Laos

Asia. Población. Clima. Cultivo. Recursos naturales. Religión

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad

LAOS

Republica Democrática popular de Laos, republica independiente del Sureste Asiático, limita el norte con China y Vietnam al este con Vietnam, al sur con Camboya, al oeste con Tailandia y al noroeste con Myanmar No tiene salida al mar y su capital y ciudad más importante es Vientiane.

Es un país muy montañoso que cubre casi el 90% del País. Su principal río es el Mekong.

La población de Laos pertenece a tres grandes grupos el mayor es el de los lao, seguido de los Tai constituyen mitad de la población que habitan en las tierras bajas y orillas del Mekong. Otro grupo llamado Lao Theyn vive en las tierras junto a otros pueblos de origen chino tibetano como los Hmong y los lao, Habitan las montañas del Norte. Se estima que el 78% de la población vive en aldeas rurales.

El clima es tropical, pero hay grandes variaciones en la temperatura debido a la altitud. La principal característica del clima esta determinada por los Monzones casi la mitad del país es selva y se pueden encontrar selvas tropicales y selvas Monzonicas, las cuales están habitadas por gran cantidad de animales salvajes, como elefantes asiáticos, tigres leopardos, panteras. A los elefantes se los domestica y se les utiliza como animales de carga.

Como Laos es un país sin salida al cual los recursos naturales están sin están sin explotar o sin descubrir, y la gran mayoria de la población se dedica a la agricultura de subsistencia la industria les limita a pequeñas fábricas de bienes de concurso. La agricultura es la principal actividad económica de Laos.

El enong es el principal cultivo orientado a la alimentación, otros cultivos importantes son la tapioca, patata, maiz, piñas, tabaco y café. La ganadería también desempeña un papel económico importante.

Laos tiene yacimientos de diferentes minerales pero su producción se limita a yeso y estaño. Pero se han descubierto pero no se han explotado reservas de carbón, mineral de hierro, plomo, cinc y piedras preciosas. Y su industria se reduce al refinado de hojalata, aserraderos, molinos de arroz, fabricación de ladrillos y producción de calzado y otros bienes de consumo. También se han explotado la madera de gran valor de sus selvas como la Teca

La religión principal de Laos es el budismo, el idioma oficial de todo el país es el Lao derivación de una de las lenguas dinotivetanas en la administración, comercio y educación se utiliza el francés.

El arte esta muy relacionado con la religión pues todo son constituciones de templos budistas y a su capital Vientiane se le conoce como la ciudad de los mil templos.