Obstetricia

Ginecología. Exámenes médicos. Inyección y palpación. Diagnóstico

  • Enviado por: Pedro E. Perez
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

OBSTETRIZA:

TRATAMIENTOS USADOS EN EL MOMENTO DEL PARTO.

El Examen Físico:

El examen físico presentaba la parte mas importante del diagnostico ya que este se trabaja en el reconocimiento del paciente. Por el medio, este examen se tratada en la inyección y en la palpación.

En la inspección el medico se cercioraba de la enfermedad mediante los sistema y signos que el paciente le refiere y en la palpación se descubrirán hallazgos tales como dolor, tumoración, intramobilidad, rigidez, temperatura, una vez que el medico tenga completo su examen físico recurrirá a otros medios para confirmar, estos medios pueden ser de laboratorio, rayos x, electrocardiogramas, medios de contrastes, etc.

Una vez completado los estudios y teniendo el diagnostico correcto, se procedía a tratar el paciente.

HOY EN DÍA

Los pacientes con padecimientos de enfermedades son tratados mediante normas y reglas establecidos por el consejo nacional de la salud que el incumplimiento de ellos es penado por la ley.

En casos de emergencias de un parto el médico general en turno puede actuar para que el niño pueda nacer, pero si descubre que la madre tiene la presión alta tiene la obligación de llevarla al obstetricia para que trate el caso ya que esta se encuentra deshabilitada por los reglamentos del CONSEJO DE LA SALUD.

EN EL DESARROLLO DE LA GINECOLOGIA TUVO QUE VER EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO QUE CAMBIO DE MANERA CIRCUSTANCIAL EL CAMPO DE LA MISMA, QUE MEJORO EL PROCESO OBSTETRICO COMO LA QUE VEREMOS A CONTINUACION:

ARTEFACTOS USADOS EN LA OBTETRICIA:

PAPA NICOLA:

Determina las células cancerosas en el cuello uterino.

FORCEFS:

Extracción del feto cuando estaba ubicado en suelo perineal. Este fue deshabituado por los múltiples daños causados al feto durante la extracción, estos daños son: trastornos cerebrales.

INSTRUMENTOS QUE SE USAN EN LA ACTUALIDAD:

Aparato que mejoro el desarrollo de la obstetricia:

El DOPTER:

Determina la frecuencia cardiaca, determina el peso y las anomalías del feto.

LA COLPOSCOPIA:

A nivel del cuello uterino se puede detectar el cáncer materno en su etapa inicial o precozmente.

Ej: en la Vaguinitis podemos detectar las baterías que pueden generar el cáncer.