Mercancías no conformes

Intervenciones. Política. Procedimiento. Instrucciones

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Mercancías No conformes

Un tema central en QS-9000 es la prevención de defectos, no apenas la detección de defectos. Para lograr esto, usted debe tener un programa agresivo de acciones correctivas, de acciones preventivas, y de un proceso para controlar las mercancías no conformes que usted descubre. Por lo tanto, los elementos 4,13 y 4,14 (control el producto no conforme y acción de Corrective/Preventive) del tratan esta edición. Comenzaremos examinando el elemento 4,13.

El elemento 4,13 de QS-9000 dice que es su responsabilidad " asegura ese producto que no se conforme con los requisitos especificados se prevenga de uso inadvertido... " Como una canción popular pide, " qué parte de ningún usted no entendía?" Es decir los requisitos del elemento 4,13 están muy claros. Los productos no conformes deben ser tratados como forma de contaminación. Como usted debe segregarla rápidamente y con eficacia como posible de sus procesos de la producción y de la instalación. Además, las mercancías sospechosas se deben tratar de manera semejante.

Qué Vemos Durante Intervenciones

Antes de que miremos los requisitos detalladamente. Hablemos de lo que hemos visto durante intervenciones de la ISO 9000.

Una vista común es el área no conforme de la disposición que es marcada claramente hacia fuera dentro de una fábrica. Típicamente, un cuadrado amarillo grande se pinta en el suelo con las palabras " material rechazado " escrito en cartas grandes en el cuadrado. Entonces enderece al lado de la pila de mercancías no conformes en el cuadrado son piezas perfectamente buenas. En hecho, los rectángulos de los dos grupos están tocando. " cómo, " pedimos, " usted asegura que las malas piezas no consiguen mezcladas para arriba con las buenas piezas?"

Otra cosa que encontramos es regularmente el registro no conforme de la disposición de las mercancías. Aquí está un expediente de cada porción que fue encontrada no conforme. Nuestra pregunta es " qué sucedió a los thesegoods?" Típicamente, podemos rastrear la mayoría de las disposiciones. Sin embargo, cerca de 5 a 10 por ciento no tienen ninguna disposición final. En hecho, encontramos a menudo mercancías no conformes a partir hace de dos o tres años de sentada inmóvil en un almacén. Esto, por supuesto, está asumiendo que encontramos cualquier papeleo en todos referentes a mercancías no conformes.

Política

A asegurarse de que el sistema no conforme de las mercancías de su compañía esté en conformidad con los estándares QS-9000, usted tiene que comenzar con una poca preparación antes de escribir su política.

Primero, usted tiene que leer el elemento completo. Indica que los siguientes tienen que ser considerados en su sistema.

  • defina la responsabilidad la revisión y disposición

  • el procedure(s) escrito tiene que estar en lugar

  • identifique, documente, evaluación, mercancías no conformes de la disposición

  • segregate en lo posible

  • notifique a la gente apropiada

  • notifique a clientes cuando " uso como es, " repare, o se conduce el retrabajo

  • reinspeccione el material reparado o vuelto a trabajar según su plan del control de calidad

  • las instrucciones del retrabajo estarán fácilmente disponibles

  • el material vuelto a trabajar será analizado para determinar métodos de la prevención en el futuro

  • el retrabajo visualmente crítico necesita a un cliente sign-off

  • la autorización escrita es necesaria del cliente antes de las mercancías del envío que se desvían de los criterios de calidad del establecer

  • El elemento también le da algunas sugerencias para el sino de mercancías no conformes. Específicamente, volverlo a trabajar, valídelo como es, clasifiqúelo de nuevo para un uso alternativo, o rechácelo. Esto no agota todas las posibilidades pero cubre los sinos más comunes de mercancías no conformes. Cuál es más importante considerar por este requisito es el concepto que las mercancías no conformes no son necesariamente " malas " mercancías. Es decir apenas porque un producto o un material está fuera de las especificaciones del cliente, eso no significa que no es usable.

    Por ejemplo, usted puede descubrir que un producto fuera de la especificación se realiza realmente mejor que para qué el diseño llama. En tal caso, usted tiene que notificar al cliente para que la aprobación utilice los materiales fuera de la especificación. El mismo tiempo usted debe mirar en porqué esta ocurrencia extraña era posible. Por qué la revisión de diseño no cogió esto?

    Antes de que consigamos demasiado lejanos de la pista, usted necesita dar vuelta a ISO 9004-1, párrafo 14, " inconformidad." Éste es un ejemplo excelente de donde la ISO 9004-1 clarifica un requisito QS-9000 usando lenguaje delantero simple y recto. También nota cómo los pasos de progresión adicionales se sugieren para controlar mercancías no conformes.

    Específicamente, la ISO 9004-1 dice que una vez que usted detectara los materiales no conformes o los productos, usted debe tomar las medidas siguientes.

  • Identifique las mercancías afectadas. También controle si más allá de porciones se afectan.

  • Segregue las mercancías afectadas de su secuencia de la producción.

  • Repase las mercancías para determinar su estatus exacto (es decir el desecho, AUTORIZACIÓn, utiliza como es, los etc.)

  • Disposición por una autoridad formal.

  • Documentación para utilizar el sistema (procedimientos, instrucciones de trabajo, etc.) y grabación de todas las actividades.

  • Prevención de la causa de la inconformidad.

  • Aviso cómo se menciona la prevención. Ésta es la conexión clara al elemento 4,14, " acción correctiva y preventiva." Por lo tanto, usted debe leer con los requisitos de la acción correctiva del estándar antes de acabar las políticas y los procedimientos para este elemento.

    Con para todo el esto en mente, usted es listo escribir su declaración de política (documento llano de I) las mercancías no conformes y su control. Tal declaración debe comenzar nombrando una autoridad que sea en última instancia responsable del sistema. Observe por favor que el comité examinador material usado en la mayoría de las compañías puede ser nombrado como parte del sistema pero que la última autoridad tiene que ser puesta generalmente con un título individual del trabajo.

    Usted necesita después contornear su consolidación al control de mercancías no conformes. Esto debe golpear todas las puntas hechas arriba.

    Por ejemplo,

    " el encargado de la producción de Farpoint Company es responsable del control de mercancías no conformes. Él también sirve como silla del comité examinador material. Los procedimientos existirán para asegurar que las mercancías no conformes no están utilizadas inadvertidamente. El material no conforme será identificado, segregado, repasado, y dispositioned. Las funciones apropiadas serán notificadas. Los expedientes completos serán guardados en la causa del material no conforme y de su disposición final. La gerencia buscará para los métodos y los medios de prevenir el reoccurrence de materiales no conformes. Cuando los materiales se vuelven a trabajar o repararon al cliente serán notificados y la autorización escrita reinspeccionada los materiales será obtenida del cliente antes del envío de mercancías que se desvía del plan del control de calidad."

    Procedimientos

    Vienen después los procedimientos para utilizar esta política. El procedimiento más obvio será las actividades del comité examinador material. Otro procedimiento es la identificación, la segregación, y el seguir de mercancías no conformes. Miremos un ejemplo de tal procedimiento.

    procedimiento del *********************************************************************** para las mercancías no conformes

    1,0 Es la responsabilidad de los maquinistas y de los inspectores de la línea identificar la ocurrencia de mercancías no conformes. Se definen las mercancías no conformes mientras que los que no puedan resolver especificaciones del cliente según lo definido en el plan del control de calidad. Si la conformidad de mercancías no puede ser determinada, entonces un interventor de la garantía de calidad debe ser entrado en contacto con para hacer una determinación final.

    1,1 Una vez que se detecten las mercancías no conformes, el operador necesita completar un informe no conforme de las mercancías. Como parte de este informe él debe describir los códigos de la porción implicados, el proceso implicado, y la época de la detección. **time-out** este informe ser remitir to calidad garantía y fabricación control. Una copia se pone en las hojas de ruta (traveler) de la producción para la porción implicada. La porción se marca con etiqueta con una etiqueta engomada " material " rechazada roja y se mueve a un área material no conforme identificada del asimiento.

    1,2 Los interventores de la garantía de calidad deben entonces examinar el material más lejos para determinarse qué porción de la porción se afecta. Deben también controlar el material previamente procesado para asegurar que el problema está localizado. Las porciones que se conforman de la porción se pueden re-release/versión en la producción después de que la aprobación se obtenga del supervisor de la fabricación y las piezas se observan en el informe material no conforme.

    1,3 Las mercancías no conformes son entonces evalúan para si requieren la reparación, retrabajo, desechando, o si pueden ser clasificados de nuevo y ser utilizados " como es." Los resultados del interventor se someten junto con el informe material no conforme al comité examinador material para la disposición final.

    etcétera.

    ***********************************************************************

    La idea es presentar a un camino claro para las mercancías no conformes que previenen uso accidental y autoriza a la compañía para prevenir reoccurrence. Este mucho del procedimiento muestra que los expedientes se están recogiendo para ayudar al comité examinador material a considerar claramente la causa de la raíz del problema.

    Observe por favor en que este procedimiento se podría incorporar fácilmente el procedimiento del control de proceso o el procedimiento material del comité examinador.

    Instrucciones De Trabajo

    Hay varios ejemplos de donde las instrucciones de trabajo serían creadas de utilizar los procedimientos materiales no conformes. El informe material no conforme necesitaría un conjunto de las instrucciones para la terminación. Esto incluiría probablemente los códigos estándares para describir causas o los defectos.

    El comité examinador material necesitaría publicar las instrucciones de trabajo para dispositioning del material desechado. También necesitaría ser una instrucción de trabajo abreviada de la garantía de calidad que describe el uso de las etiquetas engomadas rojas, verdes, y amarillas del estatus de la calidad. Los operadores del carro de la elevación necesitarían instrucciones en cómo ser autorizado para mover los materiales en y de áreas no conformes del asimiento.

    En cortocircuito, este un requisito de QS-9000 podía generar varias instrucciones de trabajo. Sin embargo, usted necesita pensar con su procedimiento de la acción correctiva antes de las instrucciones del bosquejo y de trabajo para las mercancías no conformes. Las ocasiones son que una instrucción de trabajo comenzará con las mercancías no conformes y terminará con las acciones correctivas que se tomarán.

    Resumen

    Tenga presente que un comité examinador material que programar regularmente reuniones es un síntoma de una compañía con demasiado ocurrir material no conforme. El objetivo de controlar mercancías no conformes es eliminar su ocurrencia. Por lo tanto, el elemento 4,13 es otra representación de donde la conformidad a ISO 9000 abre las nuevas oportunidades para dirigir una compañía más eficiente y más eficaz. Buscando y eliminando fuentes de la inconformidad usted tenderá para cortar costes y para aumentar calidad.