Maquillaje

Visagismo. Ovalos faciales. Correcciones. Rasgos faciales. Genero. Edad. Tipos de Maquillage

  • Enviado por: Sharygm
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 23 páginas
publicidad
publicidad

Trabajo maquillaje 2º evaluación

1º G.S. ESTÉTICA

30.ENERO.2012

Índice

  1. Visagismo facial y correcciones
  1. Descripción de maquillajes : mañana

Tarde

Noche

  1. Estudio de 5 rostros
  1. CONCLUSIÓN

VISAGISMO FACIAL

REPRESENTACIÓN DE LOS OVALOS FACIALES ESTUDIADOS:

OVALADO

Aunque el rostro oval es el rostro considerado más equilibrado también se pueden aplicar correcciones que mejoren su armonía.

Son rostros algo más anchos en su zona superior o frontal y más estrechos en la zona de la mandíbula, pero al tener esta forma oval se percibe una armonía homogénea en esta forma facial.
Para resaltar más el pómulo aplica la corrección en oscuro justo debajo del hueso del pómulo y en las sienes.

Aplica la claridad justo encima del colorete, casi tocando el ojo para levantarlo.

Corrección oscura en zona maxilar y clara en zona mentoniana.

TRIANGULO INVERTIDO

Es un rostro claramente más ancho en la zona superior y que termina con un mentón en punta sin unos maxilares demasiado angulosos o prominentes.

Para hacer las correcciones en este rostro oscurecemos las sienes desde el nacimiento del cabello y los laterales de la frente, iluminamos con un corrector claro el centro de esta para dar la sensación de haber estrechado esta parte del rostro, también iluminamos pómulos y mandíbula. Haremos una curvatura suave en las cejas si es demasiado anguloso y al contrario si el rostro tiene líneas suaves.

REDONDO

Es, como su propio nombre indica, un rostro de líneas redondeadas,que aunque de un aspecto más juvenil tratamos de conseguir un rostro lo más ovalado posible.

Para corregir trabajaremos oscureciendo sienes y marcando también con corrector oscuro bajo pómulos y zonas maxilares y mentón,asi al hacer este rostro más anguloso endurecemos las redondeces y a su vez estrechamos el rostro.

ALARGADO

Este tipo de rostro es característico por sus facciones alargadas y estrechez.Para corregir iluminaremos toda la zona central,asi le damos algo mas de amplitud y oscureceremos pomulos con líneas horizontals y laterales de la nariz iluminando su zona central.

CUADRADO

la línea exterior del ovalo es recta y cuadrada. Sin embargo, puede resultar atractivo y equilibrado, si esta forma no es exagerada.

Posee similar anchura de frente, pómulos y barbilla.

Para corregir este rostro aplicaremos correctores oscuros haciendo líneas que tiendan a la verticalidad sobre sienes, pómulos y maxilares, como también oscureceremos los laterales de la nariz para centrar la atención en el centro del rostro y dar una sensación de estrechez

.

Descripción de los distintos tipos de maquillaje

MAÑANA

El maquillaje de mañana como su propio nombre indica es un maquillaje suave y que da aspecto natural, también recibe el nombre de “cara lavada”.

Una vez aplicada la base y hechas las correcciones aplicaremos un colorete o rubor suave que nos de un aspecto saludable, lo aplicaremos con una brocha diagonal.

Las sombras también serán en colores suaves, pasteles o tierra aplicados sobre el párpado móvil y extendido suavemente hasta la ceja. El delineado será un punteado de pestañas, tanto en la parte superior como en la inferior, si queremos dar un poco de profundidad a la mirada podemos difuminarlo con movimientos suaves y un pincel para sombras plano.Aplicaremos mascara de pestañas de manera suave para que el maquillaje conserve su naturalidad.

Los labios preferiblemente con gloss o de un color ligeramente más rosado que la piel.

TARDE

Como en el caso anterior haremos las correcciones que el rostro sobre el que estemos trabajando necesite según su morfología. Después de haber hecho las correcciones empezaremos por los ojos, obviamente el maquillaje de tarde es un tipo de maquillaje más complejo con colores más intensos que el de mañana, puesto que las luces con las que lo vamos a ver serán más intensas (hablamos de luz natural).

Comenzaremos con los ojos, en los cuales trabajaremos por lo menos con dos sombras de intensidades diferentes, la primera actuara de base para la segunda y la segunda actuara según el efecto que queramos conseguir sobre el ojo (forma).

Si queremos darle profundidad a la mirada podemos delinear tanto con un perfilador de ojos negro o marrón oscuro como con una sombra negra.

También aplicaremos la sombra o delineador dependiendo del efecto que queramos conseguir sobre la mirada, aunque siempre vamos a tender a almendrar el ojo y a una mirada intensa.

Aplicaremos máscara de pestañas dos o tres veces para dar espesor y siempre en diagonal, es decir, de dentro a fuera casi en línea recta.

Seguidamente aplicaremos un rubor o colorete que intensifique el maquillaje compañado de un mquillaje de labios más oscuro que l de mañana

.

NOCHE

Una vez hechas las correcciones pertinentes comenzamos con el maquillaje de noche, un maquillaje mucho más intenso que los anteriores pro no por ello más pesado para el rostro.

Los maquillajes de nochepermiten brillos y luminosidades que no se emplean habitualmente en el maquillaje de mañana ni en el de tarde, rubores y sombras mucho más intensos, así como maquillajes de labios de colores fuertes o pestañas postizas.

Aunque en los tres tipos de maquillaje peinemos y maquillemos las cejas en este tipo de maquillaje tendrán un protagonismo especial puesto que vamos a intensificar mucho más la mirada.

  • Usa tonos morados, grises, azules y verdes intensos, además de los plateados y dorados.
  • Aplica el iluminador en el párpado superior fijo y en el lagrimal y el delineador de la manera habitual. Ambos contribuyen a resaltar la mirada.
  • A continuación, aplica dos capas de máscara para pestañas.
  • De ser necesario, destaca las cejas para que queden mejor definidas.
  • Para terminar, maquilla los labios con rojos u otros colores intensos y brillantes, de gran poder cubriente y duración.
  • Por último, aplica un rubor muy sutil, así el maquillaje no quedará cargado en exceso.

ESTUDIO DE 5 ROSTROS DIFERENTES.

CORRECCIONES Y MAQUILLAJE.

ROSTRO DIAMANTADO O HEXAGONAL

MORFOLOGIA: Frente estrecha y recta, cejas ascendentes ojos rectos, nariz recta, boca recta, rubor en mejillas y mentón algo prominente.

MAQUILLAJE: Las correcciones que he aplicado han sido: oscuras en sienes y nacimiento del cabello con una ligera iluminación en la parte frontal de la frente; después he iluminado el tabique nasal y oscurecido los laterales de la nariz, bajo pómulo para acentuar ligeramente la forma de estos, y la zona maxilar, e iluminado toda la zona naso geniana y así dar una ligera sensación de amplitud para acercar la forma del rostro a la forma ovalada. He centrado la atención del maquillaje en los ojos y aprovechando la forma ascendente de las cejas para dar un efecto ascendente a los ojos a la vez que los he agrandado utilizando una sombra en crema mate blanca tanto en el párpado móvil como en el superior hasta el final de la ceja (así esta queda más definida)una sombra oscura en polvo de la mitad del párpado móvil hacia el exterior difuminándola en sentido ascendente oscureciéndola ligeramente en la cuenca para darle más profundidad a la mirada y por último un delineado también ascendente de la mitad del ojo hacia afuera tanto en la parte superior del ojo como en la inferior, difuminándola en la parte inferior con un pincel recto de punta plana. La sombra que se ha utilizado en el delineado es una sombra negra mate en crema.

Las pestañas se han marcado con rizador y después aplicado varias capas de rímel tanto en las superiores como en las inferiores y la iluminación alrededor del los ojos se ha dado con un iluminador en crema más claro que el tono de la piel.

Los labios han sido perfilados por su borde exterior en un rojo suave e iluminados con brillo incoloro (tanto el labio superior como el inferior) en la parte central y si conseguir un efecto más voluminoso.

ROSTRO RECTANGULAR

MORFOLOGÍA: Frente ancha y recta, cejas y ojos descendentes, zona pómulo maxilar con ligero rubor y más grande que la zona superior de la cara, tabique nasal recto y punta ligeramente ancha . Labios ligeramente descendentes y mentón bastante amplio y recto.

MAQUILLAJE: En este rostro he tratado de conseguir un equilibrio de formas entre la parte superior y la parte inferior bastante más amplia que la superior, así que he querido agrandar los ojos y darle la mayor amplitud y ascendencia posible y darle protagonismo a la boca para centrar la atención en la parte central y dar sensación de estrechez al mentón. Para estrechar la frente he aplicado corrector oscuro en las sienes y en el nacimiento del cabello. Para darle ascendencia tanto a las cejas como a los ojos he empezado por aplicar iluminador alrededor de todo el ojo y después una sombra blanca con un poco de brillo en todo el párpado (móvil y fijo) después he aplicado una sombra gris con un ligero brillo de la mitad del párpado móvil al exterior de forma ascendente y uniforme. El delineado se ha hecho de la mitad del párpado hacia afuera en línea recta tanto en la parte superior de los ojos como en la inferior y después con un pincel recto y plano he aplicado un poco de sombra negra encima del delineado tanto arriba como abajo para dar la sensación de mas cantidad de pestañas y así también conseguir una forma más recta de los ojos para que así parezcan más grandes y ascendentes. En las pestañas he vuelto a rizarlas como en el caso anterior y aplicar rímel un par de veces.

En los labios he utilizado un tono de la gama de los marrones y aplicado con un pincel de labios un poco de anti ojeras liquido en la zona del corazón en el labio superior y en el centro en el labio inferior para aclarar ligeramente el color del maquillaje labial y conseguir una forma más recta y voluminosa.

ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO DE HOMBRE

MORFOLOGIA: Frente ligeramente más ancha que la zona maxilar y recta, mentón ligeramente prominente, ojos y boca descendentes y nariz ancha con una ligera curvatura en el tabique hacia la izquierda.

MAQUILLAJE: En este caso solo he aplicado correcciones para definir algunos rasgos y elevar otros.

He aplicado una base mate del mismo color de la piel para unificar el tono, después he aplicado corrector oscuro en sienes para estrechar, en los laterales de la nariz para dar en ella un efecto más recto y he aplicado iluminador en la parte exterior de los ojos del exterior de la ojera al exterior del párpado hasta el final de las cejas, en el tabique nasal para definir la forma recta de la nariz y he iluminado toda la zona naso geniana para conseguir elevar la zona y darle algo de volumen a la boca.

También he aplicado corrector oscuro en polvo en toda la zona maxilar hasta el mentón (barbilla) donde he aplicado este corrector oscuro en línea recta para conseguir un efecto más anguloso de la cara.

ROSTRO REDONDO

MORFOLOGIA: Rostro redondo, frente ancha y recta, cejas, ojos y boca descendentes, nariz ancha y ligeramente torcida hacia la izquierda, ligera laxitud en la zona maxilar y mentón muy prominente. NOTA: Muchas mancha faciales, localizadas y bastante oscuras.

MAQUILLAJE:Con un corrector más claro q el tono de la piel hemos tapado las manchas una a una con un pincel plano y dando ligeros toquecitos sobre la base correctora para ocultar la mancha. Una vez tapadas todas las manchas aplicamos una base del color de la piel para unificar el tono y comenzamos con las correcciones: en la frente he aplicado un corrector oscuro en las sienes para estrechar ligeramente y dar una forma ligeramente más angulosa ya que lo que he tratado en este maquillaje el definir rasgos. Alrededor de los ojos he aplicado un iluminador en crema para después aplicarle una sombra en polvo rosa palo en el párpado (móvil y fijo) después he hecho un delineado punteado de pestañas en el inicio y algo ascendente al final ya que el párpado fijo cae un poco sobre el móvil y lo tapa en parte, aunque con el iluminador y la sombre rosa palo he conseguido dar la sensación de haberlo elevado, y en la parte inferior de los ojos también he delineado sobre las pestañas (solo de la mitad del ojo hacia afuera) y he difuminado con un pincel plano para después aplicarle un poco de sobra en polvo negra mate. En la línea de agua he coloreado con un perfilador corrector de cejas blanco hasta el exterior del ojo para dar la sensación de amplitud y así conseguir unos ojos más rectos, es decir, poder elevarlos que es el fin que persigo.

En la nariz he iluminado bastante el tabique nasal y he aplicado un corrector bastante más oscuro que el del tabique en los laterales para conseguir rectitud y corregir la torcedura que esta tiene. De nuevo he vuelto a iluminar toda la zona naso geniana para conseguir volumen labial y elevar la zona, así como disimular un poco el mentón prominente, para lo cual también he aplicado corrector oscuro en toda la zona maxilar.

En los labios he perfilado por el borde exterior en un color claro para que siga manteniéndose la sensación de elevación en el rostro y he iluminado la zona debajo del maxilar y el cuello para quitar la sensación de flaccidez.

ROSTRO OVALADO

MORFOLOGIA: Rostro ovalado, frente ligeramente redondeada y amplia, cejas ascendentes (una ligeramente más que la otra) ojos rectos y párpado derecho algo más caído que el izquierdo. Nariz recta labios voluminosos y mentón algo prominente.

MAQUILLAJE: He aplicado una base del mismo color de la piel para unificar el tono, después he iluminado toda la zona de los ojos y tabique nasal. He aplicado corrector oscuro en la zona de las sienes, laterales de la nariz, bajo pómulo y zona maxilar.

El maquillaje de los ojos es solo un delineado ascendente desde la mitad del ojo hacia el exterior e igual en la parte inferior para después difuminarlo y acentuar un poco el color con sobra en polvo negra, tanto en la parte superior como en la inferior. Después he aplicado un colorete bastante intenso en los pómulos y los labios han sido perfilados por su borde exterior respetando la forma de estos.

En los 5 casos se han aplicado tanto colores cálidos como fríos ya. En el 1º,2º,4ºy 5º los colores fríos que se han aplicado han sido las sombras rosa palo y el negro (tanto mate como brilloso) . Los colores calidos han sido los coloretes y todos los correctores oscuros exceptuando en el 4º caso en el que hemos aplicado en la mitad del párpado una sombra dorada para darle más brillo a la mirada.

CONCLUSIÓN.

Me ha gustado mucho realizar este trabajo ya que me ha servido para aprender a observar los distintos rostros tanto femeninos como masculinos y el partido que se les puede sacar.

También me ha servido (aunque por supuesto eso ya estaba e mi conocimiento) para observar las técnicas que me quedan por aprender y los juegos de colores posible para las distintas facciones y colores de piel, he observado que mi técnica es demasiado limitada y he aprendido a observar más mis fallos y lo que debo corregir.

Ha sido un trabajo grato ya que es una experiencia muy positiva ver la reacción positiva de la gente cuando le sacas partido a sus rostros y ver cuanto pueden mejorar, también ha sido grato el poder practicar y aplicar las diferentes texturas de sombras y correctores y ver como dependiendo de la manera que los apliques puedes conseguir un efecto u otro.