Las voces del futuro; Jordi Sierra i Fabra

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa y novela catalana juvenil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Alejandro Blond
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

LAS

VOCES

DEL

FUTURO

1.- Ficha del libro:

Título: Las voces del futuro

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM

Lugar y fecha de edición: Madrid en 1998

Nº de páginas: 218 páginas

Colección: El navegante

2.- Palabras con dificultad ortográfica o de significado:

Susceptible: 1,Capaz de recibir impresión o modificación;

2, Que se ofende con facilidad

*Le hice una broma y se enfado, es que estaba muy susceptible

Entramado: Armazón de madera o hierro de un edificio para dar forma y trabazón a paredes y techos.

*El entramado de la torre está muy bien construido

Tribuna: Plataforma elevada y con antepecho desde la que se habla al publico.

*El juez se subió a la tribuna para dictar sentencia.

Factoría: Fabrica o complejo industrial

*Cuando llegaron a la factoría empezaron a trabajar

Acribillar: Llenar una cosa de agujeros, ya sean balas, puñetazos, picotazos, etc.

Inadvertido: Dícese del que no advierte o repara en las cosas que debiera

*Estaba seguro de que había algo que le pasaba inadvertido

Rajatabla: Con todo vigor, de manera absoluta

*Cumplió con su deber a rajatabla

Colisión: Choque de dos cuerpos

*Sufrió una gran colisión contra el autobús

Rutina: Habito adquirido de hacer las cosas por mera costumbre

*Nos divertimos mucho porque no fue un día rutinario

Comedido: Cortés, prudente, moderado

*Era una belleza especial, su belleza era comedida

3.Personaje principal:

Héctor Pons: Es un abogado maquinista, su profesión le entusiasma aunque no tenga demasiados clientes. Es un hombre no muy alto al que le gustan las aventuras, su pelo es castaño claro aunque al llevarlo corto no se diferencia su color. Es un hombre muy querido por todas las personas que le conocen ya que sabe mantener una conversación agradable, y sabe darte muy buenos consejos. Ante todo Héctor es un hombre fiel a su trabajo, a su novia, y a todos sus clientes, especialmente a Zen su nuevo amigo que nunca le abandonara.

4.Personajes secundarios ¿cómo influyen en el personaje principal?

Sira: Es la novia de Héctor, siempre le apoya en todo lo que puede aunque su personalidad vale como el oro. Sira es una mujer muy amable con todos, sabe como ayudar a la gente y como hablar con las personas sin causarles mala impresión. Es muy fiel a Héctor, por eso será que se quieren tanto.

Zen Es-3-725.903: No es solo un cliente cualquiera de Héctor, no, Zen es mas que eso, para Héctor, él es un amigo en quien confiar, Héctor confía en su inocencia como Zen confía en su trabajo, desde la primera llamada desde la cárcel de Castelldefels Zen supo que iba a surgir una gran amistad.

Pau Quentin: Pau Quentin, mas conocido como PQ por ser fundador de sistemas PQ es un hombre sabio pero en su interior guarda su maldad, Héctor sabe que algo raro pasa con Pau pero no sabe el que. Su sabiduría y la inteligencia de Héctor hacen posible resolver el misterio del caso PQ.

5.Resume brevemente el contenido del libro:

Las voces del futuro: Zen es un vai3, secretario de Pau Quentin, dueño de sistemas PQ, un día PQ aparece muerto por homicidio, y el principal sospechoso es Zen. Zen llama a Héctor, abogado maquinista para que le salve de la situación ya que Zen es inocente. Héctor interroga a todas las personas que pueden tener relación con el caso pero nada encaja. Se propone unir las piezas del rompecabezas. Héctor consigue una orden para registrar la casa de PQ y descubre el laboratorio secreto de este. Ya empiezan a encajar las piezas aunque no del todo. Decide investigar un poco mas y POR FIN da con la solución. PQ no ha muerto...

Y, en busca de PQ por las playas de Ibiza, ahí esta PQ, pero ¿qué ha pasado? PQ había hecho un clon suyo ya que sistemas PQ iba de mal en peor. Había encerrado al clon en una habitación diciéndole que algún día vería la luz del sol. El esperado día llegó y PQ llevó a su clon a la oficina, allí había desconectado las cámaras y había sentado al clon en la oficina, le había matado, y él se marcha en su mosquito a su casa, luego, mas tarde se va a una casa de playa de Ibiza con sus barcos, vida en paz, se había cambiado el rostro con cirugía y ahí estaba PQ vivito y coleando, aunque todos supieron la verdad y Zen quedo libre de un crimen que él no había cometido.

7. ¿Qué valores se desprenden de la lectura?

Amistad: La amistad es uno de los requisitos más importantes que tiene este libro. La amistad entre Héctor y Zen es muy importante para que este caso se resuelva en condiciones.

Confianza: Sin la confianza el caso no se hubiera resuelto ya que si Héctor no hubiera confiado en la inocencia de Zen, hubiera sido mucho más difícil solucionar el problema.

8.Opinion personal:

Me ha gustado mucho el libro porque me ha enganchado completamente, tiene mucha intriga y es una de las cosas que yo creo que necesita todo libro para que guste. Aunque para