La isla del tesoro; Robert Louis Stevenson

Literatura universal del siglo XIX. Narrativa. Novela de aventuras. Piratas y tesoros. Argumento

  • Enviado por: Mari castelloó De Rugat
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información


  • Titulo: LA ISLA DEL TESORO

  • Edición: Íntegra Espasa

  • Autor/a: Robert Louis stevenson

Resumen

Jim Hawkins era un niño que vivía en un pueblo marítimo de Inglaterra con el vivía su madre que era la propietaria de una posada llamada EL ALMIRANTE BENBOW, tambien vivía con su padre, pero él normalmente se ocupaba de los huéspedes, y hacia un tiempo que estaba my enfermo.

Jim y su madre recibieron un huésped llamado BillyBones, este bebía mucho ron.

Un día un hombre fue a visitar al capitán y no parecía tener buenas razones para ello, hubo una pequeña pelea pero el viejo hombre escapo y al parecer se llamaba Perro-negro, que era muy amigo del capitán y siempre avían estado juntos.

Al día siguiente vino un anciano ciego ha visitar al capitán y le dijo que le quedaba poco tiempo para entregarles el paquete, y luego se fue sin mas.

El capitán estaba muy enfermo pero no paraba de beber hasta que un día le dio un ataque, por suerte estaba en casa el medico que visitaba a el padre de Jim y le dijo que no devia beber mas ron o moriría pero el ni hizo caso y siguió bebiendo. Al cabo de unos días volvió a enfermar. Antes de morir le dijo a Jim que n dejaria que los piratas se apoderaran dl baúl donde tenia un papel muy importante, al cabo de unos instante murió. Tambien hacia poco tiempo que habia faltado su padre y estaba muy triste. Aquella noche mientras la madre de Jim coge de dentro del cofre el dinero que le pertenecía Jim pensaba las palabras del capita. Al ver lo que era Jim y su madre se fueron por que sabían que alguien estaría detrás de esos papeles y se escondieron debajo de un puente. Desde allí vieron como echaban la puerta a tierra y lo rebuscaban todo y destrozaban la casa, pero al ver que no encontraban lo que buscaban se fueron muy disgustados y cabreados.

Luego apareció el ciego, y los caballos lo vieron y fueron directos hacia el y lo pisotearon tanto que le mataron. Luego Jim y su madre se fueron al pueblo ha pedir ayuda y el doctor Liresey les ayudo a descifrar lo del papel y era un mapa que escondía un tesoro, los tres ministros decidieron ir a buscar el tesoro y Jim se unió, enseguida buscaron un barco y una tripulación y se fueron en busca del tesoro. En el viaje de ida el capitán Flint murió ahogado y Silver ocupo su lugar en el mando de la tripulación.

Al llegar a la isla se encontraron un un naufrago que se llamaba Belgum y los Jim y Belbum se escondieron con el contenido del tesoro, los ministros que estaban con los piratas se separan en dos grupos uno el de los piratas y otro el de Jim. Los piratas estaban en el barco y los ministros y Jim en la isla, loa piratas deciden ir a por el tesoro y mientras ellos suben al barco, de repente aparecieron los piratas y los ministros empezaron a disparar hasta matarlos a todos, menos a Silver que les suplico que no le mataran y se lo llevaron a la ciudad atado, pero cuando llego allí lo dejaron en libertad y volvió ha ser una persona de confianza.

Personajes:

Jim Hawkins

El padre de Jim

La madre de Jim

El capitan Billy Bones

Perro-Negro

El anciano ciego

DR. Liversey

Jhon Silver el largo

Fint

Planteamiento:

Jim conoce a Billy Bones, mueres el padre de Jim y tambien Billy. Al morir Billy deciden ir un busca del tesoro que escondia.

Nudo:

Los pirats, Jim y los ministros se pelean y mueren los pirats por encontrar el tesoro. Jim conoce a Ben Gum, un naugrago que sabe donde esta el tesoro.

Desenlance:

Jim junto con los ministros se hacen con el tesoro y con el barco.

Personajes principales:

Jim Hwkins

Jhon Silver

Billy Bones

Been Gum

Flint

Personajes secundarios:

Madre de Jim

Padre de Jim

Perro-Negro

El anciano ciego

Dr. Liversey

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:

Jim Hawkins:

Un niño de 15 años aproximadamente tiene una estatura normal y no es ni gordo ni flaco, su caaracter es muy valiente y educado es un poco timido.

Jhon Silver

Un hombre de 40 años, algo gordo y no muy alto, es muy mentiroso y hablamuy mal.

Billy Bones:

Es un hombre de 50 anós que le gusta mucho beber es muy cabezota y muy desastre.

Ben Gum

Es un hombre de 30 años mas o menos, y bastante flaco, es un poco mentiroso.

Opinión personal:

La história esta bien, pero es muy aburrida y es un relato bastante tipico, antes de leerlo ya sabes lo que va apasar.

Se hace un poco pesado.