Proceso De la Aprobación De la Pieza De la Producción

Requisitos. Utilización. Resultados

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Proceso De la Aprobación De la Pieza De la Producción

Quisiéramos precisar por que el hacer frente a QS-9000 requiera solamente un conocimiento completo de los estándares anteriores de la garantía de calidad usados la industria del automóvil y ISO 9000. Oh sí, también ayuda a conseguir el asimiento de cuatro libros del AIAG (810) 358-3570. Son,

  • Proceso De la Aprobación De la Pieza De la Producción (Ppap)

  • Modo de fallo y análisis potenciales de los efectos (FMEA)

  • Hojas de operación (planning) de la calidad del producto y plan avanzados del control (APQP)

  • Manual De Referencia Del Análisis Del Sistema De la Medida (Msa)

**time-out** nosotros comenzar por examinar producción parte aprobación proceso o PPAP.

PPAP

En el pasado, los tres grandes tenían sus propios sistemas para un proceso de la aprobación de la pieza de la producción. Que todos cambiaron con la introducción del estándar de AIAG para PPAP. Este solo estándar sirve como el trabajo de referencia común. Sin embargo, también sirve como el conjunto de instrucción mínimo para PPAPs. Para cada compañía, usted puede encontrar que los contratos individuales especificarán condiciones adicionales o las limitaciones en el uso del estándar.

Mucho a la ventaja de las compañías de la fuente, el estándar de PPAP da a cada compañía un solo conjunto de instrucciones, de formas, y de procedimientos de seguir para satisfacer las demandas de varios clientes en el mismo tiempo. Para las compañías basadas de la ISO 9000, el estándar de PPAP da un método potencial para su propia aplicación. Para las compañías que buscan el registro QS-9000, el PPAP es un procedimiento necesario que tiene que ser parte de su documentación llana II.

Cómo se utiliza el estándar

La aprobación de la pieza de la producción implica la examinación de un nuevo proceso para asegurarse de que la capacidad estadístico predicha del proceso se conformará con requisitos de la tolerancia. En la mayoría de los casos, se utiliza el PPAP cualquier momento se propone una nueva parte, una vieja parte se cambia perceptiblemente, un cliente que la preocupación de la calidad está señalada y que corregida, el proceso de fabricación cambiante, los nuevos materiales usados, y otras situaciones donde la capacidad del proceso de fabricación pudo cambiar.

En la mayoría de las situaciones, 300 pedazos serán producidos y de esto, de una muestra escogida al azar trazada o de la población entera usada para determinar capacidades. Las cavidades múltiples, moldes, líneas, etcétera tienen que ser representadas en la muestra. El índice Ppk de la capacidad se calcula junto con la otra estadística relevante para determinarse si el funcionamiento de producción completo es probable permanecer en conformidad con tolerancia. El valor típico que se alcanzará para Ppk es 1,67. Naturalmente, cualesquiera de estos métodos y los resultados se pueden cambiar para los contratos determinados.

Además, se presenta una metodología visual de la calidad. Esto está señalada de nuevo al cliente en un informe de la aprobación del aspecto.

Como cliente a los tres grandes, cada contrato que usted firma para producir una pieza o el ensamblaje contendrá un nivel de la sumisión para PPAP. De cinco niveles puede ser observado. Cada uno hace que un número de aumento formas de a llene hacia fuera y los procedimientos a seguir.

  • Nivel 1 - Autorización solamente (para las piezas del aspecto solamente)

  • Nivel 2 - Autorización con las muestras y un ciertos datos del funcionamiento de prueba

  • Nivel 3 - Autorización con las muestras y todos los datos del funcionamiento de prueba

  • Nivel 4 - Datos del funcionamiento de la autorización y de prueba solamente

  • Nivel 5 - Iguales que llano 3 con la revisión en sitio del cliente

El número de los items a someter bajo PPAP es muy largo. Sin embargo, no son necesariamente difíciles de ensamblar y de prepararse.

- autorización de la parte - informe de la aprobación del aspecto - dos piezas de la muestra - todos los datos de diseño (impresiones, matemáticas, cad, etc.) - toda la documentación del cambio de ingeniería - resultados dimensionales - lista de controlar ayuda - material, funcionamiento, y los resultados de la prueba de la durabilidad - a organigramas de proceso usados - proceso y el diseño FMEAs - los planes del control de calidad - evaluación de funcionamiento de proceso - los resultados de la prueba del error de la galga - aprobación del departamento técnico de diseño

Como usted puede ver, éste es todo que una compañía necesita utilizar para planear y para realizar la producción de cualquier parte. Los tres grandes desean verlo todo. En la mayoría de los contratos, esta lista será limitada. El estándar de PPAP contiene un vector de la remisión que le diga qué items a someter para cada nivel de la sumisión.

Usted debe también ver que muchos métodos estadísticos están llamados para inferior este estándar. Éstos incluyen cálculos del riesgo en FMEAs, estudios de la galga R&r, estudios de la capacidad de proceso, control de proceso estadístico, y estadística del muestreo, para nombrar algunos. El dimensioning geométrico y el tolerancing se recomiendan altamente para las impresiones de la ingeniería y para someter sus resultados dimensionales contra especificaciones del cliente.

Resultados

Sus resultados se envían al cliente. Eventual, le dicen si se ha aprobado su pieza de la producción. Un surtidor " uno mismo-self-certifying ", tiene que someter solamente los documentos y los materiales para asumir que se han aprobado. Los medios del rechazamiento usted debe entrar en contacto con al cliente y comenzar acciones correctivas. La aprobación del interino significa que un funcionamiento limitado será permitido por mejoras tiene que ser hecho en orden corto.

Los extremos estándares de PPAP con una serie de las formas usted tendrá que completar. Una copia de la forma está marcada para explicar qué información es necesaria. Después que una forma en blanco aparece que usted puede copiar y utilizar. Ésta es quizás la mejor característica del PPAP estándar, escrita claramente las instrucciones para usar las formas. Los ejemplos incluyen la autorización de la sumisión de la pieza, el informe de la aprobación del aspecto, los resultados dimensionales, y los resultados de la prueba del funcionamiento