Nacional 7; Jean-Pierre Sinapi

Cinematografía. Cine francés. Directores. Drama. Argumento. Enfermedad y Sexualidad. Personajes

  • Enviado por: La Pollo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Nacional 7

Nacional 7; Jean-Pierre Sinapi

La película Nacional 7 esta rodada en el 2000 por el director Jean-Pierre Sinapi. Es de origen francés y su titulo original es Nationale 7. Es de genero dramático y trata principalmente de la vida sexual que tienen los enfermos, el tema principal es demostrar que porque estén enfermos no se les tiene porque privar de sexo.

La película esta basada en hechos reales ya que la hermana de el director era Julie y el film esta rodado a partir de su historia y su experiencia.

Tiene el titulo de Nacional 7 porque es el sitio donde llevaron al principio a René y luego a todos los enfermos, para que tuvieran relaciones sexuales con la prostituta y también porque la residencia esta muy cerca de la nacional.

La película trata de una residencia para discapacitados que se encuentra cerca de la nacional 7. En ella se encuentra entre otros enfermos René, un enfermo que padece miopatía y al que asignan una nueva enfermera para que se ocupe de el.

A pesar del comportamiento brusco de René, Julie, acaba haciéndose con la confianza de el y le ayuda a conseguir su ilusión, que no es otra mas que tener relaciones sexuales con una mujer antes de que sea demasiado tarde. Al final resulto ser un gran éxito tanto que fueron todos que querían también tener relaciones con una prostituta.

A pesar de parecer personas totalmente diferentes e incompatibles René acaba encontrando el amor en la “gorda” que le cuidaba antes d llegar nueva Julie.

Protagonistas:

Julie (Nadia Kaci): es la enfermera que llega nueva a la residencia y se ocupa de René. Es una mujer muy falta de cariño y que el amor le juega malas pasadas y no se decide fácilmente por alguien. No se da cuenta de quien la quiere realmente. Tiene un gran corazon.

René (Olivier Gourmet): es el enfermo que padece miopatia y que su carácter fuerte y brusco se debe a esa falta de cariño y falta de sexo. Es una persona que en la vida todo lo ha trenido muy difícil y no esta acostumbrado a lo que es tener que convivir con personas enfermas.

A parte de los personajes principales, esta la gorda que cuidaba antes a René y que al final acaba siendo su novia, que es una mujer que no ha tenido mucha suerte en la vida; el psicólogo que intenta tener una relación con Julie pero no lo logra porque es una persona muy superficial; el mecánico que al final es el que se queda con el amor de Julie porque es una persona muy buena y con muy buen corazón que lo aguanta todo por el amor de ella. Rabah es un musulmán minusválido que siempre ha tenido la ilusión de algún día llegar a ser cristiano y es un chico muy inocente y un poco retrasado mental, demasiado ingenuo.

Mi opinión personal sobre la película ha sido muy buena me ha parecido muy real la forma de filmar, ya que las cámaras y la película esta grabada de forma muy real y los actores son muy buenos. Sobre el tema de la película creo que es un tema muy importante y que no se le da la importancia que tiene, porque se esta privando a una persona a tener vida sexual solo por el echo de ser enfermo o minusvalido.