Papaíto Piernas Largas; Jean Webster

Literatura británica infantil. Novela juvenil. Sueños infantiles y adolescentes. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Karla
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

Nombre: Papaíto Piernas Largas

Tipo de Texto: Novela

Autor: Jean Webster

Personajes

Jerusha Abbot: protagonista

Señora Lippett: directora del orfanato

Sr Papaíto Piernas Largas Smith: benefactor de Jerusha

Sallie McBride: amiga de Jerusha

Harry: hermano de Jerusha

Julia Pendleton: amiga de Jerusha

Jervis Pendleton: tío de Julia

Sr y Señora Semple: cuidadores de la granja del señor Jervis Pendleton

Datos

¿Por que Jerusha llama a su benefactor papaìto piernas largas?

Alguna vez en el Orfanato John Grier lo alcanzo a divisar fugazmente, con los faros del auto que lo esperaba lo iluminaron, proyectando su sombra en le muro y dibujando unas piernas y brazos increiblemente largas que se tendian por todo el suelo y subian por la pared del corredor, semejante asi como una araña.

papaìto piernas largas: aracnido de largas patas, inofensivo.

Nombre de orfanato: John Grier

Jerusha Abbot preferia que la llamarán Judy

Jerusha Abbot, es una joven que desde siempre ha vivido en un hogar de huerfanos. A los 17 años, debe comenzar a valerse por si misma, se produce un inmenso cambio en su vida. Uno de los benefactores del hogar, quien desea guardar el anonimato, la envia a un internado universitario para que continue sus estudios, proporcionandole todos los medios para ello, eso si que con la condición que se eduque para ser una "escritora" su unica obligacion respecto a su desconocido benefactor es informarle por carta acerca de sus estudios y de sus progresos. Le escribe con entusiamo y

alegria, contandole, en cartas cada vez mas largas, todas sus experiencias... hasta llegar a convertirlo en su gran amigo y confidente, a pesar de que el jamas le contesta personalmente.Una novela encantadora y emocionante.

Jerusha Abbot, llena de imaginación y sentido del humor, es una adolescente que descubre las incontables facetas que le depara la vida, en las cartas le cuenta sus logros, penas, problemas, ilusiones y sueños. Jerusha y Julia fueron a la granja de su tio (Jervis), Jerusha conoce a Jervis Pendleton (tio de Julia), ella queda maravillada con la forma de ser de este sujeto, con el paso de los meses Jerusha se enamora de Jervis, pero los dos se hunden en desentendimientos hiriendose mutuamente asi que ella lo rechaza no por no quererlo, sino por quererlo demasiado. Al pasar de los dias recibe una carta de Papaito Piernas Largas ( el benefactor de Jerusha) quien le pide que continue su estadia en Los Sauces (Granja de Jervis Pendleton), por consiguiente su amiga Julia le comenta que el Tío Jervis esta enfermo, en ese momento Jerusha se da cuenta de que Jervis Pendleton es Papaito Piernas Largas, nuestra protagonista se enamoro de Jervis Pendleton, se volvieron a ver Jerusha lo fue a visitar estuvieron media hora juntos conversando, luego ella tuvo que marcharse pues llego el médico.

Poniendo fin a esta novela Jerusha escribe en su última carta:

Te extraño horriblemente, Jervie querido, pero es una nostalgia feliz; pronto estaremos juntos y ahora sí que nos pertenecemos sin duda alguna; nada de juegos de "hacer creer". Parce raro que yo por fin a alguien ¿no? Pero es una sensación muy, muy dulce.... Y no dejaré que lo lamentes ni un solo instante.

Tuya para siempre,

Judy

P.D. Esta es la primera carta de amor que escribo en mi vida.

¿No es una maravilla que haya sabido cómo hacerla?