Juventud en éxtasis; Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela juvenil. Sexualidad

  • Enviado por: Pablo Aguilar
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información


JUVENTUD EN EXTASIS

CONTENIDO.-

Este libro comienza en que Efren Alvera un estudiante de odontología se encontraba viendo fijamente a Joana la chava mas guapa de la universidad, Efren se encontraba en la fiesta de final de semestre, esta chava le había siempre causado una gran admiración por su gran belleza y sobre todo hermoso cuerpo, esa noche como muy pocas Joana se encontraba sola y sin rastro de su novio, Efren la veía de hito en hito, de repente el se dio cuenta que Joana no estaba, el se levanto y la empezó a buscar, al ver que ella estaba saliendo del tocador el se dirigió hacia ella para topársela como si nada , el primero hizo como si no la hubiera visto y después ya que la tenia enfrente la saludo, al oír el una canción la invito a bailar y ella accedió, al estar bailando el interrumpió el baile y la invito a una copa, estuvo platicando con ella y como si Dios lo hubiera hecho se apagaron todas las luces y pusieron música romántica y antes de que Efren le diga ella lo invito a bailar, los dos se pusieron muy juntitos y el le dijo que siempre le había atraído, el le sugirió que fueran a algún lugar mas cómodo donde puedan platicar a gusto, ella no respondió pero cuando se quitaron de la pista se fueron a despedir de sus respectivos compañeros, cuando subieron al carro el le dio un beso en la mano.

Ya en al auto el pregunto que a donde quería ir ella le dijo que donde el quisiera, el se dirigió a un centro comercial y compro una botella, vasos y cosas de comer, quiso agarrar algunos condones pero se sentía imposibilitado ante la presencia de Joana, al llegar al auto el la acaricio y le dijo que siempre la miraba en silencio y la dibujaba le contó todo de lo que hacia el por tenerla cerca y ella lo miro fijamente con la boca entreabierta y el le dio un beso. El enseguida le dio otro y enseguida se encontraron los dos encendidos, era hora de que el actuara, se dirigió a unos departamentos que el conocía que tenían garaje con una puerta corrediza que no dejaba ver quien bajaba del auto, ella le pregunto que a donde la había traído y el respondió que ahí podían platicar y beber mas a gusto, el con su lengua le dio un lamido y ella le bajo la ropa dejándolo semidesnudo ella le sugirió ir al cuarto y el acepto.

Ya después el en su cuarto ya habiendo dejado a Joana sintió un ardor en la zona genital al verse encontró una zona ulcerada con infinidad de pequeñas llagas, el se puso a pensar quien lo había infectado, no sabia quien por que había estado con muchas mujeres, se puso a pensar que había hecho con Joana y ver si podía recordar algún indicio de que Joana tuviera alguna enfermedad, nada.

Al día siguiente el enseguida le hablo a su amigo y maestro José Luis, este le dijo que el no podía ayudarlo por que era biólogo.

Efren se dirigió a la biblioteca de su casa y empezó a buscar un libro de enfermedades venéreas, ahí encontró cada una de las diferentes enfermedades y sus síntomas, el enseguida penso que era gonorrea, se puso a buscar los números de los doctores al no encontrar ninguno se puso a buscar en la bolsa de su mama y encontró el de un doctor llamado Dr. Asaf Marin, le hablo a Joana y le dijo que le había contagiado una enfermedad venérea, ella le colgó y el le hablo al doctor haciendo una cita. Llego con el doctor y se encontró con que la secretaria era una chava muy guapa, el doctor hizo que pase y enseguida el le dijo lo que supuestamente tenía, el doctor lo examino y le dijo que le iba a hacer unos exámenes, en los exámenes salió que tenia herpes, el doctor le empezó a dar consejos de que los jóvenes ahora quieren tener relaciones antes de casarse y el no esta a favor ni en contra pero le dice que seria mejor que solo tuviera relaciones cuando encuentre a la persona ideal, en fin le dijo hasta de que se iba a morir, el se enojo. El doctor le había dado un vídeo sobre el aborto, él lo vio y se sintió mal por que un tiempo antes él había hecho que su exnovia Jessica abortara.

Cuando regreso al doctor a que le den su tratamiento se puso a platicar con la secretaria que se llamaba Dhamar, este la invito a salir y ella acepto, como si nada el estaba empezando otra relación, el se dio cuenta de que esta muchacha era muy retocada y muy centrada (seria y madura), el se enamoro de ella y la noche que salieron le leyó una carta a Dhamar que el había escrito con mucho sentimiento pero ella no estaba enamorada de él porque era muy pronto.

Estuvo saliendo con ella durante mucho tiempo y en ese tiempo el se dio cuenta de los errores del noviazgo, que eran la idealización y la premura pasional y también se dio cuenta de que el amor se basaba en tres cosas que le dio el nombre de los tres pilares del amor eran la intimidad emocional, la afinidad intelectual y la atracción química. Retomando lo de su enfermedad el logro curarse.

Luego de eso Joana lo empezó a buscar junto con sus papás llego a tanto que sus papás de Joana fueron a hablar con su mamá por que ellos ya estaban enterados de lo que había sucedido con su hija, esto le molestó mucho a él, y hablo seriamente con su mamá. Joana se encontraba obsesionada por él, pero el ya no se sentía atraído por ella el solo pensaba en Dhamar.

En esos días Efren recibió una carta de su hermana quien le decía que se había casado y que iba a tener un hijo aunque su embarazo era muy riesgoso, ahí le cuenta que al hijo que ella tendría le pondría de nombre Efren y que también le estaba escribiendo por que sabia que el estaba teniendo muchos problemas emocionales y que ella solo le daba un consejo que ella ya había encontrado al hombre que la hiciera feliz y que el reflexione sobre su vida. El se sintió muy feliz por que su hermana le había escrito después de tanto tiempo.

Dhamar y Efren se hicieron novios, estuvieron compartiendo muchas cosas juntos paso tiempo y al fin Efren fue feliz, encontró a una chava que en realidad si la quería, se cazaron y el día de su noche de bodas en realidad tuvo la satisfacción que había buscado durante muchos años de juventud y de tener relaciones con muchas chavas.

Después de esto se entera de que el Dr. Que lo ayudo tanto lo hacia por otra causa no solo porque quisiera ayudarlo sino que el era su padre que el creyó muerto hace mucho tiempo, el Dr. Le explico como había ocurrido todo, el no lo creía porque durante mucho tiempo el creyó que su padre había muerto y su hermana se había ido con su novio. El Dr. Le dijo que el y su madre habían estado juntos hace mucho tiempo cuando el era muy chico, pero se había alejado de su madre por que no era nadie y no le podía ofrecer nada, es mas el era un mal hombre y se alejo de su madre y de el y de su hermana, solo que por un problema que tuvo su madre con su nuevo esposo le dejo a la niña y ella creció con él, su hermana había hecho ya su vida y encontró a su madre una vez en una conferencia, ahí fue donde ya supo algo sobre el pero Efren se encontraba muy perturbado, pero Efren corrió hacia su padre y le dijo lo que durante muchos años quería haberle querido decir a su padre, que lo amaba y que lo necesitaba mucho.

Todo termina en que este ya tiene una hija y le esta escribiendo una carta tratando de aconsejarla, sobre todo lo que él sabia que era sobre los jóvenes y sus problemas.

PENSAMIENTOS

Todo es fascinante, todo lo disfrutas intensamente, todo es motivo de investigación y entusiasmo; si lo haces con alguien que amas, las emociones vividas irán sin basura, y serán genuinas.

Las personas se unen en amor verdaderamente solo cuando aprenden juntos, cuando comparten acontecimientos trascendentes para ambos y no cuando uno le demuestra al otro su experiencia.

No hay nada especial en entregar el cuerpo antes o después, la libertad sexual es parte de la vida moderna y las personas inteligentes, sin complejos la aceptan.

El hombre no es malo cuando sabe. Es malo por ignorante.

Si te llevas a una chica a la cama puedes embarazarla o adquirir una enfermedad venérea. Así de simple. Son los riesgos de jugar a la ruleta rusa.

Puedes ser un inmoral si así lo deseas, pero por ningún motivo puedes darte el lujo de ser un estúpido.

Los valores son aquello que mantiene en pie a la sociedad, permite la unión de las familias, le da sentido a la amistad y el amor. Los valores no tienen que entenderse, simplemente se acogen en el corazon y se viven.

Los padres no se dan cuenta de la enorme necesidad de amor que tienen sus hijos adolescentes.

Un muchacho es capaz de hacer casi cualquier cosa con tal de sentirse querido y aceptado.

Mientras más rápida es la conquista, mejor es el conquistador.

El hombre realmente enamorado es capaz de esperar cuanto sea necesario.

El amor real no lleva prisa y esta basado en el conocimiento profundo de la otra persona; en la aceptación de sus virtudes y defectos.

En la medida que alguien se ame a sí mismo, podrá amar a su pareja.

Solo con el juicio sereno y claro se es capaz de perdonar, ceder, dar otra oportunidad, aceptar errores y estar dispuesto a permitir imperfecciones.

El sexo con enamoramiento incipiente es un perfume que oculta los verdaderos olores, una música que impide escuchar los sonidos ciertos, un vidrio teñido que no permite mirar al frente de tu compañero real.

VOCABULARIO

  • HITO.-

Punto de referencia.

  • AGRACIADA.-

Belleza hermosura.

  • IRACUNDA.-

Colérico.

  • AGOBIADA.-

Causar gran molestia o fatiga.

  • INHIBIR.-

Abstenerse.

  • RETRIBUCION.-

Paga.

  • INTIMISTA.-

Persona que intimida.

  • DISPLICENTE.-

Que desagrada y disgusta.

  • VEHEMENTE.-

Que obra o se mueve con ímpetu.

  • GALANURA.-

Con cierto cuidado.

  • SENDAS.-

Caminos.

  • HALO.-

Cerco luminoso que rodea aveces al sol o a la luna.

  • CALIBRAR.-

Medir.

  • MATIZ.-

Cada una de las grabaciones que puede tomar un color.

  • ESTRIBOS.-

Escalón para subir o bajar un coche.

  • INSULSA.-

Insípido.

  • FRANQUEAR.-

Libertar.

  • INMUTO.-

Alterar.

  • IMPETUOSO.-

Violento.

  • APLOMO.-

Serenidad.

  • FALANGES.-

Cada uno de los huesos de los dedos.

  • FUROR.-

Violencia.

  • CEÑIR.-

Rodear ajustar a la cintura.

  • ESCOZOR.-

Sensación dolorosa parecida a la de una quemadura.

  • BRAGAS.-

Prenda interior femenina a modo de calzón.