Octubre, un crimen; Norma Huidobro

Literatura argentina contemporánea. Novela juvenil de suspense. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Jorge
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 2 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Octubre, un crimen

Sinopsis: Inés encuentra una carta del 1958 en la que se pide auxilio para evitar un doble asesinato. No podrá dejar de averiguar lo que paso.

Resumen: Inés tiene que ir al baile de disfraces de su prima y por eso visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organiza, y en el ruedo de este encuentra una carta del 1958 en la que una adolescente, pide ayuda para evitar el asesinato de su padre y su propia muerte. Intrigada por la historia la protagonista embarca en una búsqueda detectivesca que la lleva a entablar relación con diferentes personajes que estuvieron en contacto con la joven de la carta. Octubre, un crimen es una novela policial con detectives ocasionales, que respetan las normas del género.

Personajes:

Inés: la protagonista, es quien comienza la investigación.

Juanjo: hermano mayor

Javier: hermano menor

Los Luises: nombre puesto por el padre de Inés a sus tíos.

Luís: tío de Inés.

Luisa: tía de Inés.

Ayelen: prima de Inés.

Alicia Gutiérrez: vive en España es quien aporta unos datos a Inés en la investigación.

Ana: aporta datos a la investigación.

Amparito: ayuda a Inés en la investigaron porque era la mucama de Elena. Desarolla el rol de detective primario, es quien más cerca de Inés esta.

Rosa: trabajaba en la casa de la hermana del doctor De Bilbao. Tiene el rol de detective secundario.

Elena: es quien envía la carta en 1958. Fue victima del crimen.

Don Emilio: es el padre de Elena a quien también mataron en el crimen.

Maria del Carmen: es la segunda esposa de Don Emilio fue una de los cuatro culpables.

Malu: era la costurera de Elena, la receptora de la carta, esta la traiciono. Culpable.

Doctor De Bilbao: era el doctor de la flia., que condeno a Emilio y Elena. Luego de esto se caso con Malu quien supuestamente estaba desaparecida y puso un geriátrico.

Desarrollo:

En la investigación ella se relaciona con varios personajes unos más importantes y otros no.

Primero va a buscar a la vendedora, quien le vendió el vestido. Luego le envía un fax a Alicia Gutiérrez quien vive en España y le indica cual era la casa de Elena. Después Inés decide ir a averiguar con una señora vieja llamada Ana quien le cuenta la historia de la familia y la manda a hablar con la empleada de aquellos tiempos…Amparito quien se prende en la investigación y ayuda con la búsqueda. En la investigación de Amparito aparece una vieja amiga Rosa que también le gusto la idea de resolver el crimen y se puso a investigar.

Se dividen la búsqueda: Inés busca a Malu a quien iba dirigida la carta, una costurera de la época que había desaparecido. Amparito buscaría a Maria de Carmen y Rosa al doctor De Bilbao que ya sabia unos datos de su vida. A partir de los datos que obtienen se llega al final del libro.

Desenlace: El final del libro es medio confuso, Inés y Amparito quedan en que Maria del Carmen se había casado con el doctor De Bilbao, habían puesto el geriátrico con la plata del crimen y a Malu la habían asesinado también. Pero Inés recuerda cuando estuvo en el geriátrico y vio el álbum del casamiento del doctor De Bilbao y la bata que le presta la esposa del doctor, ve las iniciales M.L.

Entonces Inés busca el álbum, y decía “Maria Lucrecia” . A todo esto logra comunicarse con Amparito y le dice que vaya al geriátrico. Amparito va y le cuenta la verdad, en cuanto termina entra al geriátrico y la culpa. La culpable era Malu quien admite serlo y el libro termina.