del meme
Te va interesar