La vida de Brian; Terry Jones

Cine norteamericano. Cine de humor o humorístico. Comedia religiosa. Crítica social. Religión. Creencias

  • Enviado por: Jano Iglesias
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

LA VIDA DE BRYAN - LIFE OF BRYAN

Opinión Personal y partes esenciales de la película

En la vida de Bryan se puede notar una critica dura, a la religión fundamentándose en el primer siglo después de cristo en Jerusalén. El humor y la ironía es la base de esta película, para unos quizás sea un humor poco agradable, según las creencias religiosas de cada persona, aunque para mi solo es humor.

Hay varios momentos curiosos y a la vez graciosos , pero que en ciertos momentos pueden aburrir e incluso desagradar. Lo peor es para algunos que tuvimos que verla dos o tres veces. Las primeras veces me gusto poco, pero esta vez creo que me he fijado en detalles que antes no me llamaron mucho la atención. Los personajes tienen un perfil acertado para este tipo de películas, y más todavía para esta en concreto, en la que a los personajes basta con verles la cara para saber que dirán o cual será su próxima reacción.

La vida de Brian; Terry Jones

El papel del personaje mas curioso quizás se lo haya ganado la madre de Bryan, que ya al principio, cuando vienen los supuestos reyes magos, ya nos hace ver el camino de la película, un camino lleno de humor y crítica hacia la religión, aunque a lo mejor solo trate de quitar hierro a las numerosas disputas q se producen por diferencias entre religiones, y ver que la religión también se puede llevar con humor.

Cuenta con personajes como el llamado “narizotas” que se metían con el por el tamaño de su nariz y llego a crear una gran revolución cuando le llamaron de esta forma, acabando en una autentica pelea.

La vida de Brian; Terry Jones

Otro personaje curios, fue el hombre que estaba atado de puños y tobillos a una pared, y que aseguro que escupir en la cara es todo un lujo comparado con la forma en la que lo tratan a él.

La vida de Brian; Terry Jones

Otro gran momento fue la venta de una calabaza... con un regalo adicional, el vendedor insistía en regatear y regatear de una forma un tanto especial....

La vida de Brian; Terry Jones

Un grupo de personas trataron a Bryan por una nueva revelación, además al parecer curaba los males de todas las personas sin saberlo...por situaciones inesperadas y casuales que iban sucediéndose. Finalmente al correr se le cayó su sandalia...quedando como objeto de un valor importantísimo...

La vida de Brian; Terry Jones

Incluso supuestamente llega a curar a un mudo que se encontraba en un foso, y tras pisarlo recupero el habla.....motivo que agrando todavía mas si cabe sus “cualidades sanatorias” hasta el momento desconocidas.

La vida de Brian; Terry Jones

También podemos presenciar la escena del desnudo de Bryan y de Judith la mujer que lo acompaño en una noche...aunque lo peor fue al dia siguiente cuando la madre de Bryan llego a la casa, montó una autentica revolución....

La vida de Brian; Terry Jones

La vida de Brian; Terry Jones

La película se cierra con esta imagen de todos cantando...

La vida de Brian; Terry Jones

A mi modo de ver...es una película con humor aunque un humor un tanto especial y arriesgado, debido a que no es muy normal que una pelicula ridiculice o critique aspectos propios de religiones.

Personalmente, a mi modo de ver es divertida, pero en ciertos momentos aburrida y aveces repetitiva.

Informacion adicional

LA VIDA DE BRIAN Título original: MONTY PYTHON'S LIFE OF BRIAN

Intérpretes: Eric Idle, Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Graham Capman, George Harrison, Ken Colley

Director: Terry Gilliam

Calificación: Mayores de 18

Año de realización: 1979

DIRECTOR Y PELICULAS

Terry Gilliam (Usa)

Año Película

1999 PANICO Y LOCURA EN LAS VEGAS

1995 12 MONOS

1991 PESCADOR DE ILUSIONES

1989 LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN

1985 BRAZIL

1981 LOS AVENTUREROS DEL TIEMPO

1979 LA VIDA DE BRIAN

1975 MONTY PITON SUPERSTAR

s/d LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA

Director y actor americano nacido el 22 de Noviembre de 1940 en Minneapolis. Uno de los más importantes comediantes cinematográficos del cine inglés actual, iniciado como animador de dibujos animados. Creador junto a Terry Jones y John Cleese del grupo de humor inglés Monty Phiton, uno de los grupos de humor inglés más relevantes de los años 70. Debutó como director con JABBERWOCKY (1977) y logró un gran éxito con la deliciosa LOS AVENTUREROS DEL TIEMPO (1981). Uno de sus mayores éxitos vino cuando abandonó el humor de Monty Phiton para dirigir BRAZIL (1985), una mirada Orwelliana, visualmente llamativa del futuro del totalitarismo. Su siguiente película, LAS AVENTURAS DEL BARÓN MUNCHAUSEN (1989), fue un fracaso comercial que no alcanzó a atraer al público como LOS AVENTUREROS DEL TIEMPO (1981). PESCADOR DE ILUSIONES (1991), con Robin Williams, es una obra de carácter masivo que cuenta con la fantasía excéntrica de sus primeras películas.