Escudería McLaren

Automoción. Fórmula 1. Coches de carreras. Automovilismo. Autos deportivos de competición. Historia de la escudería

  • Enviado por: Gonzalo Silva
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Introducción

Con este trabajo quiero dar a conocer más acerca de una escudería de automóviles tan famosa como es la Mc Laren y que conocemos gracias a la fórmula uno. Ahí podemos ver la gran capacidad que tiene esta escudería, tanto en tecnología como en recursos humanos los que la han hecho merecedora de muchos títulos a nivel Mundial.

Espero que este trabajo sea del agrado de la mayoría de las personas que lo lean y que toda la información que este contiene sea bien aprovechada por los lectores.

La Autora.

La escudería Mc Laren.

Aunque fundada en 1989 la historia de Mc Laren Cars empieza realmente algunas décadas antes con la excelente carrera deportiva del veterano Bruce Mc Laren. Nacido en Nueva Zelandia en1937, Bruce Mc Laren comenzó su incursión en el mundo de las carreras a la temprana edad de 14 años cuando su padre le regaló un viejo Austin 7 de 1929 con 24 caballos de fuerza.

Utilizando el viejo Austin 7, el joven Bruce Mc Laren comenzó a aprender sobre el mundo de las carreras y su ingeniería. En 1959 se convirtió en el conductor más joven en ganar un gran premio, un logro que no hizo más que establecer el tono de toda su carrera deportiva. Con la creación de la Bruce Mc Laren Motor Racing en 1964, él y su equipo comenzaron la conquista de la Fórmula 1 y formó una dinastía que aun permanece. Mc Laren también soñó en crear un auto de carreras para carretera para carretera, pero por desgracia perdió la vida en un accidente durante una prueba en 970.

Aun así, su sueño y su equipo permanecieron dominando el deporte y convirtiéndose en la escudería con más éxitos en grandes premios en 1993.

Mc Laren Cars se fundó en 1989 con una única misión, construir el deportivo de carretera definitivo. Con la rica experiencia del equipo y la tecnología de la Mc Laren de fórmula uno. La compañía bajo la dirección de su director técnico Gordon Murray y su equipo convirtieron el sueño en realidad. En 1994 la compañía lanzó su primer deportivo de carretera, el Mc Laren F1.

El Mc Laren F1.

'Escudería McLaren'

Persiguiendo su objetivo de crear el deportivo de carretera definitivo, Mc Laren Cars no reparó en gastos y recurrió a su amplia experiencia en el mundo de Fórmula 1 para crear el espectacular Mc Laren F1. Un auto superligero de altas prestaciones que emplea algunos de los más novedosos materiales y tecnologías punta de la industria.

Construido sobre un robusto y ultraligero chasis de fibra de carbono, el potente motor V12-BMV proporciona 627 caballos de fuerza y es capaz de propulsar al F1 a la no despreciable velocidad de 370 Km./h consiguiendo así el título del coche de producción más rápido del mundo.

Para mejorar el agarre y el comportamiento el Mc Laren F1 emplea un complejo control aerodinámico, electroventiladores y un alerón trasero activado por los frenos, cuyos efectos combinados pegan literalmente al F1 a la carretera a altas velocidades.

Con un escalofriante precio de 540.000 libras, el Mc Laren F1 se convierte en el automóvil de producción mas caro del mundo, pero para los conductores que buscan las prestaciones límites y pueden permitírselo, pocos autos pueden satisfacerles como éste por su velocidad y aceleración.

GENERAL

PRECIO 540.000 LIBRAS

ESTADO PRODUCCIÓN

PESO 1138 Kg

DISTRIBUCIÓN DE PESO d/t 41,2% / 58.8%

LONGITUD 4288 mm

ANCHO 1820 mm

ALTO 1140 mm

PRESTACIONES

VELOCIDAD MÁXIMA 370 Km./H

0 - 100 Km./H 3,3 Seg.

100 - 160 Km./H 6,3 Seg.

TRANSMISIÓN

TIPO MANUAL

CAJA DE CAMBIOS 6 VELOCIDADES

MECÁNICAS

MOTOR 48 VÁLVULAS, V-12

CILINDRADA 6064 CC

POTENCIA 627 cv A 7500 RPM

PAR 66,2 MKG @ 4000 - 7000 RPM

MAX RPM 7500

FRENOS d/t 332 MM / 305 MM

NEUMÁTICOS 235 / 45ZR17 / 315 / 45ZR17

Conclusiones.

Luego de estudiar toda la información que este trabajo contiene puedo concluir que:

  • La escudería Mc Laren ha sido el producto de un largo trabajo a través del tiempo que comienza con los sueños del joven Bruce Mc Laren.

  • El Mc Laren F1 es un espectacular automóvil y que gracias a sus prestaciones se ha convertido en el deportivo de carretera más completo del mercado.

  • Todo lo anterior se ha logrado gracias a los ingenieros y a la tecnología existente actualmente.