Impresoras

Informática. Dispositivos. Transmisión. Métodos. Resolución. Píxel. Clasificación. Marcas

  • Enviado por: Flanho
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 17 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso de Backtrack 5.2: Seguridad en Sistemas
Curso de Backtrack 5.2: Seguridad en Sistemas
Un curso básico para aprender el Sistema Operativo GNU Linux BACKTRACK 5 R2, una distribución que fue diseñada para...
Ver más información

Javascript Básico
Javascript Básico
Curso de JavaScript básico ofrecido por PrográmaloTú. Aprende todo lo que necesitas para crear tus propios programas...
Ver más información

publicidad

Trabajo Práctico Sistema de

Procesamiento de Datos

I M P R E S O R A S

Una impresora es un periférico para el computador, que traslada el texto o la imagen generada por ella a un medio imprimible (papel, transparencias, etc...)

Las impresoras se pueden dividir en distintas categorías siguiendo diversos criterio. Una de las comunes se hace entre las que son de impacto y las que no. Las de impacto son impresoras matriciales e impresoras margaritas, las que no son de impacto abarcan todos los demás tipos de mecanismos de impresión, incluyendo las térmicas, de chorro de tinta e impresoras láser.

OTROS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN:

Formación de los caracteres: Utilización de caracteres totalmente formados por trozos continuos (dicha forma es utilizada, por ejemplo, los producidos por una impresora de margarita) frente a los caracteres matriciales compuestos por patrones de puntos independientes (como los que producen las impresoras estándar matriciales, de chorro de tinta y térmicas). Aunque las impresoras láser son técnicamente matriciales, la nitidez de la impresiones y el tamaño reducido de los puntos permite considerar que los trozos de sus caracteres son continuos.

MÉTODO DE TRANSMISIÓN:

Se distinguen dos métodos el paralelo (transmisión byte a byte) y el serial (bits a bits). Estas categorías se refieren al medio utilizado para enviar los datos a la impresora, más que a diferencias mecánicas. Muchas impresoras están dispuestas tanto en versiones paralelas o seriales y algunas incorporan ambas opciones, lo que aumenta la flexibilidad a la hora de instalarlas.

Paralelo

Las conexiones de comunicación paralelas normalmente son el método más rápido de transferir datos de una computadora a una impresora. Los datos normalmente se guardan en la computadora como “bytes” ,un byte normalmente es un grupo de ocho “dígitos binarios”(“bits”). En eslabones de comunicaciones paralelos hay varias conexiones individuales cada uno de los cuales llevan un pedazo. Hay ocho conexiones de los datos, permitiendo transferir un byte en una acción, hay a veces 16 conexiones de los datos, permitiendo transferir dos bytes . Además de transferir datos, un eslabón de comunicaciones debe transferir los signos protocolares entre la impresora y la computadora.

Los eslabones de comunicaciones paralelos usan conexiones extras .

Las conexiones paralelas no son convenientes para las conexiones de largas distancias, estas sólo operarán por encima de unos metros de cable. Algunos mecanismos de comunicaciones paralelos se diseñan explícitamente para el uso de computadoras, otros realmente son autobuses de la computadora diseñados para la conexión de todos los tipos de peripherals de gran velocidad incluso los disco duro.

Centronics

El centronics la conexión paralela, inventado por la corporación de centronics, un fabricante de la impresoras, es el método más común de conectar una copiadora a una computadora. La comunicación de centronics usa una 8-bit conexión paralela, y es el método normal de conectar a las computadoras personales (excepto las computadoras de Macintohs) a las impresoras. Una conexión de centronics es uni-direccional, es decir puede enviar sólo datos en una dirección entre la impresora y la computadora es proporcionada por alambres extras que le dicen a la computadora cuándo detener y empezar enviando datos.

Bi-tronics

Con el lanzamiento del laserjet 4, Hewlett-packard introdujo que una conexión paralela llamó Bi-tronics. Bi-tronics es una conexión de centronics modificada conveniente para comunicación bidireccional, para enviar mensajes de estado (Fuera de toner, fin del papel etc.) .

Bi-tronics es compatible con el puerto de centronics usado en la mayoría de las computadoras personales, pero requiere a un chofer del software especial en la computadora para recibir los mensajes de la impresora.

Dataproducts

El Dataproducts la conexión paralela, inventado por Dataproducts, un fabricante de la copiadora, es usado por algunos mini ordenadores para la impresión de velocidad alta. La interfaces de Dataproducts sólo es apoyada por unas impresoras, pero hay unidades de la conversión disponible convertir conexiones de Dataproducts a las conexiones de centronics.

IEEE488 (HP-BIRF)

El hewlett-packard interfase autobus (HP-BIRF) fue inventado por hewlett-packard para conectar HP, científico y diseñando sistemas de la medida a HP las computadoras científicas. HP-BIRF se aceptó como una norma por el instituto de ingenieros eléctricos y está a menudo llamado IEEE488.HP-BIRF es una conexión paralela bidireccional, es usado por unos modelo de computadoras, pero es común adelante científico y diseñando herramientas como oscilloscopes y analysers de la lógica ,alguno de los cuales pueden imprimir fuera las imágenes que ellos capturan.

SCSI

La interfaces de sistemas de computadora pequeña (SCSI) se desarrolló como un propósito general el sistema de autobús paralelo de gran velocidad por agregar periperals a los sistemas de la computadora pequeña, normalmente se usa para los escáneres, disco duro, y las unidades de discoópticas. Los puertos de SCSI son más rápidos que los puertos de comunicaciones paralelos normales, así que ellos son proporcionados por unas impresoras para permitir el traslado de la velocidad alto de imágenes del bitmap de la computadora a la impresora.

SERIE

Los eslabones de comunicación de serie son más lentos que las conexiones paralelas, pero puede operar encima de distancias mayores. En un eslabón de serie básico se requieren sólo dos alambres; uno por enviar datos, el otro para los datos receptores. La mayoría de las conexiones de serie tiene un alambre extra por lo menos, pero esto no tiene efecto en la velocidad de traslado de los datos. algunos eslabones de serie tienen varios alambres extras. El problema principal con la comunicación serial es la falta de velocidad en la transferencia de datos, ya que no supera los 19200 bytes/seg, y seria demasiado lento para enviar un bitmap a la impresora.

REDES

En área local, conecta una red de computadoras, esta aumentando en popularidad porque a ellos le ofrecen varios beneficios, incluso la habilidad de compartir periféricos caros, como impresoras láser. La mayoría de las redes se dedican a manejar recursos compartidos. Las impresoras pueden conectarse a un servidor para ser utilizado por todos los usuarios de la red.

Hay varios tipos de conexión de redes, de cableado y de sistemas de transmisión de datos, algunos de los cuales pueden tener varios protocolos diferentes.

MÉTODO DE IMPRESIÓN:

Puede ser carácter a carácter, línea a línea o página a página. Las impresoras de caracteres son las matriciales, las de chorro de tinta, las térmicas y las de margarita. Las impresoras de líneas se subdividen en impresoras de cinta, de cadena, de tambor y las de bandas. Se utilizan frecuentemente en grandes instalaciones o redes informáticas. Entre las impresoras de páginas se encuentran las electrofotográficas como las impresoras láser.

CAPACIDAD DE IMPRESIÓN:

Puede ser solamente texto o texto y gráficos. La mayoría de las impresoras de margarita y de bola sólo pueden imprimir textos, ya que sólo pueden reproducir caracteres previamente grabados tanto sea en relieve o en forma de mapa de caracteres interno. Las impresoras de textos y gráficos, entre las que se encuentran las matriciales, las de chorro de tinta y las láser reproducen todo tipo de imágenes dibujándolas como patrones de puntos.

VELOCIDAD

Las impresoras láser están compuestas por una amplia gama de velocidades, la aceleración de la impresora láser se mide en paginas por minuto ppm o imágenes por minuto ipm. En las impresoras dobles , ósea imprimen las dos carillas de la hoja a la vez, lo que reduce la velocidad de impresión a la mitad.

Las impresoras láser a color son un caso especial el medir la velocidad, porque cada color requiere un paso separado a través del mecanismo de impresión, debido a que casi todas las impresoras láser trabajan con cuatro colores cían, magenta, amarillo y negro. Estas pueden imprimir en blanco y negro y a color. Al imprimir en color las impresoras corren a un cuarto de su velocidad en impresión blanco y negro, o sea una impresora a color que imprime a 30 ppm en blanco y negro, correría aproximadamente a 7,5 ppm en color.

Algunas impresoras mas rápidas de producción pueden imprimir en hojas individuales a 135 ppm. Y algunos especializaron impresoras que usan papelería continua que pueden imprimir a 200 ppm.

- Impresoras de matriz de puntos: 40 a 260 cps en 10 a 20 cpi

rapidas: 500 a 1200 cps

- Impresoras de inyeccion de tinta: 1 a 5 ppm en 300 a 720 dpi

- Impresoras laser: 6 a 25 ppm en 600 a 1200 dpi

rapidas: 12 a 38 ppm

PIXEL:

Un pixel (abreviatura del término inglés “picture element”) es uno de los miles de minúsculos puntos que aparecen en la cuadrícula de una pantalla o de una hoja impresa. Al igual que un bits es la unidad de información más pequeña que puede procesar un ordenador o computadora, un pixel es el elemento más pequeño que el hardware y el software de pantalla e impresora pueden manipular al crear cartas, números o gráficos.

Por ejemplo, la letra A está compuesta realmente por un conjunto de pixeles dentro de una rejilla como la que se muestra a continuación:

Cada uno de estos pixeles tienen su color para mostrar imágenes en las pantallas del ordenador o computadora. Si un pixel tiene sólo dos valores de color (normalmente blanco y negro), se puede codificar con un solo bits de información. Cuando se utilizan más de dos bits para representar un pixel, es posible representar un rango mayor de colores y niveles de gris. Con dos bits se representan cuatro colores o niveles de gris, con cuatro bits se representan dieciséis colores y así sucesivamente. Por lo general, una imagen de dos colores se denomina mapa de bits, y una imagen con más de dos colores se denomina mapa de pixeles. Como no son infinitamente pequeños, los pixeles sólo se aproximan al color real de un objeto y por eso las líneas de los gráficos generadas por una computadora suelen tener un aspecto dentado si se miran de cerca.

RESOLUCION

La resolución de una impresora láser es el numero de puntos individuales que puede imprimir dentro de una área especificada. Las impresoras láser mas modernas imprimen a 300 por 300 puntos por pulgada cuadrada o sea 90.000 puntos, como la mayoría de las impresoras tienen la misma resolución vertical y horizontal, esta medida se abrevia a los puntos por pulgada, se refiere a la resolución en el eje horizontal y vertical.

Algunas de las impresoras láser tienen una impresión de 360.000 puntos por pulgada cuadrada, obviamente la mayor resolución e imagen mas detallada que se puede reproducir.

A 300 dpi. Y la resolución mas tosca es posible para el ojo humano ver el borde dentado, causando una imagen de una serie de puntos. Se introdujo una técnica, llamada tecnología de perfeccionamiento de resolución, creada por Hewlett- Packard ,que automáticamente crea inserciones de puntos mas pequeños a los bordes de línea y caracteres para aplanar el borde y reducir la apariencia dentada. Esta técnica no aumenta la resolución de una impresora, pero puede mejorar la imagen impresa eliminando los bordes ásperos.

MANEJO DE PAPEL

Las impresoras láser normalmente usan papelería de corte-hoja, pocas impresoras de alta velocidad usan papelería continua, el tamaño de las paginas usadas en las mayoría de las impresoras láser es fijado por el tamaño de la bandeja del papel. La mayoría trabajan con hojas tipo carta y A4 pueden manejarse otros tamaños.

La mayoría de las impresoras personales proporcionan un alimentador de la entrada que sostiene unas 100 hojas de papel normal, y una facilidad de alimento manual.

Las impresoras de WorkGrup a veces tienen alimentadores de capacidad altos, alimentadores de papel motor-manejados que sostienen alrededor de 1000 hojas. Las impresoras de grandes producciones pueden tener varios alimentadores motor-manejados que pueden sostener 2500 hojas cada uno y con una producción de 90 ppm , la impresora puede usar 5000 hojas por hora.

Las medidas del papel se expresa en mil¡metros o bien en pulgadas, pero generalmente nos referimos a medidas de papel estandarizadas por la industrias, como son:

- Carta: 8« x 11"

- Oficio:

- A4:

- B4:

- B5:

CLASIFICACION DE LAS IMPRESORAS:

Las impresoras se clasifican en dos grupos:

IMPRESORA POR IMPACTO:

Son m s económicas, pero muy ruidosas y relativamente lentas. Este tipo de impresoras transfiere los caracteres al papel mediante un mecanismo de percusión, aunque el disco de las impresoras para el computador varia. Los ingredientes básicos comprenden un martillo percutor, un carácter en relieve, una cinta y el papel.

La técnica de percusión frontal es ligeramente diferente a la mayoría de las impresoras por impacto, porque el carácter en relieve y el martillo o mecanismo percutor integran una unidad. Este tipo se utiliza en la maquina de escribir común.

Esta familia de impresoras se utilizan generalmente para volúmenes pequeños de información, su velocidad puede acceder a las 3,000 líneas por minuto.

Corresponde a ello los siguientes tipos:

IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTO:

Es actualmente la única de este tipo, posee un conjunto de agujas dispuestas verticalmente que puede ser proyectado contra la cinta entintada y el papel al aplicar una corriente eléctrica a sus respectivos electroimanes, volviendo a la posición inicial por mediación de un resorte. Contiene un circuito gobernador de caracteres que transmiten a las agujas los impulsos correspondientes al carácter a imprimir.

La calidad de la impresión en modo texto es aceptables, aunque en modo grafico son bastante mala, ya que se distinguen fácilmente los puntos separados del cual consta el grafico. Su gran ventaja estriba en que son las mas baratas del mercado en el momento de compra y su operación también es la mas económica.

Actualmente se esta  haciendo el esfuerzo por mejorar la calidad de impresión a base de aumentar el número de pines del cabezal y del numero de puntos que componen los caracteres.

Todos los caracteres se forman a partir de una matriz de 9x7 o 24x7 puntos. Cuando mayor sea la densidad de puntos de la matriz, mejor ser  la calidad de la letra impresa.

IMPRESORAS DE MARGARITA:

Emplea caracteres en relieve colocados en los radios de una rueda de forma parecida a los p talos de una flor. La impresora hace girar la rueda hasta que el carácter deseado se encuentre frente al martillo que lo proyecta contra la cinta entintada y el papel. La calidad de la escritura es muy elevada y funciona a gran velocidad.

Tiene dos grandes defectos su imposibilidad total de producir gráficos e incluso para cambiar de tipo o tamaño de letra solo se consiguen cambiando la margarita. Obsoleta

IMPRESORAS DE BANDA:

Los caracteres están grabados sobre una banda de acero que giran a gran velocidad. Esta enfrenta el carácter a imprimir con un martillo que lo transferir  al papel, a través de una cinta entintada que se encuentra entre este y la banda de soporte.

Presenta las mismas desventajas que margarita. Obsoleta

IMPRESORAS DE LINEA:

En lugar de escribir carácter por carácter, este tipo de impresoras lo hacen línea por línea, consiguiendo una elevada velocidad de impresión, que oscila entre las 5 y 25 ppm.

Presenta las mismas desventajas que margarita. Obsoleta

IMPRESORAS DE BOLA:

Su analogía con las maquinas de escribir de bolas es obvia. Los caracteres están distribuidos sobre la superficie de una esfera metálica que se posiciona y golpea el papel, a través de la cinta para realizar la impresión.

Presenta las mismas desventajas que margarita. Obsoleta

IMPRESORAS SIN IMPACTO:

Estas clases de impresoras son m s caras, r pidas y silenciosas que las de impacto. Su operación también es mas costosa.

Corresponde a este grupo los siguientes tipos:

IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTA:

Hay dos tecnologías de inyección de tinta para impresión a color: térmicas y piezo-eléctrica. La térmica inyecta tinta al papel usando presión a base de calor, lo cual puede causar fragmentación en las gotas, rociado excesivo y defectos en el registro. El otro inconveniente esta en la calidad de la tinta, ya que las impresoras que usan el sistema térmico solo pueden usar tintas resistentes al calor.

En constaste, la tecnología piezo-electrica incorpora un cabezal que a través de impulsos de alta presión inyecta tinta a la hoja. Con el cabezal piezo-electrico se amplia notablemente la posibilidad de selección de tintas y se mejora el proceso de inyección de gotas, controlando así la forma, el tamaño y la posición en las mismas. La correcta velocidad y calibración en el proceso de eyección de gotas, da como resultado imágenes mas vivas y nitidas, evitando efectos borrosos y manchas. Además estas nuevas tintas súper penetrantes, resistentes al agua, secado rápido, aun en transparencias, pueden aplicarse a cualquier material de impresión obteniendo una calidad fotográfica.Estas brindan una alta calidad de impresión, inclusive a color y son de operación muy silenciosa.

IMPRESORA LASER COLOR

La llegada del color y la mejora de las técnicas de impresión han permitido que la calidad de las imágenes impresas mediante la tecnología láser haya mejorado notablemente los últimos cinco anos.

Estas impresoras ofrecen velocidad, calidad de texto adecuado y color suficientemente bueno para impresión general de oficina con capacidad de trabajo en redes.La mayoría de los motores láser que circulan por el mercado imprimen directamente la tinta desde el tambor fotosensible al papel. Las ventajas son una menor complejidad mecánica y un mantenimiento mas sencillo y económico. Por el contrario es mas difícil repartir la tinta con precisión la tinta sobre el papel.

Otras impresoras usan un soporte intermedio entre la unidad fotosensible y el papel para depositar uniformemente los distintos colores. Lo que sucede en este caso es que los tres o cuatro capas de color se depositan en primer lugar sobre una superficie que no esta en contacto en el papel. Cuando las distintas capas de color se han terminado de depositar, entonces se imprime toda la pagina de una sola pasada. La ventaja es una mayor calidad de impresión en color. Mientras las desventajas son una mayor complejidad mecánica y mas costo de mantenimiento.

Existen una serie de dificultades con la impresión láser color en la actualidad. Primeramente dista mucho de ser una tarea limpia, la instalación del toner es un procedimiento fastidioso. Además, algunas unidades requieren una intervención frecuente de los usuarios, para efectuar el mantenimiento de sus componentes.

Aunque las impresoras color hayan mejorado, hay dos características que impide que una impresora láser alcance una resolución fotográfica. Por un lado se tiene el efecto bandeado producido por el láser en su recorrido sobre el tambor. Puesto que las láser es mas fino que los de tinta esta se deposita a su lado o a otro por la senda atrasada por el láser, pero difícilmente en el sitio exacto. Este defecto se aprecia a simple vista en cualquier área de color uniforme. La segunda circunstancia no es culpa de los fabricantes sino de los usuarios , que es el uso indiscriminado de llamado papel de fotocopiadora. Este tipo de papeles es barato y suele ser un soporte adecuado para el texto, sin embargo las disposición de las fibras de celulosa en este tipo de papel esparce la tinta cuando este la absorbe y es difícil obtener perfiles nítidos y acabados brillantes. La tinta para la impresión en color a de poseer por lo tanto una viscosidad mayor que la impresión en blanco y negro a fin de que se esparza menos por el papel.

IMPRESORAS TERMICAS:

Funcionan mediante un conjunto de agujas fijas, situadas verticalmente, que pueden calentarse independientemente al aplicar una corriente a su correspondiente resistencia. El calor produce una mancha sobre el papel, que debe llevar un tratamiento químico especial. Puede funcionar en modo grafico. Este tipo de impresoras trata los caracteres secuencialmente, 7 puntos para cada carácter o impresión paralela de 80 puntos, escritos contemporáneamente.

El mecanismo de impresión esta  formado por 3 cabezas de 28 puntos térmicos cada una, formando un total de 84 puntos. Este método es muy usado en los equipos de Fax. Es lento y el papel de impresión es caro.

IMPRESORAS ELECTROSTATICAS:

Utiliza un cabezal de grabación por matriz de puntos que permite que las agujas que comprenden la forma buscada del carácter golpee el papel y que este pase a través de una solución o toner, que contiene partículas de tinta con la carga opuesta. Las partículas se adhieren a las zonas cargadas del papel para formar el carácter. Obsoletas.

PLOTTERS:

Los plotters son periféricos que efectúan dibujos de gran tamaño, usados principalmente en los campos de ingeniera y diseño grafico.

La aparición de los plotters hizo surgir un nuevo concepto en computación: el del dibujo automático, que se realiza mediante un sistema capaz de desplazar un útil de dibujo sobre un soporte. Este útil puede ser una plumilla, un bolígrafo presurizado, etc. El soporte puede ser papel, transparencia, etc.

Para conseguir que el útil de dibujo trace toda clase de figuras, el plotters simular  sobre el papel unos ejes de coordenadas. Existen unos plotters que mueven también el papel. As¡, con los dos movimientos, uno del útil de dibujo y otro el papel, se consigue mayor precisión.

MARCAS Y MODELOS DE IMPRESORAS:

EPSON - LX-300/FX-1170

- Tipo: Matriz de puntos de 9 pines mono o color (opcional)

- Carro: angosto/ancho

- Velocidad: 264 cpi a 12 cpi, 220 cps a 10 cpi, 53 cps a NQL-12 cpi y 44 cps a NQL-10 cpi.

- Buffer: 4 KB

- Tipos de letra: Draft, condensada, NLQ romana y NLQ Sans Serif.

- Kit de color opcional de cinta de 4 colores (negro, magenta, cian y amarilla). (US $ 15)

- Alimentación: Rango de 198 a 264 VAC y 4000 MTBF

- Precio: US $ 229/530

EPSON - LQ-1070

- Tipo: Matriz de puntos de 24 pines mono

- Carro: Ancho

- Dispone de 8 fuentes de código de barras y cuatro fuentes escalables, as¡ como una fuente de borrador y nueve fuentes bitmap de calidad de carta (NQL).

- Los alimentadores de hojas sueltas pueden ser utilizados como un alimentador de doble bandeja permitiendo que se cargue dos tipos de papel.

- Tarjetas de internase paralela de 32 KB, serial de 32 KB, Local Talk, IEEE-488 de 32 KB, coaxial, Twinaxial y Ethernet.

- Precio: US $ 545

EPSON - FX-2170/LQ-2170

- Tipo: Matriz de puntos de 9/24 pines

- Carro: Ancho

- Velocidad: 440 cps en modo draft

- Incorpora tipos de letras bitmap, escalables y códigos de barras.

- Especial para trabajos forzados, alta velocidad, confiables, bajo mantenimiento, ideales para gran volumen.

- Alimentador de papel frontal, posterior, superior e inferior e imprime en formularios continuos multipartes hasta 4 copias mas original, hojas sueltas, sobres, tarjetas, etiquetas y una variedad de papeles.

- Precio: US $ 640

EPSON - DFX-5000/DFX-8000

- Tipo: Matriz de puntos de 9 pines

- Carro: Ancho

- Velocidad: 560/1066 cps

- Se pueden alimentar con dos tipos de papel a la vez, pudiendo cambiar el papel de forma remota.

- Especial para trabajo pesado de grandes volúmenes.

EPSON - STYLUS 800/820

Inyección de tinta monocromática o color (opcional) que imprime sobre papel común, transparencias, papel satinado y sobres.

- Tipo: Inyección de tinta color

- Resolución: 720 x 720 dpi

- Velocidad: 2.5 ppm en b/n y 1 ppm en color.

- Opcional kid color

- Auto voltaje

- Precio: US $ 195

EPSON - STYLUS COLOR 200

Se trata de un modelo de inyección de tinta que ha salido al mercado en reemplazo de la Stylus 820, similar a una l ser en modo de texto y con calidad fotográfica en modo grafico.

- Tipo: Inyección de tinta color

- Resolución: 720 x 720 dpi en papel común, couche y transparencias.

- Velocidad: 200 cps (2.5 ppm) en mono.

- Interface paralela Centronics bidireccional y serial RS-422

- Configuración sencilla (no tiene switches DIP).

- Menú de configuración en cinco lenguajes

- Buffer de entrada de 2.5 a 15 KB dependiendo que se seleccione

la unidad de cabeza de impresión monocromática o a color.

- Cuatro tipos de letras escalables.

- Selección automática de internase.

- Compatibilidad con el código Epson ESC/P2 y Plug & Play

- Incluye kit color.

- 220 voltios de fabrica.

- Precio: US $ 240

EPSON - STYLUS COLOR 400

- Resolución: 720 x 720 dpi

- Velocidad: 4 ppm en b/n y 3 ppm en color

- Precio: US $ 319

EPSON - STYLUS COLOR 500

- Tipo: Inyección de tinta color

- Resolución: 720 x 720 dpi

- Velocidad: 4 ppm en mono y 1 ppm en color

- Compatible con Plug & Play.

- Bandeja: 100 hojas, no sobres.

- 5 lenguajes para la configuración.

- 4 fonts escalables, 5 fonts LQ.

- Garantía: 2 años

- 220 voltios de fabrica.

- Precio: US $ 365

EPSON - STYLUS COLOR 600

Orientada al mercado de consumo y pequeñas oficinas.

- Tipo: Inyección de tinta color micro Piezo.

- Resolución: 1440 x 720 dpi

- Toberas: 64 para negro y 32 x 3 para cada color (CMY)

- Velocidad: 6 ppm en mono y 4 ppm en color

- Precio: US $ 408

EPSON - STYLUS COLOR 800/820

Orientada a usuarios profesionales en diseño y CAD.

- Tipo: Inyección de tinta color Micro Piezo.

- Resolución: 1440 x 720 dpi, calidad fotográfica, textos y lineas en negro con calidad l ser.

- Velocidad: 8 ppm en mono y 7 ppm en color

- Toberas: 128 para negro y 64 x 3 para cada color (CMY)

- Opcional conexion Ethernet, RtherTalk, LocalTalk, Twinax y Coax.

- Alimentador para formato A4.

- Precio: US $ 603

EPSON - STYLUS COLOR 1520

Orientada a usuarios profesionales en diseño y CAD.

- Tipo: Inyección de tinta color micro Piezo.

- Resolución: 1440 x 720 dpi

- Velocidad: 8 ppm en mono y 7 ppm en color

- Toberas: 128 para negro y 64 x 3 para cada color (CMY)

- Precio: US $ 1,056

HP - DESK JET 820Cse

- Tipo: Inyección de tinta color

- Resolución: 600 x 600 dpi

- Velocidad: 5 ppm en mono o 1.5 ppm a colores

- Bandeja: 150 hojas

- Precio: US $ 577

HP - LASER JET 5M

- Tipo: Inyección de tinta

- Velocidad: 660 ppm

- 12 niveles de gris.

- Bandeja para 250 hojas de papel normal.

- Equipada con interfase paralela, serial y de infrarrojos.

- Buffer: 4 MB de RAM

- 35 fuentes True Type

- Precio: US $ 1,911

HP - LASER JET 5L Xtra

- Resolución: 600 x 600 dpi

- Buffer: 1 MB de RAM

- Velocidad: 3.9 ppm en texto y 0.7 ppm en gráficos

- Bandeja: 100 hojas, sobres

- Precio: US $ 663

CANON - BJ 210

- Tipo: Inyección de tinta a color

- Resolución: 720 x 360 dpi

- Velocidad: 3.4 ppm

- Precio: US $ 328

CANON - BLC 240

- Tipo: Inyección de burbujas

- Velocidad: 4 ppm en mono

- Resolución: 720 x 360 dpi mono y 360 x 360 en color

- Buffer: 40 KB

- Opcional: foto realismo alta calidad

- Precio: US $ 270

CANON - BJC 600

- Tipo: Inyección de burbuja a color

- Resolución: 360 x 360 dpi

- Imprime tanto en papel Bond como transparencias

- Velocidad: 240 cps en borrador y 170 cps para alta calidad (2 ppm)

- 4 cartuchos de tinta independientes (Cyab, magenta, amarillo y negro) con un rendimiento de 300,000 caracteres en modo HQ y 600,000 en borrador (HS).

Cada color tiene 64 inyectores en el cabezal.

- Ancho de impresión: Max 8", sobre carta, A4, oficio y B5.

- Bandeja: para 100 hojas o 10 sobres

- Precio: US $ 600

CANON - BJC 610

- Tipo: Inyección de burbuja a color

- Resolución: 720 x 720 dpi

- Velocidad: 4 ppm en mono y 1.3 ppm en color

- Alimentador: Automática para 100 hojas, 50 transparencias o 15 sobres.

- 4 cartuchos de tinta independientes, uno por color

- Precio: US $ 680

CANON - BJC 620

- Tipo: Inyección de burbuja a color

- Resolución: 720 x 360 dpi en mono, texto calidad láser en papel especial.

720 x 360 dpi en color

- Velocidad: 300 cps (6 ppm) mono y 2 ppm a color

- Alimentador: Bandeja para 100 hojas

- Buffer: 90 KB

- 4 cartuchos de tinta independientes, uno por color

- Precio: US $ 563

XEROX - INJET 2240ij

- Formato ancho (planos de ingeniería, mapas y fotografías)

- Tipo: Inyección de tinta

XEROX - DOCUPRINT 4508

- Tipo: Laser

- Velocidad: 9 ppm

- Bandeja para 500 hojas y control remoto

- 45 tipos de letra escalables y un tipo de mapa de bits residente

- Ademas 65 tipos True Type en diskete

- Emula PCL5e

XEROX - DOCUPRINT 4517

- Tipo: Laser

- Velocidad: 17 ppm

- Resolución: 600 x 600 dpi

- Monocromática

- Bandeja para 1,350 hojas

- Tecnología imagen DP.Tek TrueRes

- Internase: paralelo bidireccional

LEXMARK - OPTRA C

- Tipo: Laser

- Procesador tipo RISC ideal para redes.

- Velocidad: 12 ppm en monocromático y 3 ppm en color

- Bandeja universal para 250 hojas

- Compresión avanzada de memoria RAM Smart

LEXMARK - OPTRA R

- Tipo: Laser

- Resolución: 1200 x 1200 dpi

- Motor: 126 RPM, procesador RISC de 25 MHz y 2 MB de RAM (Smart)

- Salidas: Paralelo bidereccinal de alta velocidad y dos ranuras de I/O para soporte de redes y un disco duro opcional de 100 MB.

- Tiene capacidad de hasta 200 de entrada y 250 de salida adem s de opciones de expansión.

LEXMARK - OPTRA E y EP

- Tipo: L ser

- Resolución: 600 x 600 dpi

- Velocidad: 6 ppm

- Bandeja multiforme de entrada de 150 hojas.

* OPTRA E: 1 MB RAM.

* OPTRA EP: 2 MB RAM Y PostScrip

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras
Impresoras
Impresoras
Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

Impresoras
Impresoras

BIBLIOGRAFIA

INTERNET www.hp.com,www.epson.com,www.lexmark.com,

www.canon.com www.xexor.com www.rincondelvago.com

ENCICLOPEDIA AUTODIDACTICA OCEANO - TOMO IV

EL MUNDO DE LA COMPUTACION - TOMO II

INTRODUCCION A LA COMPUTACION - EDITORIAL PALMIR

TODA LA PC (QUINTA EDICION) - PETER NORTON

REVISTAS SOLUCIONES - N°: 17 y 19 - 1996.

REVISTAS PC WORLD

N°: 108 - 113 - 119 - 122

125 - 126 - 127 - 128