Empresas mexicanas

Economía en México. Administración de empresas. Calidad total. Producción

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Fundamentos en Gerencia de Proyectos
Fundamentos en Gerencia de Proyectos
La guía completa para administrar proyectos de cualquier tipo, usando las mejores prácticas y...
Ver más información

Mercados Financieros e Inversiones
Mercados Financieros e Inversiones
Juan Diego Gómez en está compilación de videos habla y analiza escenarios claves de los mercados financieros y de...
Ver más información

publicidad

Empresas mexicanas
Empresas mexicanas

HISTORIA

Nuestra historia comienza el 27 de abril de 1961 con la creación de:

"Empacadora de Frutas y Jugos, S.A."

La primera producción de Néctares; de Chabacano; se obtuvo el día 6 de junio del mismo año, con el nombre de "Frugo", logrando en aquel entonces una producción de la más alta calidad, misma que hoy en día nos distingue alrededor del mundo.

"Frugo" apareció en el mercado a un precio de $1.65, en su presentación de 355 ml.; A pesar de que ya existían 20 marcas de Jugos y Néctares en las tiendas de autoservicio. Inicialmente se vendió en la Feria de Hogar y después en la cadena de tiendas "Cemerca", en sus presentaciones de: Chabacano, Manzana, Pera, Guayaba, Ciruela y Mango.

Para el año de 1964 surge una nueva marca, misma que se registró con el nombre de Jumex también en la presentación de 355 ml., y tiempo después apareció la presentación de 165 ml. que en aquel entonces se le empezó a identificar como el de "La Latita Azul", marcando así el inicio en la investigación y desarrollo de nuevos y novedosos empaques; que nos permiten estar siempre a la vanguardia dentro de la Industria Alimenticia a nivel mundial; así como de nuevos productos que han permitido a ser el Líder no sólo en el mercado de los Jugos y Néctares, sino estar presente en otros como el de las Bebidas de Frutas para niños, las Bebidas elaboradas con Leche, las Naranjadas, las Bebidas New Age y las Bebidas Isotónicas.

Para el año 1976, con la idea de instalar e integrar una fábrica de botes (latas), con lo que se podría satisfacer la creciente demanda hacia los productos Jumex y ofrecerlos a un precio más competitivo, esta idea se concretó con la creación de una nueva empresa, "Botemex, S.A. de C.V."

En el año de 1981 se constituyó la planta de jugos "Jugomex, S.A.", que vendría a fortalecer la integración del grupo y de ésta manera ampliar la capacidad de producción, para satisfacer la demanda que aumentó considerablemente a través de los años.

El prestigio alcanzado ha sido el fruto de la consolidación de nuestras empresas que conforma.

Empresa

Somos una empresa 100% mexicana, con más de treinta y siete años de experiencia y liderazgo en la elaboración de Jugos y Néctares de la más alta calidad; ofreciéndolos en una amplia variedad de frutas y de empaques o envases en diferentes materiales y tamaños; tratando de ofrecer a todos y cada uno de nuestros consumidores la opción de su preferencia. Esta es una de las principales razones para que en Grupo Jumex el desarrollo y la innovación de productos y empaques sea tan importante.

Nuestro objetivo fundamental es servir a la familia mexicana y al mercado mundial, bajo el término de "CALIDAD TOTAL", lo que nos ha llevado también a exportar nuestros productos a los Estados Unidos, Centroamérica, y otros países del Mundo en los cinco Continentes, ofreciéndoles opciones nuevas y saludables de bebidas elaboradas con frutas que difícilmente, por sus características se cosechan en otros países.

La fruta con la que elaboramos los productos Jumex, es escogida de entre las mejores cosechas de México. Después de un minucioso proceso de selección, la fruta se traslada a una cámara donde se comprueba su estado óptimo después de ser lavada y cocida, elaborando así los concentrados de frutas los cuales se empacan asépticamente manteniendo intacta su frescura, hasta el momento de ser utilizada. Además de cuidar que el sabor, la textura y lo nutritivo de la fruta persista en los Jugos y Néctares de Grupo Jumex, se pone un cuidado especial para que el aroma se conserve sin alteración alguna en cada uno de sus productos. Todo esto nos permite contar con fruta fresca todo el año para poder satisfacer la demanda que hay de los consumidores por todos nuestros productos.

Nuestra planta de producción, equipada con la más moderna tecnología, envasa bebidas en vidrio, plástico, Tetra Brik y hoja de lata. Este último es producido en una de nuestras fábricas cuyos avances tecnológicos permiten satisfacer en su totalidad nuestra creciente demanda y además surtir a otras empresas

.

En Grupo Jumex ,nos preocupamos por el medio ambiente que nos rodea por lo que hemos tratado de adaptar y modificar todos los procesos de elaboración de nuestros productos, a través de grandes inversiones, para convertirlos en procesos amigables con el medio ambiente reduciendo considerablemente las emisiones de contaminantes a la atmósfera, la búsqueda de empaques que sean 100% reciclables o biodegradables, la selección y separación de la basura que se genera en cada uno de los procesos, la optimización de las materias primas, de los recursos no renovables, etc.

Es evidente el interés del Grupo Jumex por la conservación del medio ambiente ya que las latas que fabrica Botemex son biodegradables a los 5 años, contra los 500 años que requiere el aluminio. Esta ventaja nos ha permitido alcanzar nuevos mercados en el extranjero y lograr que los consumidores que se preocupan por el cuidado del medio ambiente nos prefieran. Por otro lado al utilizar estos materiales las propiedades alimenticias de las frutas, no sufren ningún tipo de alteración en cuanto a sabor, aroma o contenido calórico.

Botemex cuenta con un sistema incinerador de gases que no contamina la atmósfera y ha implantado desde 1991 la soldadura eléctrica, con lo cual Grupo Jumex anticipa los requerimientos ecológicos de nuestra época.

De igual manera contamos con un sistema de Purificación de Aguas, el cual nos permite elevar y asegurar la calidad del agua para la elaboración de los refrescantes productos Jumex. También contamos con una planta de Tratamiento de Aguas la cual nos permite reutilizar el agua que sobra después de la elaboración de nuestros productos. Esta agua se reutiliza para riego o para calentamiento y/o enfriamiento de equipos.

La planta de Jumex cuenta con la más avanzada tecnología para asegurar un sistema aséptico de producción que evite todo contacto del producto con el medio ambiente. En algunos casos la elaboración del empaque y el llenado del mismo se realizan simultáneamente, lo cual se traduce en una absoluta confianza y seguridad para el consumidor de que puede disfrutar en cualquier momento o época del año, el delicioso y refrescante sabor de cualquier producto de fruta fresca, de los que se conforma la familia Jumex.