Máquinas simples como medio de comunicación

Palanca. Polea. Engranaje. Plano. Tornillo. Torno. Medios de comunicación

  • Enviado por: Esleivi
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas

publicidad

Masquinas simples como medio de comunicación

Introducción

El ser humano desde la antigüedad diseño y construyo máquinas para facilitar todos sus trabajos. Las maquinas fueron utilizadas para poder construir sus casas, mover objetos para poder pasar, entre otras cosas. Cada maquina la utilizaban de diferente manera y con diferentes objetos. Por ejemplo tomaron un tronco y poderla utilizar como una palanca para poder alzar objetos pesados, como una piedra, hacer sus casa, etc…

Pero, la palanca se hizo para trabajo, pero en nuestros tiempos ya la utilizamos de otra manera. La utilizamos para un juego para niños, un sube y baja.

Palanca

Una palanca está formada por una barra que se mueve sobre un punto de apoyo(Punto alrededor del cual puede girar la palanca.) El esfuerzo esta hecha para levantar una carga pesada.
Sobre la palanca actúan dos fuerzas, el esfuerzo y el peso de la carga.
Cuando el punto de apoyo está en el centro de la Palanca, el esfuerzo que se aplica en uno de los extremes de la barra debe ser igual al peso de la carga para lograr el equilibrio.

Palanca de primera clase: El punto de apoyo se encuentra entre el lugar donde se aplica el esfuerzo y donde está la carga.

Palanca de segunda clase: El punto de apoyo está en el extremo y la carga se encuentra entre el lugar en que se aplica el esfuerzo y el punto de apoyo.

Palanca de tercera clase: El punto de apoyo está en un extremo y el esfuerzo se aplica entre la carga y el punto de apoyo.

Poleas

Una polea es una rueda que gira en torno a un eje. Por el canal de la polea pasa una cuerda.

Poleas simples: Solo con una cuerda y una rueda. Se fija la rueda a un soporte y se pasa una cuerda por la rueda hasta alcanzar la carga. Al tirar desde el otro extremo de la cuerda, se puede elevar la carga hasta la altura en que se halla fija la polea.

Poleas móviles: Esta polea se une a la carga y no a la viga.

Engranajes

Los engranajes son ruedas dentadas que sirven para dar movimiento, cambiar velocidad y la dirección de la rotación.
Estos lo hace al encajar directamente un engranaje en otro o también puede ser a través de una cadena.

Plano inclinado

El plano inclinado, una de las máquinas simples, permite reducir la fuerza que es necesaria realizar para elevar una carga.

Tornillo

El tornillo es un plano inclinado pero con espirales. El tornillo sirve también para unir dos o mas cosas. Gracias a las roscas que tiene puede atravesar casi cualquier cosas para poderlas unir. El tornillo puede ser redondo, cuadrado o triangular. Las tres tienen el mismo objetivo, pero para diferentes cosas.

Torno

Es una maquina simple que gira, tienes una pieza y esta girando y se mete como una navaja, vas cortando el metal dando la forma que uno quiere. El torno es como un cutre pero para metal. Así se quita material de la pieza para dar forma a un cilindro.

Medios de comunicación de las máquinas simple

Un medio de comunicación de máquinas simples es una maquina de escribir, pero de las antiguas, esas eran palancas. Cuando uno las tecleaba esta se alzaba y pegaba con una cinta negra o de otro color, y la tinta se marcaba en la hoja de papel, por que la tecla iba rápido que la tela hacia que se marcara.

Los medios que utilizan las maquinas compuestas puede ser la puerta, por que tiene máquinas simples combinadas y eso hace que halla comunicación, por que vas de un cuarto a otro y eso te ayuda a poder hablar con las personas y poder pasar de un cuarto a otro bien y no por ventanas y nada así.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación de las maquinas simples pueden ser unos engranes que todos se estén moviendo y pongas una carta, haces una hilera de engranes muy larga y pones tu carta, los engranes se mueven y mueven al carta hasta la persona que quieres.

Y los medios de comunicación de las maquinas compuestas, puede ser la puerta como antes lo había dicho que gracias a la perilla que es una maquina compuesta puede hacer que la abramos y podamos ir de una habitación a otra y poder hablar con personas, salir a la calle, etc…

Conclusión

A la conclusión que he llegado al hacer este trabajo fue que gracias a las maquinas simples podemos tener comunicación, aunque nosotros no nos demos cuenta todo esta hecho con maquinas simples y a consecuencia de esto también esta hecho con maquinas compuestas. Si no existieran estas maquinas simples no podríamos hacer lo que hoy en día hacemos. No podriamos viajar de un lugar a otro, no poder escuchar la radio, no poder ver la tele, no tener los famosos i-pods, ni nada de esta tecnología. Por que todo esto fue creado por maquinas simples. Por eso hay que darle las gracias a la ciencia que cada día se va haciendo mas grande y podemos tener mas lujos para nuestras vidas. Hasta un simple trago de leche ha sido hecho con maquinas simples.

Mi reflexión

Yo siempre he dicho que todo lo que hacemos y vemos esta hecho por la tecnología y estaba en la verdad. Ya que las maquinas simples van avanzando poco a poco, que un coche no se ve como una maquina simple, ni como una maquina si no se ve como un medio de transporte. Pero el auto fue creado por maquinas y esas maquinas por maquinas simples. Osea, que todo esta hecho por maquinas simples. Pero lo que yo siempre voy a recordar de este trabajo es que las maquinas simples no son solo maquinas, son nuestra fuente de vida.

Referencias:

http://www.araucaria2000.cl/maquinas/maquinas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:M%C3%A1quinas_simples

Mi papá

Mi hermano