Mitos y realidades del sexo jóven; Anabel Ochoa

Sexualidad y juventud. örganos sexuales. Hormonas sexuales. Sexualidad masculina y femenina. Adolescencia. Adolescentes

  • Enviado por: Yorskio
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas
publicidad

PREPATORIA ANEXA A LA NORMAL DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA

MATERIA:

ETICA

RESUMEN DEL LIBRO:

MITOS Y REALIDADES DEL SEXO JOVEN

PRESENTA:

12/SEP/2002

CAPITULO 1

SENTIDOS DEL SEXO:

NO SOLO FROTAR LOS CUERPOS

El ser humano es el único mamífero que esta dispuesto a tener sexo los 365 días del año las 24 horas, la sexualidad humana sirve para dos cosas fundamentalmente: para el placer y para procrear hijos.

La sexualidad es un instinto mas en nuestras vidas, es una necesidad como comer.

LA INFORMACION PREVIA: MORAL Y VERDAD

PARA DISTINGUIR ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO.

En la sociedad antigua era muy importante una mujer fértil, para que el hombre pudiera hacer una familia y si la mujer era infértil, se le desechaba, al contrario en un mundo superpoblado como México es al revés una mujer que tiene control sobra su natalidad es muy apreciada.

También en la sexualidad hay muchos mitos como la famosa de “te van a salir pelos en la mano si te masturbas”, para no ser tan ingenuos y romper con esos mitos hay que conocer nuestro cuerpo.

EL SEXO JOVEN: UN ASUNTO APARTE.

El sexo joven tal como lo conocemos ahora se dio hace muy poco tiempo, ya que en algunos pueblos por costumbres, al tener su primera menstruación la mujer era considerada mujer y como tal debía casarse y es lo mismo con el hombre cuando tiene sus primeras erecciones es también considerado hombre y así los dos son lanzados a un mundo de adultos para que formen una familia a escasos 13 o 18 años de edad.

Realmente la etapa de adolescencia que vivimos hoy en día es un regalo para experimentar y disfrutar.

¿COMO ES NUESTRO CUERPO?:

PARA QUE NO ALUCINES BARATO.

La mujer tiene un aparato genital prodigioso ya que tiene zonas especializadas para una sola cosa, para el placer, la reproducción e incluso para la orina.

Tal vez esto resulte chocante con los hombres ya que los hombre tenemos un multiuso, lo mismo eyacula y orina por el mismo conducto, claro que una sola cosa a la vez cuando el pene esta erecto no puede orinar u cuando esta flácido no puede eyacular.

También tenemos el clítoris de las mujeres que parece un botoncito arriba de la vagina.

LOS NOMBRES DEL SEXO:

EL PELIGRO DE LO QUE NO NOMBRAMOS.

En estos tiempos se les ha dado nombre vulgares a los órganos reproductores, como a los órganos reproductores femeninos y masculinos, yo creo que se merecen tener un solo nombre que no sea vulgar como los que les pones con los cuates.

ARDOR PRESEXUAL:

CALENTURIENTOS ANTES DE TIEMPO.

Hay una época en que los niños y las niñas empiezan a tener sus cambios, a las mujeres les baja su primer ciclo menstrual, se les abultan los senos, se les ensanchan las caderas, mientras que a los hombres les empieza a cambiar la voz, les empieza a salir bello pubico, etc.

LA ATRACCION:

¿POR QUE NOS GUSTA LO QUE NOS GUSTA?

Los humanos somos animales civilizados pero a final de cuenta nos aflora lo animal, el hombre como el animal busca reproducirse para cuando el muera puedan seguir viviendo sus genes en sus descendientes.

El hombre siempre se va a sentir atraído por unos pechos generosos unas caderas amplias, una mujer que pueda tener hijos fuertes.

SEDUCCION CAMERA:

COMO CONVENCER A ALGUIEN TAIMADAMENTE.

El hombre cuando tiene el impulso sexual necesita conseguir sexos a como de lugar al ir por una chava se encuentra de que ella fue educada totalmente distinto a el, a ella le enseñaron a decir “no” para frenar los impulsos de el y el la empieza a presionar y ambos se hacen daño, si ambos conocen el proceso que los mueve,¿ por que ella tiene miedo?

LOS MITOS:

TODAS ESAS MENTIRAS QUE TODAVIA CREEMOS.

Muchas veces los mitos se representan como historias, un mito es que una mujer tenga que llegas virgen e inexperta al matrimonio para que sea pura, mito es que un hombre pierda su virilidad si es tierno ya ayuda en el hogar.

LA VIRGINIDAD:

ESE TABU DESASTROSO.

Desde mucho tiempo atrás se cree que la mujer tiene que ser virgen para que valga algo, cuando muchas veces se disfruta mas cuando los dos tienen experiencia, así también un hombre con experiencia vale mas, a su vez una mujer con experiencia es tachada de puta y de que no vale nada.

LOS ROLES:

ACTORES DE NOSOTROS MISMOS.

Aparentemente, hombre y mujeres somos iguales en la sociedad todos votan, pero en la realidad no es así hemos heredado una cultura del machismo, se dice que al ser mujer ya naces con un rol en la vida, un rol distinto al de el hombre, hace algunos años ser mujer significaba, estar siempre embarazada, hacerte cargo de la casa, etc.

El hombre libre de embarazos traía el dinero a la casa y por lo tanto era el rey de la casa, yo digo que esto no puede ser, una relación es de dos, hombro con hombro.

LOS ABISMOS: EL Y ELLA,

UN DRAMA QUE NO TIENE PORQUE SERLO.

Así como los islámicos crían a sus hijos separados hombre y mujeres, nacer pobreen esta sociedad parece que te da derechos especiales y a una mujer parece que la degrada.

Faltan teorías para demostrar que el machos solo utiliza una parte de su cerebro, que el hombre es bueno para algunas cosas y la mujer para otras, el hombre y la mujer pueden compartir roles como que la mujer trabaje y el hombre cuide a los hijos y se haga cargo de la casa, etc.

EL CORDON UMBILICAL:

UNA CADENA ANCESTRAL PENDIENTE DE CORTE

El hombre recién nacido es el ser mas tonto sobre el planeta aunque en unos años sea el rey del mundo, los humanos no aprendemos a caminar en unos minutos como el venado, no aprendemos a volar solos como el pájaro en unos meses, el hombre en esta etapa necesita ser protegido, un día vas a mirar a adelante y no hacia atrás y tendrás una meta trazada para tu futuro.

LA REBELION:

UN PROCESO NECESARIO.

L a rebelión es un proceso necesario en la vida de todo joven adolescente es un receso por el que el joven empieza a independizarse de su familia, que empieza a ver mas aya, empieza a ver el mundo real sin mami y papi, el lugar de preocuparse tanto y llegar hasta la histeria se les debe de apoyar para que salgan bien librados de esta etapa, tal vez deberíamos de preocuparnos mas por los jóvenes que no se rebelan que siempre esta obedeciendo ordenes.

LA REPETICION INCONCIENTE:

UN DESTINO PARA SER ALTERADO.

Estos destinos se deben de cambiar si es cierto que se aprende de los errores pero se debe de mejorar, como un padre que golpea a su hija por que es alcohólico, el dia que este casada va ha ser golpeada por un esposo alcohólico, el violado se convertirá en violador para resarcirse de algo que ni siquiera el entiende, los que fueron victimas de violencia van a terminar siendo violentos con los demás.

Así perpetuando el círculo perfecto sin posibilidad de avanzar si no ponemos un “hasta aquí”.

CAPITULO 2

LA MASTURBACION:

CONFLICTOS A SOLAS CON EL SEXO.

La masturbación es algo muy común en la adolescencia, solo hay un problema, que los jóvenes no son orientados, un joven que no esta informado fácilmente se cree el mito de te vas a quedar calvo si te masturbas.

También el problema en casa es desde niños, un niño o niña se tocaba su órgano sexual lo reprimían, este tema de la sexualidad se trata con si fuera algo malo y no debe tratarse así es algo normal.

EL TAMAÑO DEL PENE:

OBSECION MASCULINA POR EXCELENCIA.

El tamaño del pene es muy importante para los hombres, un pene grande no hace a un hombre más feliz, sino mas presumido, claro sirve bien como para películas porno.

Además la vagina de la mujer tiene sensibilidad en los primeros 5 cm., con que tengas 6 ya la hiciste

LA CIRCUNCISION:

PENES ESTRANGULADOS.

La circuncisión es un tema algo polémico ya que muchos hombre le gusta tener el prepucio colgando, realmente no existe gran problema si te haces o no la circuncisión el solo que si tienes el prepucio lo jales hacia atrás para que te lo puedas lavar bien para que no se acumule el sarro en el.

EL PENE TORCIDO:

UN TRAUMA MASCULINO.

Es mas frecuente de lo que parece un joven que descubre que su pene esta torcido hacia uno u otro lado se siente un fenómeno, al no estar bien informado, el no sabe que con un simple visita al urólogo u una sencilla cirugía se puede solucionar el problema.

LA MESTRUACION:

UNA PELICULA FEMENINA.

El ovario no esta operando desde el nacimiento, se activa produciendo óvulos en la pubertad, el inicio puede variar entre los 9 y los 14 años, según los climas y las razas.

Este inicio de menstruación, los médicos lo llaman monarquía, esto significa que ya es fértil y que si tiene relaciones sin protección puede fácilmente quedar embarazada.

La palabra menstruación viene de mes por que de hecho ocurre casi con las lunas.

LA PRIMERA VEZ:

INAUGURANDO VIVENCIAS.

Esta experiencia puede ser la peor o la mejor de tu vida, de ti depende, muchos jóvenes al no tener experiencia no logran una erección, esto ocurre por distintos factores, puede ser por el estrés, el nerviosismo, esto se llama angustia de desempeño.

EL DESPUES:

PUNTO DE DESENCUENTRO.

Después de hacer el amor este es un momento de incomprensión entre las parejas, un momento en el que uno no quiere saber del otro.

La mujer termina el sexo pero aunque haya tenido un gran orgasmo parece reclamar algo, se abraza al hombre le pide explicaciones, discursos, frases de cariño, glorias, comentar la jugada, un abrazo para que la consuele del gozo experimentado, pero el le responde con ronquidos, esta fatigado y no le hace caso, ella se siente traicionada, esto es mas bien un divorcio psicológico.

LOS SENOS:

UN ATRIBUTO CONSENTIDO.

Los senos de las mujeres fascinan a los hombres la ubre generosa ni siquiera tiene que ver con el sexo adulto si no con un recuerdo que todos llevamos de la teta: nuestro primer alimento, el consuelo redentor.

Eso no se olvida fácil, tal vez nunca además el instinto animal, ve unos generosos pechos, con la promesa de un buen alimento para cachorro pase lo que pase.

EL CLITORIS:

LA PIEZA MAESTRA DEL PLACER FEMENINO.

El clítoris es puro en su propósito, es el único órgano del cuerpo que esta dedicado para el placer, el clítoris es básicamente muchas terminaciones nerviosas, para ser precisos 8000 fibras nerviosas.

CAPITULO 3

LA VIOLACION:

MÁS QUE UN DELITO.

La raíz de esta palabra tiene que ver con la violencia, y así es efectivamente, la diferencia entre hacer el amor y violar es solamente pedir permiso, parece simple pero aso es. El cuerpo de la persona que te ama es regalado, como un presente para su placer y para tu placer. En la violación en cambio el delito terrible no es el acto en si mismo si no la manera de hacerlo: usurpando, golpeando, etc.

EL INCESTO:

ATENTADO CONTRA LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.

Se le llama incesto a la relación sexual entre parientes, esto varia desde primos lejanos, hasta los más secanos congeniares. El incesto es una prohibición mas aya de las religiones de principios de templo.

EL EMBARAZO JUVENIL:

UNA TORPEZA DEL DESCONOCIMIENTO.

Es un error muy común por parte de las jovencitas de hoy que tengan un hijo no deseado, esto es culpa de los papas que le ocultan a los hijos la información para estar bien orientados sobre los anticonceptivos, no tienen la información a la mano en la casa se ve mal la sexualidad como si fuera algo malo.

LAS FRIGIDAS:

UN CUENTO QUE DA RISA.

Las frígidas no existen solo existen hombres inexpertos, esta frase no es correcta ya que busca un culpable, no es cuestión de buscar culpables ni de echarle la mierda a los hombres no es su culpa el no haber sabido hacerla gozar. No se le puede llamar frígida a una mujer que no alcanza a agarrar la velocidad supersónica para llegar al clímax en 5 minutos que dura el hombre.

LAS DROGAS:

UN ASUNTO QUE MERECE HABLAR DE SU CARA OCULTA.

Las drogas no hacen más que estimular o adormecer el cerebro, se cree que las drogas son estimulantes sexuales pero en realidad son depresivos del sistema nervioso, con las drogas como la marihuana, heroína, tachas, cocaína y el alcohol. Si tomas alguna de estas drogas es exceso al momento de querer tener relaciones no vas a lograr una erección.

CAPITULO 4

LAS FEROMONAS:

EL AROMA QUE INCITA.

Las feromonas es un tipo olor que desprendemos cuando estamos dispuestos a tener sexo, es el olor natural del hombre y la mujer, solo que empieza a oler mal cuando las bacterias se empiezan a descomponer. Pero toda esta información tan valiosa la desechamos cuando nos perfumamos.

EL CUERPO ADECUADO:

UN ESTUCHE QUE DISFRAZA EL ALMA.

El cuerpo solo es el cascaron de nuestra alma, en los últimos tiempos ha tenido una gran influencia en las chavas del mundo las pasarelas europeas, donde salen modelos esqueléticas, casi en los huesos, las chavas se que dan con esta imagen.

Hoy en día con tal de se tan hermosa como una modelo las jóvenes han llegado a los extremos con la anorexia que desgraciadamente las matan por un kilo menos.

En cambio las jóvenes bulímicas lo contrario pero con menos riesgo ya que ellas al sentirse rechazadas por la sociedad se refugian en la comida y así suben mucho de peso.

EL SEXO ORAL:

LOS BESOS SAGRADOS.

A la mayoría de las parejas les gusta el sexo oral, es una de las sensaciones más placenteras, algunas les parece asqueroso ya que están relacionados con la pipi y la popo. Pero no les hace asco cuando se besan intercambian saliva, etc.

Pero también debe de haber precauciones por que el sida por alguna herida que tengas en la boca te puedes contagiar, así que es necesario usar condón.

EL SEXO ANAL:

LOS AGUJERON OCULTOS.

El sexo anal es mas placentero para el que penetra,ya que los anillos del ano aprietan mas que la vagina, en los primeros intentos puede ser algo doloroso ya que los anillos no están acostumbrados a que entre algo extraño y se resisten al ataque.

Pero cuando ya hay un buen común acuerdo y están relajados los anillos se pueden poner flácido y cooperar.

Es indispensable que se usen condones gruesos nada de ultrasensibles y lubricantes de agua, por que la penetración anal puede provocar muchas enfermedades en el pene o en el ano.

OPINION PERSONAL

Este libro fue de mucho interés ya que te libera de muchos tabúes como la masturbación, realmente yo ya tenía información sobre los temas tratados en el libro y me aporto muchas cosas más a lo que ya conocía sobre los temas.

No me gustaron los títulos que la autora les ponía a los temas, como que no eran los títulos indicados para algunos temas.