Formación de una empresa ficticia en telecomunicaciones

Planificación estratégica. Objetivos. Infraestructura. Financiación. RRHH (Recursos Humanos). Mano de obra. Dirección empresarial

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

INYTE! S.A.

Informática y Telecomunicaciones

INTRODUCCIÓN:

La empresa que va a ser creada por AS (anónimo) estará dedicada a la compra - venta - reparación - alquiler de productos relacionados con la informática y los productos de alta tecnología vinculados a las telecomunicaciones. Dicha empresa nació en 1999 con la llegada del “efecto 2000” para solucionar conflictos técnicos con empresas y asociaciones. Su fundación fue en la provincia de Barcelona y su capital, sin tener en cuenta las oficinas desplegadas por toda la unión europea. Está reconocida internacionalmente como una de las más importantes y competentes del mundo, como se puede observar en las grandes ferias de tecnología en el mundo entero poniendo como ejemplo Hannover, Madrid (SIMO) e incluso la más ambiciosa localizada en Las Vegas (EEUU). INYTE! está teniendo un gran crecimiento en los últimos meses, pues la demanda de productos relacionados está siendo muy grande y los gobiernos de cada país están exigiendo un mayor número de informáticos para cubrir las vacantes que están libres en infinidad de empresas. Resumiendo, nuestra compañía está siendo muy útil para el Estado español como para las empresas que necesiten nuestros servicios.

OBJETIVO O FIN:

INYTE! tiene como finalidad la ganancia de beneficio económico, la consecución de nuevos puestos de trabajo y sobre todo la inclusión de la tecnología entre la sociedad española para así abrirse a Europa y poder competir con grandes empresas alemanas o francesas dedicadas a esta actividad.

ORGANIZACIÓN

La compañía posee una infraestructura laboral capaz de trabajar con sus propios medios, siendo así totalmente autosuficiente y servible para otras. Todos los trabajadores de dicha empresa tienen un cargo determinado. El organigrama de INYTE! es el siguiente:

DIRECTOR JEFE

Financieros

Sociales

Comerciales

Cada uno de los departamentos se divide en otros tantos para así formar un organigrama completo. La comunicación es una estructura lineal sin duda en la que la simpleza y los bajos costes de mantenimiento son la mejor solución.

ESTUDIO DE BIENES

Los bienes que se producirán irán exclusivamente dedicados al consumidor privado, por medio de una cadena de mayoristas y pequeños empresarios dedicados a la venta de ordenadores y compañías telefónicas.

Los productos mas comunes a elaborar son los ordenadores de última generación y teléfonos móviles de tecnología GRPS. Otro de los bienes son los dominios públicos en internet en nuestra página web. Todos los productos que se ponen a al venta pasan una serie de minuciosos controles de calidad y con las garantías de las mejores marcas disponibles antes de pasar a manos del consumidor experto. Los precios son fijados en parte por el estado, y la otra parte por nuestra empresa, y se pretende conseguir el máximo beneficio a los precios más asequibles para todo aquél que esté dispuesto a comprar nuestros productos.

DISTRIBUIDORES

Nuestra empresa trabaja con las compañías más competitivas del mundo. Poniendo como ejemplo en ordenadores a Intel, AMD y Microsoft Corporation. En cuanto a Telecomunicaciones se refiere, se trabaja con Siemens, Deuthche Telekom, Teléfonica, Retevisión móvil (amena), y Terra España.

INVERSIONES

El beneficio que se obtiene es a partir de las ganancias obtenidas. Por el momento no se ha tenido que recurrir a los capitales ajenos, sino más bien a capitales propios y del propietario. Se intentará vender los productos a precios fijos y variables según la fecha de su salida pues los productos informáticos varían su calidad muy frecuentemente.

FORMAS JURÍDICAS

La forma jurídica escogida por la directiva es Sociedad Anónima.

DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa estará dirigida por el propietario hasta su muerte quien dejará a alguien encargado de la misma. En el caso de la ausencia prolongada del propietario un directivo se hará cargo provisionalmente de la empresa, dejando así cubierta la plaza más importante.

LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA

La proximidad de la clientela no podrá ser mejor, ya que nuestras oficinas se encuentran en los focos urbanos mas importantes de cada cuidad. Además se posee de una infraestructura pública en internet y de un teléfono 24h de atención al cliente. Las materias primas llegan sobre todo desde EEUU y de Japón, por lo que los gastos de transporte son algo elevados. Los proveedores más comunes se encuentran sobre todo dentro del territorio nacional español. La mano de obra dispone de aparcamiento subvencionado en cada oficina y no es un riesgo para los trabajadores.

MANO DE OBRA CUALIFICADA

Todas la personas que trabajan para INYTE! han tenido que superar una serie de exámenes de acepción. Los altos cargos han de ser al menos licenciados o ingenieros informáticos y de telecomunicación para desempeñar sus cargos. Los cargos dedicados a la limpieza, seguridad y otras han de venir con la garantía expresa de la empresa proveedora. Todos los trabajadores disponen de un seguro y de un contrato siempre en perfecto estado y con todas la necesidades cubiertas. Todos los empleados tienen derecho a cobrar un salario mensual que se corresponda con el cargo que desempeñan.

LOCALIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN

La distribución de nuestros productos tiene lugar en las tiendas que estén dispuestas a comprar nuestros derechos. Las más importantes son Jump, Beep, Abyss, y multitud de pequeños empresarios dedicados a la informática. INYTE! trabaja además con una de las compañías líderes en telefonía móvil y fija (retevisión) y así distribuir nuestros teléfonos con nºs amena y ponerse a la venta.

Reiteramos la total legaligad de INYTE!, pues está inscrita en la seguridad social, en la cámara de comercio del estado, y en otras afiliaciones legales.

INYTE! .CASTILLA. S.A.2001