Empresa petrolífera

Producción de energía. Multinacionales. Gerencia de Negocios. Valores sociales. Estrategias negociación

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 15 páginas
publicidad


INDICE


Así nace Texaco

1901 Joe Cullinan y Arnold Schlaet fundan la TEXAS FUEL COMPANY con el objetivo de distribuir petróleo. Diecisiete meses después se dan cuenta de que la Compañía se ha quedado pequeña para sus planes y deciden disolverla para fundar una nueva empresa dedicada a la producción, transporte y distribución de petróleo.

7 de Abril 1902 Nace THE TEXAS COMPANY, estableciéndose su cuartel general en Laurel Street, Beaumont (Texas): una estructura de madera y chapa de acero.

Junio 1902 Tres de los pozos que THE TEXAS COMPANY tiene en Spindletop, comienzan a producir petróleo.

Noviembre 1903 Se pone en marcha la primera refinería en Port Arthur Works, que durante su primer año procesa 318.364 barriles procedentes de Spindletop y de los yacimientos que la Compañía va descubriendo.

Septiembre 1905 THE TEXAS COMPANY abre su primera oficina en el extranjero, en Amberes, Bélgica, y crea la CONTINENTAL PETROLEUM COMPANY para gestionar el comercio internacional desde la terminal de Amberes.

Empresa petrolífera
Empresa petrolífera

TEXACO EN ESPAÑA Y PORTUGAL

1923 TEXACO hace su aparición en las Islas Canarias, nombrando distribuidor al consignatario e importador grancanario D. Eufemiano Fuentes Díaz, para comercializar gasolina, petróleo y lubricantes.

1933 Se constituye la empresa THE TEXAS COMPANY S.A. Española, con sede social en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente se establece una terminal en la zona franca con depósitos para la recepción y suministro de gasolina, gasóleo y fuel oil tanto a buques como al mercado interior, además de situar los primeros surtidores en ciudades y carreteras.

1954 Se construye la primera estación de servicio moderna, dotada de túnel de lavado y centro de lubricación con elevador eléctrico.

1964 Se cambia la denominación por la de TEXACO CANARIAS, S.A. y más tarde, en 1987, pasó a denominarse TEXACO PETROLÍFERA, S.A., su actual denominación.

Noviembre 1991 TEXACO compra una planta de lubricantes en Paterna, Valencia, desde la que se fabrican y suministran lubricantes de automoción, marinos e industriales así como anticongelantes.

Febrero 1998 Se crea TEXACO PETROLÍFERA, S.A. - SUCURSAL EM PORTUGAL, para atender el mercado de lubricantes portugués.

Actualidad:

  • TEXACO tiene en Canarias una red de sesenta Estaciones de Servicio, algunas propias y otras bajo contrato de abanderamiento y suministro, y una importantísima actividad en la comercialización de lubricantes.

  • La presencia de TEXACO en el mercado español y portugués viene creciendo de manera significativa en los últimos años.

  • A escala mundial y tras la fusión de Chevron y Texaco en Octubre de 2001, la nueva Compañía ChevronTexaco se ha convertido en una Corporación dedicada a todos los aspectos de la industria energética. Cuenta con 53.000 empleados operando en 180 países. Es la 3ª Compañía en reservas de crudo a nivel mundial, con una capacidad de refino de 3,5 millones de barriles al día; dispone de 25.000 estaciones de servicio y es la número 4 en lubricantes a nivel mundial. Además es líder en generación de energía y gas. ChevronTexaco, con un fuerte compromiso con la Seguridad Medioambiental y la Protección Ecológica, persigue el enriquecimiento multicultural, sistemas competitivos de fabricación y suministro, comercialización innovadora, el máximo aprovechamiento tecnológico y el establecimiento de empresas conjuntas rentables y de éxito. ChevronTexaco será el proveedor más admirado en aportar soluciones a sus Clientes, distinguiéndose por sus empleados, por sus socios y por sus resultados.

Empresa petrolífera

Un jalón de la energía: el principio de chevrontexaco

Tomado de la página web de Chevron Texaco. Recepción al mundo nuevo de ChevronTexaco Corp. Un mundo forjado en sociedad, llenado de promesa y de fluir con potencial. Una empresa global altamente competitiva a través de todos los sectores de energía, la compañía nuevamente formada reúne una abundancia de talentos, de valores compartidos y de una consolidación mutua a desarrollar recursos energéticos vitales alrededor del globo. ChevronTexaco apunta fijar el estándar no solamente para las metas alcanzadas pero para cómo las alcanzamos. Tan importante como nuestro funcionamiento financiero y de funcionamiento es - nuestra meta es ser No. 1 entre nuestros competidores en vuelta total del accionista - nuestros valores subyacentes, más que cualquier cosa, definen quiénes somos.

El integral a todo que lo hace,s es una consolidación a valorar la unicidad del individual, a enjaezar las fuerzas de una fuerza de trabajo diversa, y a respetarlas y a aprender de las comunidades en quienes funcionamos. Como tenemos éxito, tan también si nuestros socios en Nigeria y Kazakhstan y Venezuela.

La gente de ChevonTexaco demuestra una consolidación a las sociedades, funcionamiento y excelencia ambiental. Saben de primera mano que la industria de hoy de la energía promete más oportunidades que siempre antes. Oportunidades para la gente en ciudades grandes y aldeas alejadas. Para la gente que habla inglés o Yoruba, portugués o mandarín. Para la gente que ha compartido completamente adentro más allá de progreso económico y para las que no tienen.

Chevron

Negocios

Chevron Global Lubricants & Technology Marketing (CGL) es una división de Chevron Products Company, subsidiara y propiedad de Chevron Corporation con sede en San Francisco, California. Chevron Global Lubricants es de lideres en el mercadeo de lubricantes terminados, aceites básicos y su tecnología. Mientras sostiene una fuerte parte en el mercado Norteaméricano (EE.UU., México y Canadá), CGL tiene unidades de negocios separadas para atender el emergente mercado de lubricantes en Latinoamérica y Europa Oriental, utilizando el respaldo de los servicios intregrales.

Chevron no solamente se enorgullece de sus productos y servicios sino también de la manera en que conduce sus operaciones al rededor del mundo. Sus principios y valores están personificados en Al Estilo Chevron, el cual provee una estructura integrada para sus estrategias y metas.

Historia de Chevron

Chevron Corporation es una compañía Fortune 100 con facturación de más de $42 billones y casi 100 años de experiencia en lubricación. Chevron es miembro de la familia original de Standard Oil, y a la fecha conserva conexión con sus raíces. Chevron tiene mas de 8,000 estaciones de servicio y centros de conveniencia en Norteamérica y orgullosamente cuenta a un numero de gasolineras Standard entre esta red.

En 1989, Chevron Products Company estableció a la División de Lubricantes para largo plazo creando unidades de negocios separadas y con identidad propia. En 1996, Chevron Lubricants creció respondiendo al clima mundial de negocios combinando con estas unidades la división de lubricantes de Chevron International Oil Company, y formó a Chevron Global Lubricants & Technology Marketing. Ahora con más de 39.600 empleados y una presencia mundial en crecimiento, CGL ofrece soluciones de lubricación y de negocios para los mercados industriales, procesamiento de alimentos y agricultura, construcción, minería, forestal, papel, gas natural, marina, industria automotriz, generadores de energía, ferrocarril y vehiculos para servicio pesado.

Red De Distribución

Chevron Global Lubricants cuenta con una extensa red de distribución mundial. La mayoría de los negocios de Chevron se abastecen a través de los mercaderes de lubricantes, estableciendo así una dinámica, y una red nacional experta. Con más de 300 productos, Chevron cuenta con una línea completa de soluciones de lubricación diseñada para cumplir con las especificaciones de los fabricantes de originales de equipos (OEM), con los requisitos para equipos especializados y con las necesidades de los clientes. Para responder a las demandas particulares de los clientes multinacionales, Chevron cuenta con una bien establecida división de Cuentas Estratégicas.

Medio Ambiente Y Envolvimiento Comunitario

A medida que crece el interés por la conservación del medio ambiente, crece la importancia de la reputación de Chevron por el éxito del diseño, construcción y operación de los proyectos principales que cumplan o excedan los requisitos ambientales. Las tecnologías de Chevron están al frente del movimiento mundial hacia combustibles que mantengan un medio ambiente libre de contaminantes.

En Chevron la conservación de la naturaleza comienza con honorar a nuestra herencia, cultura, y al ambiente en que laboramos. Incluyendo el reconocimiento a la maravillosa diversidad de la gente que forma nuestra compañía y la riqueza de las comunidades donde viven. En lo posible esto significa agregar valor a lugares como: envolvimiento comunitario brindado por los esfuerzos voluntarios de los empleados y el uso de los recursos de la compañía.

Valor De La Marca

Siendo uno de los principales mercaderes de lubricación, Chevron Global Lubricants reconoce la importancia del valor de nuestra marca y esta comprometida a aumentar las utilidades de los clientes compartiendo con ellos su conocimiento de los productos, experiencia industrial, y servicios que agreguen valor a sus negocios. Chevron ha establecido un valor considerable con sus productos de batalla como el Delo® y Clarity® Oils, para los mercados de vehiculos para servicio pesado.

El valor de la marca Chevron es legendario - sazonado con una impresionante lista de "primeros" en la industria - lo que le ha dado a Chevron su famosa reputación. Desde principios del siglo 20, Chevron Lubricants viene amasado un extenso rango de credenciales en la industria aumentando así el valor del que goza la marca hoy en día. Teniendo en cuenta los intereses de sus clientes, Chevron ha introducido muchos avances tecnológicos, he aquí algunos:

  • Primeros en lanzar al mercado el primer lubricante para motores diesel (RPM Diesel Eng Lubricating Oil) logrando mejor funcionamiento de motores de gran capacidad.

  • En 1939 nace el nombre Delo®.

  • Primeros en el mundo en desarrollar un lubricante para uso en cualquier motor diesel - adoptado por la Marina de Guerra de los Estados Unidos, haciendo posible la operación de submarinos de larga duración.

  • Primeros en el mundo en desarrollar exitosamente un lubricante multígrado.

  • Primeros en el mundo en desarrollar un lubricante detergente sin ceniza para motores de 2 ciclos.

  • Primeros en el mundo en desarrollar una línea completa de lubricantes detergentes sin ceniza para motores.

  • Primeros en desarrollar una grasa capaz de extender a 20,000 millas los intervalos de lubricación de equipo automotor en servicio pesado.

  • Primeros en desarrollar un lubricante de "ultra" extrema presión para engranajes a base de borato para aplicaciones
    automotrices e industriales.

  • Primeros en desarrollar la grasa polyurea de acetato para aplicaciones múltiples.

  • Primeros en desarrollar la primer grasa espesada con polyurea para la industria alimenticia que prolonga la vida útil de los baleros y provee protección para la herrumbre - Chevron Poly FM Grease.

  • Primeros en desarrollar el fluido hidráulico de menor desgaste para tractores con rendimiento de frenos húmedos de bronce en los motores Ford/Massey/Ferguson, y frenos de papel compuesto en los motores John Deere.

  • Pirmeros en desarrollar básicos hidroprocesados que establecen las normas de rendimiento para otros básicos en la industria.

  • Primeros en documentar un millón de millas en un motor Carterpillar 3406B sin reparaciones generales.

  • Primeros en introducir la Tecnología Isodewaxing, resultando en básicos minerales con las mismas capacidades obtenidas por los sintéticos.

1996 Primeros en documentar un millón de millas en los motores de los tres fabricantes principales de los Estados Unidos - Caterpillar, Cummins, y Detriot Diesel.

Chevron Texaco

Por todo el mundo, ChevronTexaco es la cuarta compañía público Negociada más grande de términos de las reservas del aceite y del gas, con unos 11,5 mil millones barriles de aceite y provee de gas equivalente. Es el cuarto productor más grande, con la producción diaria de 2,7 millones de barriles. La compañía también tiene 22 refinerías y más de 25.000 estaciones de gasolina calificadas por todo el mundo.

Los negocios de ChevronTexaco extienden más allá de producir y refinaro, con los productos químicos aventuran, los productos químicos Phillips Co. M un interés de equidad en 47 proyectos de la potencia por todo el mundo. La compañía también mira al futuro con el desarrollo y la comercialización de varias tecnologías avanzadas de la energía tales como células del combustible, almacenaje del hidrógeno y gas-a-líquido.

Raíces De La Compañía

La corporación rastrea sus raíces 1879 a un descubrimiento del aceite en la barranca de Pico, norte de Los Ángeles. Este hallazgo conducido a la formación, en el mismo año, de la compañía petrolera de la costa pacífica. Otra cara de las puntas de carta genealógicas a la 1901 fundaciones del Tejas Fuel Company, una empresa modesta que comenzó hacia fuera en tres cuartos de un edificio acanalado en Beaumont, Tejas del hierro.

Estas dos compañías, los precursores de Chevron Corp. y Texaco Inc., respectivamente, eran ambos instrumentales en transformar un negocio del aceite del novato en la industria de alta tecnología de la energía.

Alcance Global

Activo en más de 180 países, ChevronTexaco tiene reservas de 11,5 mil millones barriles de aceite y gas equivalentes y producción diaria de 2,7 millones de barriles. Además, tiene una capacidad de refinación global de más de 2,2 millones de barriles al día y funciona más de 25.000 estaciones de gasolina alrededor del mundo. La compañía también tiene intereses en 47 proyectos de la potencia ahora que funcionan o que son convertidos.

Opinión Del Mundo - Países De La Operación

El mapa deja visión las operaciones por la región y por el segmento de negocio importante.

Desempeño

El centrarse en 4+1: Como negocio y como miembro de la comunidad del mundo, estan confiados a crear el valor superior los accionistas, los clientes, los socios, los empleados y los países en quienes funcionen.

Para tener éxito, deben alcanzar funcionamiento de la clase del mundo y exceder las capacidades de los competidores más fuertes. El foco está en cinco programas pilotos críticos de éxito del negocio, que llaman " 4+1 " imedios que entregan funcionamiento industria-que conduce en cuatro áreas dominantes:

  • Excelencia operacional con operaciones seguras, confiables, eficientes y ambientalmente sanas

  • Reducción de costes bajando costos unitarios con la innovación y la tecnología

  • Administración capital invirtiendo en las mejores oportunidades del proyecto y ejecutándolas con éxito (más seguro, más rápido, en un costo más bajo)

  • Crecimiento provechoso con la dirección en desarrollar nuevas oportunidades de negocio en mercados existentes y nuevos.

Gente

El " 1 " en " 4+1 " es la capacidad de organización , que significa la construcción de un sistema de la clase del mundo que combina la gente, procesos y la cultura para alcanzar y para sostener funcionamiento industria-que conduce en las cuatro áreas dominantes.

Lideres dinámicos incorporan nuestros valores, fijan visiones en negrilla y competitivas, y entregan resultados con urgencia. Explican claramente estrategias, abrazan la tarifa y la necesidad del cambio, inspira funcionamiento superior de la innovación y de la dimensión de una variable. Toman la responsabilidad personal para el funcionamiento y el crecimiento.

Empleados expertos tienen el conocimiento, las habilidades y los comportamientos críticos a alcanzar nuestras metas y a proporcionar a soluciones del cliente. Están confiados a y utilizados en el desarrollo personal.

La innovación & el aprender es constante. Aprendemos del mejor, innovamos, compartimos conocimiento y aplicamos rápidamente nuevas ideas a través de la compañía y para la ventaja del cliente.

El reconocimiento & la responsabilidad definimos las expectativas, medida y evaluamos funcionamiento, y el logro del superior de la recompensa. Procesos y Organización a Nivel Internacional elementos potentes del funcionamiento superior. Desarrollamos y desplegamos rápidamente los procesos críticos a nuestros intentos estratégicos. Tenemos una organización autorizada, descentralizada para realzar la velocidad de la ejecución y de la sensibilidad del cliente.

Las asociaciones & la tecnología nos ayudan a ampliar nuestras capacidades. Ganamos y aplicamos sociedades de la tecnología y de la palancada.

Valores

La base de la compañía se construye en valores, que nos distinguen y dirigen nuestras acciones. Dirigimos nuestro negocio de una manera social responsable y ética. Respetamos la ley, utilizamos derechos humanos universales, protegemos el ambiente, y beneficiamos a las comunidades donde trabajamos.

Integridad.

Somos honestos con nosotros y con los demás. Resolvemos los estándares éticos más altos de todas las reparticiones del negocio. Hacemos lo que decimos que haremos.

Confianza.

Confiamos en, respetamos y nos apoyamos, y nos esforzamos ganar la confianza de nuestros colegas y socios.

Diversidad.

Aprendemos de y respetamos las culturas en las cuales trabajamos. Valoramos y demostramos el respecto por la unicidad de individuos y las perspectivas y los talentos variados que proporcionan. Tenemos un ambiente inclusivo del trabajo y abrazamos activamente una diversidad de la gente, de ideas, de talentos y de experiencias.

Sociedad

Tenemos una consolidación constante a ser un buen socio, centrado en el edificio productivo, de colaboración, el confiar en y los lazos beneficiosos con gobiernos, otras compañías, nuestros clientes, nuestras comunidades y. Alto Rendimiento. Estamos confiados a la excelencia en todo que lo hacemos, y nos esforzamos mejorar continuamente. Somos apasionados sobre la realización de los resultados que exceden expectativas nuestros el propios y los de otros.

Responsabilidad.

Tomamos responsabilidad -- como individuos y como equipos -- de nuestro trabajo y de nuestras acciones, y nos reconocen para hacer tan. Damos la bienvenida a escrutinio, y nos sostenemos responsables.

Crecimiento.

Abrazamos el cambio y animamos la innovación. Buscamos y perseguimos las oportunidades elegantes, desafiadoras que contribuyen al crecimiento personal y del negocio.

Dirección.

Esfuércese para el funcionamiento de la clase del mundo institucionalizando un sistema riguroso (sistema de gerencia operacional de la excelencia) para la seguridad del manejo, la salud y los asuntos ambientales. Evalúe y maneje los riesgos a nuestros empleados, a los contratistas, al público y al ambiente de nuestras operaciones y productos.

Operaciones & De Seguridad Incident-Free.

Diseñe, construya, funcione, mantenga y desarme en última instancia nuestros activos para prevenir lesión, enfermedad e incidentes.

Defensa.

El trabajo ético e influenciar constructivo propuso leyes y regulaciones, y el discusión sobre ediciones que emergían.

Aseguramiento De la Conformidad.

Verifique la conformidad con regulaciones de la política y del gobierno de la compañía. Asegúrese de que los empleados y los contratistas entiendan su seguridad, salud y responsabilidades ambientales.

Conservación.

Conserve la compañía y los recursos naturales continuamente mejorando nuestros procesos y midiendo nuestro progreso.

Administración De Producto.

Maneje los riesgos potenciales de nuestros productos con cada uno implicado a través de los ciclos vitales de los productos.

Prevención De la Contaminación.

Mejore continuamente nuestros procesos para reducir al mínimo la contaminación y la basura.

Transferencia De la Característica.

Evalúe y maneje nuestros defectos ambientales antes de cualquier transacción de la característica.

La Comunidad Excede.

Alcance hacia fuera a la comunidad y enganche a diálogo abierto a la confianza de la estructura.

Gerencia De la Emergencia.

La prevención es una primera prioridad, pero esté preparada para cualquier emergencia y atenúa cualquier incidente rápidamente y con eficacia.

Chevron Texaco Corp. La Segunda Petrolera de Estados unidos

Chevron Texaco Corp., producto de la fusión de Chevron Corp. Y Texaco Inc., entra en el mercado global como la segunda mayor compañía petrolera de Estados Unidos (hasta ahora Chevron era la segunda mayor y Texaco la tercera) y la quinta más grande del mundo según la capitalización de mercado, de aproximadamente US$97 mil millones.

La nueva empresa es la tercera en el mundo en reservas de crudo y cuarta en producción de petróleo y gas natural, con la exploración y operación de la producción en todo el mundo. Contará con 25 mil distribuidores al detal situados en todos los continentes, con una capacidad de refinación de 2,2 millones de barriles diarios. En América Latina, Texaco tiene operaciones en Brasil, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Belice, Bolivia, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela. Chevron por su parte tiene operaciones de exploración y producción en Venezuela, y de química en Brasil. Esta fusión estaba anunciada desde el 16 de octubre de 2000. La comisión comercial federal de Estados Unidos aprobó el 7 de septiembre pasado la orden de consentimiento, permitiendo que la fusión procediera conforme a ciertos requisitos del desposeimiento.

Los reguladores estadounidenses estipularon que Texaco tenía que vender o colocar en un fideicomiso su participación en los activos de refinación en Estados Unidos. El 9 de octubre de 2001, cuando estaba a punto de expirar el plazo dado por los reguladores estadounidenses (si Shell y Texaco no resolvían su larga disputa por el precio antes del 9 de octubre, los activos se colocarían en un fideicomiso), Texaco Inc. llegó a un acuerdo para vender su participación en las dos distribuidoras de gasolina que poseían en conjunto (Equilon y Motiva) a Shell Transport & Trading Co. Y Saudi Refining Inc por US$ 3.800 millones, suma que incluye el pago de US$2.100 millones en efectivo, la compra de una deuda de US$1.400 millones y US$300 millones en deudas por pensiones. De esta forma Chevron Corp, cumple con lo acordado con las autoridades antimonopolio para adquirir Texaco. El mismo día los accionistas de Chevron y de Texaco aprobaron la fusión de las firmas. Chevron Texaco venderá sus productos de petróleo bajo tres marcas de fábricas reconocidas: Galón, Texaco y Caltex.

La marca Galón se utiliza principalmente en Norteamérica; Texaco en América Latina, Europa y África Occidental; y la marca Caltex en África del Este, Asia, el Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda. En cuanto a la marca Texaco en Estados Unidos, según los términos de un memorándum con fecha 9 de octubre de 2001, entre Texaco, Shell y Saudi Refining, Equilon y Motiva tendrán uso exclusivo de la venta de productos y servicios Texaco hasta junio de 2004, y sobre una base no exclusiva hasta junio de 2006. La fusión de estos gigantes petroleros refleja la necesidad de búsqueda de estrategias eficientes para mejorar la productividad al tiempo que se reducen costos, en la industria petrolera mundial para poder sobrevivir un mercado de incertidumbre por la alta volatilidad de los precios de los hidrocarburos.

1

1EMPRESA TEXACO

7

EMPRESA TEXACO

TEXACO