Los Suaves

Música. Rock and Roll español. Heavy metal. Grupo musical. Discografía. Historia

  • Enviado por: Quillo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Introducción

Los Suaves son desde hace ya tiempo, una banda que ha rendido, ya desde sus inicios, culto al Rock and Roll. Se definen como amantes y aférrimos seguidores de él.
Alejados de todo montaje comercial y de las modas musicales han sabido ganarse, a un publioco amante -sin duda- de su música; buscan en sus conciertos esa mágia del Rock and Roll; por que, sin lugar a dudas, es encima de un escenario, con el sudor en las caras, la voz cansada y la fuerza del público, donde Los Suaves demuestran que ellos saben hacer buena música.

Trayectoria

En 1982 pusieron en el mercado su primer disco "Esta vida me va ha matar", por aquel entonces telonearon a Los Ramones.Su primer L.P incluye canciones como :" Martires del Rock and Roll, "Siempre igual" o "Peligrosa Maria".
Su segundo L.P sigue un camino ascendente: "Frankenstein", es un disco lleno de dolor, de angustias, las letras de Yosi son desgarradas y llenas de sentimiento.
El quinteto (...), rinde en este disco un homenaje a Frankenstein personaje literario recreado por Mary W. Shelly, que en el fondo quiere representar a toda la sociedad. (...)

Una trayectoria ascendente

Los Suaves. musicalmente hablando, han ido evolucionando constantemente, sin perder nunca su estilo rockanrolero y ese tono amargo y de protesta.(...)
Su tercer L.P "Ese dia piensa en mí" supone "la firma" con el rock and roll y con su público que les estubo siguiendo desde sus incios . Esta vez Los Suaves son cuatro; Yosi (..); Charly (...) , Hermes(...) ; Moncho (...). Contando con la colaboración del bateria Alejandoro Cano.
En "No puedo dejar el Rock" de este L.P, interviene un inmejorable guitarrista Alberto Cereijo que supondra en siguientes L.P's un gran adelanto para el grupo de Orense.
Ademas ete disco supone el contacto con la firma "Edigal" de Santiago.
Más tarde, en 1984, Los Suaves graban un directo con 18 canciones. (...)
El concierto acogido positivamente por la prensa suscitó diversos titulares: "Los Suaves la banda de culto más maldita de todo el panorama del Rock nacional", "Una sorpresa suave en clave de Rock duro"; etc.
Los Suaves en "Maldita sea mi suerte" (1991), al igual que en su primer L.P son : Yosi, Charly y Moncho; junto a ellos Alberto Cereijo (...) y Gelo (...). La participación de Alberto supone un gran paso adelante para el grupo. Este disco, muy suave, es todo un ejemplo de música.
En 1993 el quinteto se mantine, y surge al mercado una nueva aventua: "Malas Noticias".
"Malas Noticias" es un trabajo muy estructurado, muy trabajado y de gran calidad, sin abandonar su estilo de siempre.
Con este disco (...), cambian de compañia para acceder, asi, a un mercado más amplio. Ahora sera Polygram la que se ocupará de trabajos posteriores.
Este L.P levantó algunos comentarios escepticos, (...) pero Los Suaves no nos decepcionaron con sus "Malas Noticias".