Historia de José

Religión. Santa Biblia. Génesis. Sueños. Argumento. Mensajes

  • Enviado por: Theauthorithy
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

publicidad

La historia de José

¿Cuáles son los personajes principales?

José Y Jacob.

¿Cuál es el escritor del libro de Génesis?

No hay un solo autor sino varios autores.

¿Cuáles son los personajes Secundarios?

Rubén. Judas y el Faraón.

¿Cuántas hermanas tenia José?

José tenía 11 hermanos.

Los Sueños del Faraón

El faraón soñó me parecía que estaba a la orilla del Rió y que del Rió subían siete vacas de gruesa carne y hermosa apariencia, que paseaban en el prado, y que otras siete vacas subían después de ellas, falcas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no avisto atrás semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto y las vacas flacas y fea devoraban en su entrañas primeras vacas gordas; y esta encontraban en su entrañas, mas que no se conocía que hubiese entrado, porque la apariencia de las flacas era aun mala como al principio y yo desperté.

Segundo Sueño

Soñé que sietes espigas crecían en una misma caña, llenas y hermosas, y otras siete espigas menudas, marchitadas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas; y las espigas menudas devoraban a las sietes espigas hermosa.

Significado de los Dos Sueños

Las siete vacas hermosas son siete años de abundancia y las espigas hermosas son siete años de abundancia también que es el mismo sueño. También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las espigas menudas y marchitada del viento solano, son siete años que serán de hambre y angustias. Esto es lo que respondió el Faraón. Lo que Dios va hacer, lo ha mostrado al faraón. He aquí vienen siete años los de gran abundancia y tras esos años seguirán los siete años de hambre y toda la abundancia sera olvidada en la tierra y aquella abundancia no se dejara de ver, a causa del hambre se consumirá la tierra, los dos sueños significan los mismos y que es seguro que va a pasar.

Argumento:

Los hermanos de José no querían saber de el y le tenían envidia a José por eso ellos lo agarraron y lo echaron en una cisterna para que se muriera y versé libre del el, luego lo sacaron de ahí y lo vendieron a unos ismaelitas, después le dijeron al padre de ellos y José que a José se lo comió una bestia salvaje y el padre se puso muy triste por la muerte de su hijo. Luego los ismaelitas llevaron a José a Egipto, José le cayo bien al faraón y el faraón lo hizo su amo y le dijo tu gobernaras el pueblo y la gente te va a escuchar todo lo que tu digas y se inclinaran hacia ti, y tu lo mandaras, y ya solo serás tu el Rey cuando estemos en la silla grande, y yo seré tu Rey y tu serás mi trabajador y harás todo lo que yo te pida.

Cuándo se acaba el trigo en Israel el papa de José mando a los otros hijos de el y le dijo que fueran a comprar trigo, cuando ellos llegaron a Egipto José les dijo que ellos eran espías, y ellos le dijeron que no que ellos solamente fueron a comprar trigo, luego José mando a unas de sus trabajadores y le dijo que le pusiera esa copa en unos de los sacos, para acusarlos de ladrones cuando lo encontraron la copa en unos de los sacos llamaron a José uno de esos hombre llevaba su copa y José lo acuso de ladrones y mando a que los encerraran, José los llamo a todos y le dijo, yo soy su hermano José y los perdono, por lo que ellos hicieron, después el papa de José llego a Egipto para vivir hay, después al tiempo se murió el papa de José, y después unos años murió José, y quedaron los hijos de José.

Mensaje:

El mensaje que me transmitió fue que nosotros no podemos ser egoístas con nadie, y que tenemos que respetar a los demás tal y como es, y si Díos lo hizo así serás y tiene que respetarse.

Tema II

Escribe 5 propósitos coordinadas

  • El faraón se quito el anillo y se lo dio a José.

  • José le dijo a sus hermanos váyanse y traigan a su hermano mas pequeño.

  • El faraón le dijo a José tu solo gobernaras el Pueblo.

  • José dijo pero ellos son mis hermanos

  • José dijo y mi padre a donde esta.

  • Escribe 5 Oraciones Subordinadas

  • José le dijo a sus hermanos que vaciarán el saco

  • José interpreto que las vacas flacas eran siete año de hambre

  • Judas dijo cuando venga José lo mataremos

  • Dios estuvo con el que iba bien en todo

  • El trigo que guardaron fue de gran utilidad.

  • Escribe Los Verbos

    Reinar Estaba

    Vender Soñó

    Llevar Decir

    Amaba Tenido

    Habito Comer

    Sustantivos

    Viento Saco

    Canastilla Asno

    Aves Tierra

    Prada

    Sangre

    Artículos

    Conejo Vestido

    Trigo Vino

    Copa Vacas

    Anillo Espigas

    Cárcel

    INTRODUCCION

    Este tema va a tratar sobre la historia de José, de su familia, que le paso que le hicieron, que hizo, cuando lo vendieron, que paso con su vida, a que se dedico como, se sintió mientras gobernaba el pueblo de Egipto.

    CONCLUSIÒN

    En este tema ya pude aprender muchas cosas por ejemplo deque José fue vendido por sus hermanos y que le molestaba todo lo que José hacia o decía, todo se lo encontraban mal y también puede aprender de que Egipto durante unos años esa tierra fue muy abundante y que luego llegaron unos años de hambre y de miseria no se cosechaba absolutamente nada yo pude aprender eso y mucho mas.

    BIBLIOGRAFIA

    Este trabajo fue fundamentado en la Santa Biblia y del capitulo 37 y 50 de Génesis todo lo hice de ahí desde la pagina 40 hasta la 50.