Planificación de actividades físicas

Entrenamiento. Acondicionamiento físico. Capacidad física. Ejercicios

  • Enviado por: Tiver
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información


PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICAS

-Periodos del programa :

Planificamos dos semanas de trabajo en dos periodos el tipo de trabajo será adaptado a nuestras características.

Trabajaremos 4 días en cada semana con una duración de la sesión de 1 hora diaria y trabajando los diferentes capacidades físicas.

Nuestro principal objetivo es aumentar nuestra capacidad física.

1.Periodo de acontecimiento físico

Este periodo durará 1 semana trabajaremos fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad.

1º Semana, 1º Día - Haremos un calentamiento fuerte, ya que es el primer día, usaremos 30 min, trabajaremos la flexibilidad con ejercicios de pasivos, sentados en el suelo intentamos llegar a las extremidades de los pies con las manos y manteniendo unos segundos, también podemos intentar abrir las piernas, o usando un apoyo vertical u otros ejercicios similares

1º Semana, 2º Día - Empezaremos con un calentamiento de 15 min. y el tiempo restante estiraremos articulaciones del todo el cuerpo haremos pequeñas carreras sin velocidad pero con gran intensidad y un circuito de obstáculos con zigzag, saltos, zancadas y todo con una intensidad y por ultimo relajación de los músculos .

1º Semana. 3º Día - Empezaremos con un calentamiento de 10 min. con mas ritmo que los primeros, con el tiempo restante trabajaremos la fuerza nos ayudaremos con pesas ligeras y otras mas pesadas alternando, también podemos usar nuestro peso para levantarnos y también balones medicinales levantándolos o lanzarlo.

1º Semana, 4º Día - Este día trabajaremos la velocidad antes de todo un breve calentamiento de 10 min. y haremos carreras con sprim, carrera continua unos 15 min. como máximo y también trabajaremos un circuito alternando zancadas y velocidad máxima, carrera y saltos, reflejos con un descanso de unos minutos antes de repetir el circuito.

2.Periodo de conseguir la forma física

Este periodo durara la semana restante y disminuiremos el trabajo y habrá mas intensidad y resistencia en el trabajo .

2º Semana, 1º Día - Empezamos con un calentamiento mas intenso de 15 min. Trabajaremos la flexibilidad con ejercicios mas activos y continuos, esta vez usaremos un apoyo vertical para estirar y haremos presión al apoyo en posición inclinada, apoyaremos un pie sobre el apoyo y nos aproximamos a la extremidad para estirar y así muchos ejercicios similares hasta cubrir la hora.

2º Semana, 2º Día - Este día haremos velocidad, con un circuito de ejercicios de reacción, resistencia y velocidad, podremos hacer sprim de velocidades cortas con una gran intensidad , saltos de distinta altura con intensidad, zigzag, también podemos utilizar aros y ponerlos en el piso y correr rápido pisando siempre dentro del aro.

2º Semana, 3º Día - Trabajaremos la fuerza pero previo un calentamiento, podemos hacer un circuito de ejercicios de coger pesar en posición horizontal, levantar objetos apoyados a una extremidad, hacer flexiones con las manos sobre una escalera horizontal de un gimnasio y también recorrer toda la escalera con los brazos, cogeremos un balón medicinal y lo lanzamos al aira con los brazos estirados hacia arriba y flexionando con una intensidad fuerte, otro ejercicios es coger unas pesas de peso leve y levantarlos lateralmente alternando cada brazo hasta cubrir la hora.

2º Semana, 4 Día - Este ultimo día empezamos un calentamiento de 5 min. y haremos resistencia haciendo el test de Couper con una duración de 12 min. con una intensidad alta, al finalizar el test haremos relajación de músculos y trabajaremos diferentes deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano, etc y trabajaremos resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad haciendo los diferentes ejercicios de cada deporte, ya puede ser practicando tiros a canasta o tiros a puerta (utilizaremos las manos), también haciendo sus movimientos fintas, saltos, carreras, zigzag, etc.