Márketing de producto

Mercadeo. Mercadotecnia. Producto. Proyecto. Motivaciones. Desarrollo. Publicidad. Precio. Promoción. Distribución. Estrategia

  • Enviado por: Rodrigo Farias Y Otros
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
¿Hablo y no se me entiende? ¡Curso de Locución!
¿Hablo y no se me entiende? ¡Curso de Locución!
AHORA CON MATERIAL EXTRA COMPLEMENTARIO!



A partir...
Ver más información

Cómo ganar vendiendo en Mercadolibre
Cómo ganar vendiendo en Mercadolibre
En este curso practico te mostraremos cómo publicar en el portal de comercio electrónico más importante de America...
Ver más información

publicidad

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

ESCUELA DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO INGENIERIA DE SISTEMAS

Análisis de márketing

PROYECTO DE MARKETING

INFORME N° 1

" JOHSEANSON GOLFERS "

En el siguiente informe presentaremos de manera sintética la descripción del producto que escogimos, las motivaciones de su elección y lo que esperamos aportar cada uno en el desarrollo del proyecto.

1. - Elección del producto.

La idea de producto que nosotros teníamos era algo que fuera novedoso, de una buena proyección al mediano y largo plazo y que abarque un tema entretenido que nos motive a pensar la forma como incentivar su uso y desarrollo, principalmente en el ámbito nacional.

Para diferenciarnos del resto, que seguramente desean similares características en sus productos, pensamos en algo, en nuestro caso un deporte, que últimamente tiene un gran auge a nivel nacional, donde está llegando mucha información al respecto.

Nuestra elección recayó en el deporte del GOLF, que hasta ahora es considerado elitista, debido a que quienes lo practican son gente de recursos y con facilidades como para ingresar a algún club, y cuya información y motivación proviene principalmente del exterior.

El producto específicamente corresponde a una línea de accesorios, como palos, pelotas, vestuario y otros relacionados con el GOLF, que sean de un buen acceso tanto económico como físico, y que pueden interesar a las personas que gustan de los deportes, pero que no conocen mucho del GOLF aún teniendo la posibilidad de acercarse a la práctica a través de amigos conocidos, clubes de golf, canchas en condominios, resorts, etc.

2. - Motivaciones en la elección:

Los deportes en general ofrecen las características que nosotros deseamos para nuestro producto, además, el GOLF es uno que no ha entrado totalmente en Chile, lo que nos ofrece toda una gama de alternativas para marketearlo.

Otra de las características de este producto es que su grupo objetivo ha sido bastante pequeño hasta el momento, por lo que es un desafío interesante masificarlo. También es importante el hecho de que es un deporte que se practica en lugares de gran belleza, por lo que también forma parte de los productos asociados con la naturaleza y la vida al aire libre.

En esta misma idea, en Chile se han creado numerosos resorts cuyo principal atractivo, además de la tranquilidad, es contar con infraestructura para practicar Golf.

Un hecho importante, que se relaciona con la motivación y la posterior estrategia a elegir, es que este año se realizará un campeonato mundial de Golf en nuestro país, lo que podría ser un punto de partida para el desarrollo de nuestro proyecto.

3. Función de cada integrante.

La asignación de las distintas tareas que se desarrollaran en el proyecto son las siguientes:

Producto: Consiste en dar a conocer el producto y será realizado por José Antonio Llanos.

Publicidad: Que es la promoción del producto en piezas gráficas, spots publicitarios, etc. La cual será realizada por Cristián Graf.

Precio: la fijación del precio mediante estudios de mercado y todo lo referido al ámbito económico estará a cargo de Andrés Espinoza.

Plaza: o el cómo distribuir el producto, son temas estudiados por Rodrigo Fariaz.