La Guerra de Troya; Robert Graves

Literatura inglesa siglo XX. Guerra de Troya. Historia universal. Mitología griega. Homero. Odisea. Viajes de Ulises. Helena. Aquiles. Caballo de madera

  • Enviado por: Gonzalo
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

La Guerra De Troya

La Fundación de Troya

El príncipe Escamandro busca un nuevo lugar fértil donde quiere establecerse. Cuando lo encuentra con ayuda de los dioses y de un oráculo pone a sus soldados a construir una ciudad que al final recibió el nombre de Troya. Pero un rey troyano llamado Leomodonte engaña a sus dioses y ellos hacen caer maldiciones en los terrenos alrededor de Troya.

Paris Y La Reina Helena

Príamo (un rey de Troya) iba a tener un hijo pero un profeta le dijo que su hijo seria la ruina de Troya y que le cortara el cuello cuando naciera, Príamo no lo quería matar; cuando nació en lugar de matarlo lo abandono en el campo y un campesino lo adopto. Después Tres diosas (Hera, Atenea y Afrodita) discutieron por cual era la más bella, cuando se decidió que Paris lo juzgaría, Afrodita ganó por soborno. Después Paris fue a Troya a las olimpiadas ahí descubrieron que París era el hijo de Príamo por que gano todas las pruebas con demasiada diferencia que los demás.

La Expedición Zarpa

Paris se dirige a Esparta (porque en el soborno de Afrodita a Paris, le dijo que la mujer mas hermosa de toda Grecia se encontraba en Esparta y su nombre era Helena) para llevarse a Helena (hecho q causo la guerra de Troya). También fue cuando Aquiles nació y fue sumergido en el río Estigia, esto hizo que Aquiles fuera inmortal (todo su cuerpo era inmortal excepto su tobillo porque de ahí lo agarraron para ponerle la maldición), más ágil entre otras cosas.

Los Primeros ocho años de guerra

El ejército espartano amenazaba con destruir Troya si no se devolvía a la princesa Helena y los tesoros robados. También Aquiles mato al hijo de Poseidón, destruyo ciudades vecinas, solo porque quería intimidar a los troyanos pensando que se rendirian.

Aquiles se pelea con Agamenón

Después de nueve años de guerra, muchos de los aliados de ambas ciudades habían caído en batalla. Y por una profecía del calcante hubo una pelea entre Aquiles y Agamenón en la que se empezaron a soltar insultos pero cuando Aquiles se hartó y medio desenvaino la espada para matar a Agamenón pero Atenea interrumpió para decirle que podía insultar a Agamenón todo lo que quisiera pero que no lo mate.

Los Griegos Consiguen Ventaja

Se desata una pelea entre Menelao y Paris en la que Paris apuesta el oro, a Helena y un pago extra si perdía; cuando Menelao lo iba a matar, Afrodita (diosa que nombro la mas bella) lo ayuda haciéndolo invisible para que no lo viera ni lo matara, por esto perdió. Se desarrollan muchas peleas en este capitulo, pero esta fue la mas importante.

Los Troyanos consiguen ventaja

Mas peleas toman lugar en este capítulo en la que una de ellas Paris se retira y Héctor (Hermano mayor de Paris) se enoja gritándole que es un cobarde por retirarse de una batalla en la que muchos Troyanos están muriendo por el y Paris contesta que no tiene armadura como en la batalla con Menelao y Helena le pidió que entrara porque sin la armadura no sobreviviría; y Helena agrego que se debería calmar que ya ha luchado mucho.

El Campamento, En Peligro

Agamenón quería encontrar a su Hermano Menelao. Para mandar espías haber si averiguaban los planes de Héctor, mandaron a Diomedes y a Ulises por información y para cumplir una profecía de que unos caballos tomaran agua del Escamandro. En Cambio Por otra parte hubo otra batalla en la que participo Ayax matando muchos enemigos.

Aquiles Venga a Patroclo

Patroclo (Primo de Aquiles) quería participar en la guerra pero Aquiles no le dejaba. En una batalla Aquiles estaba dormido y su primo agarro su armadura y se puso a pelear todos lo confundieron con Aquiles y Héctor lo reto a un duelo; Héctor lo mata y al matarlo se dan cuenta de que no era Aquiles sino Patroclo. Al despertar Aquiles quizo vengarse

Y en una batalla lo reto y le atravesó el cuerpo con una jabalina.

El Caballo De Madera

Después de nueve años de haber empezado la guerra; el mejor carpintero del campamento griego Epeo el focio construyo un enorme caballo de madera en el que se meterían los guerreros de Ulises lo meterían a Troya así escaparían del caballo y destruirían Troya.

El Saqueo De Troya

Cuando Entraron La gente de Agamenón saquearon Troya por tres días y tres noches, dividieron el botín, quemaron las casas, derrumbaron las murallas. Luego Calcante le dijo a Príamo que Escaman-drino se vengaría de su padre; en eso Príamo lo mato por la profecía de Calcante. Y por otra parte Agamenón discutía con Menelao porque quería hacerle un sacrificio a Atenea por mantener a Troya por tanto tiempo Menelao se negaba y decía que ella no había hecho nada por ellos.

Los griegos regresan a casa

Cuando regresaron los Griegos, Menelao quedo atrapado por una tormenta hecha por Atenea por el insulto que le había hecho, pero al final atracó en la isla Egipcia de Faros y para salir de allí tenia que hacer sacrificios a Atenea según Proteo.

Clitemnestra le da una manzana a Agamenón para que la coma mientras se estaba bañando la mordió, apareció Egisto le golpeo 2 veces en la cabeza y cayo en la bañera, Clitemnestra se asomo y estaba Agamenón con un Hacha en la cabeza.

Los Viajes De Ulises

Ulises al irse de Troya (según la odisea) primero fue a Tracia y luego por el mar egeo a Citeria una isla en la punta mar meridional. Siguió visitando varias islas y lugares en las que vieron todo tipo de cosas, pero también vio a los fantasmas de Agamenón, Aquiles, Ayax entre otros más.