Pena de muerte

Castigo estatal. Pena capital. Derecho a la vida. Legitimidad

  • Enviado por: El Pive
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso Superior en Dirección de Proyectos - Metodología PMI (Sevilla)
EOI
La correcta gestión de las organizaciones, independientemente de su tamaño y área de actividad económica, pasa por...
Solicita InformaciÓn

Estrategias de Negociación
Growman Group
¡Planifica tus reuniones, identifica los intereses y necesidades comunes, refuerza las relaciones y hazte entender con...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Corporación educacional

San Juan Evangelista

TESIS

DE

CASTELLANO

Tema:

Pena de Muerte

Desde que el hombre existe, se a aplicado la pena máxima para aquellos que cometan ciertos delitos, faltas o infracciones dentro de una sociedad. Esta pena se le otorgaba a los delitos mas graves que se cometían y se aplicaba como sacrificio a los dioses. La pena de muerte es la pena máxima, y va en contra de los artículos de los derechos humanos. Hoy en día se ha debatido la abolición, debido a que esta va en contra de los derechos humanos, apareciendo muchas caras, enfrentamientos, enjuiciamientos y divisiones.

En la antigüedad la pena de muerte se otorgaba en sacrificios religiosos, los cuales con el paso del tiempo se fueron desvinculando de estas, por el hecho de ser una forma poco humana, y racional de rendir honores a los dioses.

Nosotros planteamos como tesis, “La pena de muerte atenta contra la humanidad”, basando esta tesis en una seria de argumentos.

En un principio, nosotros no somos nadie para decidir quien vive y quien no, en el caso de aplicar la pena a muerte a un asesino, estaríamos repitiendo la misma acción que él, privándole de la vida, sin importar lo que piense. Se podría interpretar como si estuviéramos cayendo en el mismo juego... matando al que mata, En fin, nosotros no somos quien para decidir quien vive o quien no.

Por otra parte si es que se aceptara la pena de muerte estaríamos bajo la ley de del “ojo por ojo”, y esto seria una especie de circulo vicioso, por que por ejemplo yo mato a una persona, luego una persona me mata a mi, y luego de eso ¿que vendría?, mi familia también se sentiría con el derecho de matar a la persona que me mato a mi.

Nosotros somos seres racionales y es por eso que no se explica una pena que termine con la vida de otra, no podemos dejarnos llevar por nuestros instintos, si es que esto pasara estaríamos perdiendo nuestra condición de seres humanos racionales, y pasaríamos a ser como cualquier animal que se deja llevar solo por sus instintos.