Mesa de sonido

Conexiones. Encaminamientos. Audio. Cables. Señales

  • Enviado por: Angel Olmos
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

Para la realización de la memoria hemos optado por hacer una tabla explicativa con las asignaciones de las entradas y salidas y de los encaminamientos.

Para no extenderse demasiado en la tabla hemos supuesto que los interruptores de ON de las entradas estén conectados, así como los que omiten la ecualización. Los potenciómetros panorámicos y de balance se encontrarán fijados en el centro.

ENTRADAS

COMENTARIO

ENCAMINAMIENTO

Micrófonos 1 - 4

Batería

Pasamos las señales al subgrupo 1-2 con los panorámicos en el centro para obtener la batería en modo estéreo. Del subgrupo pasamos la señal a la mezcla

Micrófonos 5 - 8

Instrumentos Mono

Las entradas del saxo, bongos, bajo y guitarra pasan directamente a la mezcla

Línea 13 - 16

Instrumentos Estéreo

Las entradas estéreo del órgano, sintetizador, magnetófono y CD irán a la mezcla. Se debe colocar los potenciómetros de Gain en Line a diferencia de los micrófonos

Micrófonos 9 - 11

Voces originales

Estas entradas irán a la mezcla para poder controlar con los faders la ganancia de las voces originales en la mezcla

Línea 12

Voces con efecto

La señal viene del procesador de efectos. Colocamos el Gain en Line, pasamos la señal a mezcla y con el fader podemos controlar la ganancia de los efectos en la mezcla final

SALIDAS

COMENTARIO

ENCAMINAMIENTO

Auxiliar 1 Prefader

Señal enviada solo al batería

Esta salida será enviada al batería y estará compuesta por las señales de los instrumentos Se utiliza un aux. prefader para que los cambios en la mezcla no influyan en el batería.

Auxiliar 2 Prefader

Señal para monitori- zar el escenario

Estará compuesta por todas las señales de entrada a excepción de la de CD. El aux. es prefader por la misma razón que en el caso anterior.

Auxiliar 4 Postfader

Señal de voces enviada a los efectos

La señal se envía al procesador de efectos y estará formada por las 3 señales de entrada de las voces. Con los faders controlamos las voces originales en la mezcla final

Salida de mezcla

L - R

Señal mezcla de todas las entradas

Esta señal atacará la etapa de potencia de los amplificadores de sonorización