Identificación del estatus

Política. Procedimiento. Control. Calidad

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

Pruebe La Identificación Del Estatus

El elemento 4,12 es uno del más corta y la más fácil poner elementos en ejecución en QS-9000. básicamente, el elemento dice que usted necesita un procedimiento para asegurarse de que el estatus de la prueba y del examen de su producto esté identificado en cada etapa de la producción. Cuál ese los medios son que usted tiene que utilizar su plan del control de calidad a primero identifique donde el estatus del examen y de la prueba tiene que ser identificado. Entonces usted tiene que cerciorarse de que esto sea obvio a ésos que manejan las piezas.

Usted debe observar que 4,12 se pueden también incorporar en su requisito del control de proceso y de la identificación y del traceability del producto. Para el elemento 4,12, usted puede ampliar el procedimiento que usted escribió ya para el control de proceso para incluir a las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento que indican la verificación en cada etapa de la producción. Agregado a estas descripciones sea un lugar para que el verificador firme. Que la manera, una etapa de producción no tomará mercancías hasta que la etapa anterior ha firmado apagado.

Además, la localización mera del producto no constituirá medios convenientes de la identificación a menos que sea muy obvia. Más, usted puede encontrar requisitos adicionales de la identificación con situaciones especiales, tales como lanzamientos tempranos, prototipos, y los similares.

La lista de cómo usted puede marcar el estatus de su producto se puede encontrar en ISO 9000-2.

Un ejemplo de la conformación con este requisito sería un plan del control de calidad que las llamadas para que una parte molida sea controlada para saber si hay su diámetro exterior final antes de la operación que muele del interior (que se basan en la localización de la superficie exterior) comienzan. Mandan al operador tomar a cinco porciones aleatoriamente seleccionadas cada 30 minutos y controlar que el diámetro exterior es 150 1m m. Si son, él firmaría apagado este conjunto determinado de piezas antes de moverlas a la célula que trabaja a máquina siguiente algunos pies lejos. El operador de la célula siguiente controlaría para ver que la prueba del diámetro exterior fue conducida antes de validar las piezas.

Política y procedimiento

La política para el elemento 4,12 esencialmente parafrasearía la lista corta de requisitos. Usted entonces agregaría quién (por título del trabajo) es en última instancia responsable de este sistema el estar en lugar y utilizó correctamente. Típicamente, el director de planta tendría esta responsabilidad si se incorpora en el procedimiento del control de proceso. Usted también agregaría cualquier requisito específico del cliente para la identificación de la prueba y del examen agregada a los requisitos del elemento 4,12.

El procedimiento la mayoría como sería incorporado en el procedimiento del control de proceso y pudo mirar algo como el ejemplo abajo. Esta parte del procedimiento sería puesta con la descripción de la identificación y del traceability de la porción.

************************************************

4,1 Recepción De Estatus

Las piezas y los materiales recibidos se controlan según los requisitos del examen de recepción para ese número de pieza determinado. Asocian a las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento a la materia prima o a los componentes primarios. Los documentos para las hojas de ruta (traveler) son impresos por el vendedor de recepción. El documento del interés es el plan del control de calidad. El inspector de recepción debe confirmarlo está en las hojas de ruta (traveler) y que el espacio para los resultados de las pruebas del examen de recepción está completado, firmado, y fechado. Una etiqueta engomada verde de la aceptación asociada a cada rectángulo, a la tina, o al envase indica que eso el examen de recepción ha aprobado la porción y puede entrar proceso. Una etiqueta engomada roja del rechazamiento indica que la porción es ser movimiento a un área que sostiene y que dispositioned según el procedimiento para las mercancías no conformes.

4,2 Estatus De In-Process

El resumen del plan del control de calidad en las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento indicará el número de la estación de trabajo y la secuencia de la operación en el ensamblaje de este número de pieza. Cada estación de trabajo indicada tendrá que realizar las pruebas enumeradas para esa estación, registrar los resultados, muestra, y fechar la forma. Ninguna estación puede validar el material hasta que confirman que todas las operaciones anteriores han terminado sus pruebas o exámenes.

4,3 Estatus Final

Los exámenes finales y las pruebas serán conducidos por el personal de QA en el área del envío. Estos resultados también serán observados en el resumen del plan del control de calidad. Ahora llenada el formulario será enviada al encargado del QA para una firma y una fecha que indique que él ha aprobado la porción para el envío. La forma entonces se clasifía en la carpeta del número de piezas con una copia guardada para los expedientes del QA y otra copia enviada a las ventas.

4,4 Estatus Después De la Instalación

Los productos que están instalados en los sitios de cliente incluirán un checksheet de la instalación que incluya pruebas y exámenes básicos. El instalador necesita realizar cada prueba según lo indicado y registrar sus resultados. Los incidentes de la prueba tienen que ser corregidos a la hora de la instalación y de las acciones correctivas requeridas conocidas en la parte posteriora de la forma. Una copia se envía de nuevo a la compañía para sus expedientes y otros al contratista del instalador como expediente del éxito de la instalación.

****************************************************

Como usted puede ver, éste es un muy simple y el requisito delantero recto y los procedimientos deben ser igual. Las instrucciones de trabajo no deben ser más complicadas que una nota en el fondo de las formas que explican cómo deben ser completadas.

Resumen

El elemento 4,12 es un requisito simple que permite que su compañía guarde control terminante concluído la puesta en práctica del plan del control de calidad. Siguiendo su consejo, usted encontrará que usted tiene un rastro de papel mucho mejor a rastrear abajo de la fuente de problemas o de errores. Cuando discutimos después los materiales no conformes, usted encontrará que esta información de la inteligencia es crítica al éxito de acciones preventivas.