El vampiro de la colonia Roma; Luis Zapata

Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX. Narrativa mexicana de ficción. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Mastema
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

El Vampiro de la Colonia Roma

1.- Datos y época del Autor:

Luis Zapata; Autor Contemporáneo

2.- Genero y subgénero:

Narrativo, Cuento

3.- Forma:

Prosa

4.- Estilo:

Indirecto

5.- Final:

Flotante

6.- Tiempo:

Cronológico

7.- Tema o asunto de la Obra:

“La Adolescencia Prematura de la vida de un nuevo vampiro urbano”.

8.- Ideas Principales:

1. era un niño consentido de su papá;

2. juguetón con su perrita;

3. era muy llorón;

4. niño chiqueado;

5. abandonado por su hermano;

6. inquieto sexualmente;

7. precoz (se masturbaba a cada rato pensando en chavos);

8. sin ganas de estudiar;

9. con grandes sueños;

10. homosexual y prostituto.

9.- Personajes:

  • Principales: Narrador.

  • Secundarios: amigo de narrador (su cuate), su papá, su mamá, el hermano, su tía, rene, pepe, coral, loreta.

  • Terciarios: la gente de la fiesta, el jefe o socio de su papá, y todos los homosexuales que iban en carro.

10.- Retrato del Personaje Principal:

Nació en Matamoros Tamaulipas, hijo de refugiado español, sin suerte, homosexual, y serio, era muy chiqueado, prostituto.

11.- 3 Fragmentos representativos:

  • “hasta que un día me empezó a interesar más la figura del chavo”

  • “¡Es hombre! ¡Es puto! ¡Tiene voz de mujer pero es puto!

  • “a estas horas de la madrugada, se olvidan todas las diferencias”

  • 12.-Tipo de Narrador:

    1ra. Persona

    13.- Argumento ( min. 40 renglones):

    En esta Historia, o novela, el Narrador cuenta que llegaban a una fiesta, el y su cuate a un salón muy elegante, como de cristal con suelo de espejos y con una bola de cristal suspendida desde el techo, que cuando va dando vueltas, va proyectando muchas lucecitas.

    El y su cuate, se quedaron a fuera del salón observando a la gente que iba llegando, había mucha gente, y todos vestidos elegantemente, pero ellos veían que todos eran homosexuales, no lo sabia, pero el sentía que lo eran.

    De pronto alguien se interesa en el, y quiere que le cuente su vida, pero el no se acuerda, y si se acuerda dice el que no le pasaron cosas relevantes, cosas importantes en su vida, recordó que nunca tuvo infancia, que sus papas se habían conocido aquí en México, que su papa tenia 3 hijos en España, porque el señor era de allá, y que se habían enterado de que se había casado en México, por el civil.

    Y desde que tiene memoria, ella ha estado enferma, la ve acostada en su cama, con un tanque de oxigeno al lado, y a veces se paraba a vigilar a “la gata”, para que no se hiciera la tonta con el quehacer.

    Su Papá, aquí en México, trabajaba en un negocio de bombas de agua, antes había trabajado en un banco, y el jefe de su papá le propuso un negocio en las bombas, y desde ese entonces trabajaba ahí, en fin, le iba muy bien a su papá.

    Entonces su mamá murió, y su papá viendo que no tenían muchas expectativas, decidió que se iban a ir a vivir a España, porque su hermano era muy vago, y el era muy chavito, y su papá presentía que la muerte le hacia señas, su papá estaba muy entusiasmado, y el también, porque se iban a ir en barco. De repente, su hermano se fue un día de su casa, sin haberse peleado con su papá, sin decir nada a nadie, se fue a Acapulco con unos amigos, y a su papá se le fue la “onda” a su papá de irse a España.

    En aquella época se había vuelto muy inquieto, hablando sexualmente, porque se masturbaba y tenia sueños mojados, el se masturbaba pensando en chavos, desde ese entonces el pensaba en jugar con “la pinga de sus amigos”, el pensaba que era mas interesante jugar con ellos, que “picando” a las mujeres, y eso hacia que el se viniera.

    El tenia un amigo, con el cual jugaba a que se agarraban el pené, por el pantalón, al mismo tiempo, el se empezó a volver muy vago, y ya no le gustaba la escuela, y una ves le dijo a su papá que ya no quería estudiar, y le dio un golpe, pero el papá lo hacia por su bien, se preocupaba por su futuro. Murió su papá, le dolió mucho, porque se le habían gangrenado las piernas, y los médicos esperaban a que se muriera, en eso llegaron los medios hermanos de Guanajuato, y vendieron el negocio a los mecánicos, porque ellos no se podían hacer cargo, luego los recogió la hermana de su mama, su tía, ella vivía en la colonia nueva santa maría, pero era muy pobre, porque les daban de comer frijoles, y ella tenia cuatro hijos.

    Paso el tiempo, y se fue a la zona rosa, se prostituia, a veces le daban dinero, y a veces no, a el no le importaba, le daban sus piquetes, el daba sus piquetes, y se iba feliz. Tenia un novio llamado rene, que lo iba a ver a un hotel que el rentaba, y un día le dijo que mejor se iban a un departamento, aquí en una colina, uno de los buenos, y que si quería que se iban a dividir los gastos.

    Después era muy borracho, casi casi desayunaba una caguama, comía una caguama, y cenaba una caguama, y ya después estaba bien puesto (bien borracho) , entonces un día, ya no podía caminar, se sentía mal muy mal, y fue a ver al doctor, dejo de beber en ese entonces. Fue a ver a un siquiatra, donde le receto unas pastillas, durante todo un tiempo fue a ver al siquiatra, y le decía que no tenia nada, y asi siguió por un buen tiempo, ligando, cogiendo, y bebiendo.

    14.- Conclusión y opinión personal:

    Bueno, yo opino que esta novela, o cuento, como se le quiera llamar, es muy asquerosa ya que aquí se describe como se masturbaba un joven pensando en chavos, y a mi parecer es muy repugnante, prefiero hacer el amor con una mujer, a la que quiero, Amo y adoro, que andar jugando o viendo a mis compañeros masturbarse, y da asco la verdad, porque después se prostituye.