Mike Tyson

Historia del boxeo norteamericano. Púgiles y boxeadores estadounidenses. Vida del boxeador. Combates

  • Enviado por: Daimiel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad


MIKE TYSON

'Mike Tyson'

Ficha técnica

Nombre: Michael Gerald Tyson

Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York

Año de nacimiento: 1966

Nacionalidad: Estadounidense

Profesión: Boxeador

Estado civil: Casado de segundas nupcias con Mónica Turner

Hijos: Mikey (1979), Gina (1991), Rayna (1995) y Amir (1997)

Apodos:

“Iron” Mike Tyson

“El huracán de Brooklyn”

“El terror del Garden”

“Dtr K.O.”

Récord profesional: Récord: 49 victorias, 5 derrotas, 1 nulos, 2 sin decisión, 43 KO´s
1986 Campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia. (WBC)
Campeón unificado de los pesados.
 1996 campeón del mundo de los pesados versión (WBC). 1996 (WBA)

Combates decisivos:

'Mike Tyson'
 Trevor Bervick, 22 de noviembre de 1986.
 Michael Spinks, 27 de junio de 1987.
 Frank Bruno, 25 de febrero 1989.
 Frank Bruno, 16 de marzo de 1996.

“Iron” Mike Tyson

Biografía de Mike Tyson

Púgil estadounidense, tiene el honor de haber sido el campeón mundial más joven de la historia de los pesos pesados y ser uno de los más grandes, y a su vez más polémicos, boxeadores de todos los tiempos.

Nacido en Brooklyn ( Nueva York ) en 1966. En 1979 fue internado en un reformatorio, por haber cometido varios robos y atracos. Allí conoció al que sería su futuro entrenador de boxeo, Cus D'Amato. En 1980 salió del reformatorio bajo la protección de D'Amato. Éste se convertiría en su tutor legal en el año 1985. Tyson tuvo una brillante carrera como amateur e ingresó en el profesionalismo en el año 1985. En aquel año, Tyson ganó 14 combates, 11 de los cuales por K.O. en el primer asalto. En el 1986 se convirtió en el campeón mundial más joven de la historia de los pesados. A finales del 1987 consiguió el título de la Federación Internacional de Boxeo ( IBF ) y defendió con éxito ambas coronas. En 1989 su balance como profesional era de victorias ( 33 por K.O. ) y ninguna derrota.

A pesar de su éxito profesional, Tyson volvió a tener problemas personales y legales. En 1988 se separo de su esposa, la actriz Robin Givens. Demando a su manager y despidió a su entrenador de siempre. En 1990 perdió el título de los pesos pesados ante J.M. Douglas, en un combate que está considerado como una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo. En 1992, Tyson fue acusado de violación y le condenaron a 10 años de cárcel, de los cuales solo cumplió cuatro.

Salió de la cárcel en abril de 1995 para reemprender su carrera. En septiembre del 1996 reconquistó el titulo mundial de los pesos pesados, pero lo perdió en noviembre de este mismo año ante Evander Holyfield, otro de los grandes de este deporte. En la revancha (junio del 1997). Tyson fue descalificado tras arrancar de un mordisco parte de la oreja de Holyfield, en una de las anécdotas más vergonzosos de la historia reciente del deporte.

Por culpa de este hecho le retiraron la licencia como boxeador y en 1998 participó en distintos espectáculos de lucha libre. En octubre del 1998 le devolvieron la licencia, y al cabo de un año volvió a los rings, esta vez ante Orlin Norris. Generó una nueva polémica al golpear a su rival tras sonar la campana que ponía fin al primer asalto, y los jueces decretaron nulo el combate. Tyson recuperó parte de su mejor nivel el 29 de enero de 2000, cuando derrotó a Julius Francis en Manchester.

Sus siguientes rivales fueron el polaco Golota y el danés Nielsen. Ante Golota se mostró agresivo y ambicioso, y el combate terminó cuando el polaco abandonó el cuadrilátero, ante el enfado de los asistentes y de el propio Tyson. En el siguiente combates mostró agresivo, pero no consiguió noquear a Nielsen, rival en que en otro tiempo ni se enfrentaría con él. El 8 de junio de 2002 se enfrentó por el titulo unificado del peso pesado ante el monarca Lennox Lewis, uno de los grandes boxeadores de los últimos tiempos, y derrotó a Tyson sin contemplaciones y con una gran superioridad, tal como se preveía. El 30 de julio volvió a perder, esta vez ante Williams, otra leyenda que se arrastra por los rings. Este ha sido, hasta la fecha, su último combate.

Mike Tyson ha sido uno de los deportistas más importantes de la historia, aunque por desgracia no ha sido por sus éxitos deportivos, sino por sus problemas con la ley, y sobretodo, por su mordisco a Holyfield. Pero Tyson fue en su tiempo un gran boxeador, y si no hubiera tenido todos los problemas que tuvo, se podría haber convertido en una leyenda de este deporte, a la altura de Joe Louis, George Foreman, o incluso del gran Muhammad Ali.

'Mike Tyson'

Tyson mordiendo a la oreja a Evander Holyfield, en uno de los momentos más vergonzosos de la historia del boxeo.

“ Primero transformaré la chispa en una llama. Esta se tornó fuego, y el fuego en un incendio incontrolable.”

Cus D'Amato: Manager y “padre” de Tyson, sobre la forma como lo entrenó.

'Mike Tyson'

Tyson en un entrenamiento