El silencio de los inocentes (corderos)

Cine. Cinematografía. Pesonajes. Hannibal Lecter. Clarice Sterling. Argumento. Crímenes. Asesinatos. Transtornos psicológicos. Perturbaciones

  • Enviado por: Hxc
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

Las perturbaciones humanas

¿Que es una perturbación ? perturbación es o se conoce como toda cosa que altere un orden predeterminado, lo cual esta muy bien enfocado en esta película “El silencio de los inocentes” , los trastornos y perturbaciones que poseen los personajes son la principal fuente de apoyo al director Jonathan Demmen para poder crear una película con características únicas y muy especiales, la utilización del trauma, complejos infantiles y hechos que marcan la vida de estos personajes no han sido creados, por el director, solo por una mera coincidencia si no que mas bien para demostrar las situaciones que a los seres humanos los pueden marcar durante toda su vida.

Las perturbaciones enfocadas en esta película son mas bien mentales y sicológicos con trastornos sicóticos, o sea, poseen un alto grado de lo que a enfermedades mentales se refiere. Los complejos sicológicos de los personajes son un claro efecto de lo que han vivido marcando con ello sus personalidades. La forma de cómo sobrellevar los problemas mentales estan bien determinados en esta película, siendo un claro efecto de una mente distorsionadas, los trastornos que posee Hannibal Lecter, el cual, incluso al poseer una gran inteligencia y ser un reconocido siquiatra, fue corrompido por la fuerza de sus trastornos o perturbaciones irracionales , lo que lo llevó a expresar estos trastornos en una forma muy despiadada como lo es el canibalismo, el incomprensible deseo de saciar su hambre con carne humana, pero esto no es un razón para determinar que este individuo no poseía un lado racional en su ser, llegando a ayudara Clarice Sterling al resolver el caso de asesinatos en serie producido por el apodado “Búfalo Bill ” .

Los trastornos fueron distintamente abordados en esta película ya que fueron llevados de distinta forma a través de las distintas personalidades que posen los protagonistas, la cual supo ganar o quebrarse ante estas perturbaciones, que incluso la heroína de esta película posee pero supo llevarlos de distinta forma , Clarice Sterling, una joven aspirante a oficial del F.B.I. la cual solo hubiera decidido entrar a esta institución por los hechos que vivió en su niñez, como fueron la muerte repentina de su padre, la muerte de su madre cuando ella era pequeña, el intento de violación en un auto y la horrible experiencia de ver a los corderos degollados en la granja de su tía , siendo este ultimo acontecimiento el que provoco que esta joven tomara la decisión de formar parte del cuerpo del F.B.I. como salida a sus traumas. Con excelentes calificaciones fue elegida para investigar y crear un perfil psicológico de “ Búfalo Bill” con la ayuda de otro psicópata llamado Hannibal Lecter “El caníbal” el cual, con su inteligencia es capas de leer códigos incomprensibles para algunos como la forma de vestir, la voz, etc. Con esta fascinante capacidad descifró la personalidad y la historia de Sterling, ayudándole también a resolver y descifrar el perfil psicológico de “Búfalo Bill” a través de anagramas, símbolos y signos.

“Búfalo Bill “ un individuo inducido por la envidia y frustración por no poder ser mujer y haber sido rechazado en las clínicas especializadas en cambios de sexo, siendo esta frustración lo que lo llevo a cometer horribles crímenes los cuales los fu perfeccionando a medida del tiempo para poder crear un traje con características femeninas con la piel de la espalda de sus victimas siendo los lugares escogidos, lugares de poca luz donde podía engañar a sus victimas sin ser visto y el alto grado de selectividad lo hacia casi perfecto en sus crímenes. Por estas razones podemos entender que las características del asesino, son las de un ser muy depresivo, misterioso y con miedo a ser reprimido, pero tenia muy claro lo que ambicionaba y para llegar de mejor manera a su ambición utilizaba símbolos y signos en sus asesinatos como el capullo que se introducían en la boca de sus victimas, deliberadamente y que significaba cambio que era lo que “Búfalo Bill” deseaba. Este símbolo dio una pista importante sobre la investigación cabe recordar que también un personaje importante en la historia es el director del hospital psiquiátrico el cual sufre de esquizofrenia y un ansia de poder insaciable, lo que lo lleva a cometer todo tipo de acciones para poder demostrar su supremacía ante el mundo, esta obsesión es un claro ejemplo de cómo el doctor Chilton sucumbió hacia sus problemas mentales

El enfoque de la cámara era de primer plano a los ojos de los personajes principales, da como referencia el perfil psicológico de cada personaje. También influyen mucho los rasgos físicos de los personajes, siendo estos, determinantes en la trama ya que todos poseen ojos claros confirmando, según mi visión, que en la belleza y la perfección existe el mal, o mejor dicho, son el reflejo de nuestras almas perturbadas aunque todos poseemos trastornos durante nuestra vida siendo, a veces , simples problemas que nos marcan, imágenes imborrables , pero uno debe tratar de doblegar estos trastornos siendo mas fuertes espiritualmente y tratando de dejar atrás los problemas, ya que si uno se preocupa de ellos, la vida se transforma en tristeza porque no vivimos en plenitud el presente.

Esta película, además nos da a demostrar que la vida no es tan simple como uno cree y que no siempre las personas que nos rodean son lo que aparentan ser.