El príncipe de la niebla; Carlos Ruiz Zafón

Literatura infantil y juvenil. Magia. Magos. Brujería. Ficción. Argumento y personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Autor: Carlos Ruiz Zafón

IDEA PRINCIPAL

Un joven llamado Max, se tiene que ir con su familia a otro pueblo a causa de la guerra. Tras trasladarse le ocurren cosas increíbles, pero también cosas que le perjudican.

RESUMEN

Un día del 1943, Max cumplía 13 años. Ese mismo día, su padre comunico a la familia que se tenían que ir a la costa a vivir a causa de la guerra. Su padre era relojero, y le regalo un reloj.

Al amanecer del día siguiente cogieron el tren. Llegaron a la estación, y Max miro el reloj de la estación, y luego miro el suyo, y no marcaba la misma hora. Mas tarde sentía que alguien le miraba, y era un gato. A su hermana Irina le gusto y lo cogió. Se iban ya, pero volvió a mirar el reloj de la estación, y resultaba que iba al revés.

Su nueva casa estaba en la playa. Anteriormente la casa era de una pareja sin hijos. Que más tarde tuvo uno. Pero a los años se murió ahogado. Seguidamente su padre se murió.

Cuando llegaron a la casa Max subió a las habitaciones, se asomo a las ventanas y vio un recinto lleno de figuras humanas. Por la noche tuvo una pesadilla, bajo y se dirigió al jardín de las estatuas. Encontró la puerta y entro. Las figuras parecían personajes sacados de un circo fantasmal. En el centro había una estatua de un payaso. Mientras andaba piso algo con relieve, aparto las malezas y vio una estrella de seis puntas. Max volvió a mirar al payaso, se dio cuente de que antes tenia las manos en puños, y ahora las tenia extendidas. Echó a correr, hasta llegar a la casa. Miro el jardín y estaba cubierto de niebla.

Entro, y su padre les dio una noticia, había encontrado 2 bicis y un proyector con películas. Mas tarde Max cogió una bici y se fue al pueblo. Se detuvo en un faro, que poco después apareció un chaval. Hablaron y luego se fueron a ver el pueblo. Roland, el chaval, le llevo a ver un buque hundido, y que era magnifico para bucear. Le contó que solo había sobrevivido un pasajero, y que después de eso construyo el faro. Resultaba que el hombre cuando se hizo viejo una pareja (los padres de Roland) cuido de el, pero al tiempo la pareja tuvo un accidente, y Roland se quedo con el farero. Después Roland invitó a Max a bucear, y él aceptó.

Llego a casa, fue a la cocina y había una nota de su madre que decía que se habían ido. Él subió y se durmió. Llegaron sus padres y le despertaron para cenar. Hablaron todos de lo que habían hecho durante el día, menos su hermana Alicia. Max por no verla así la invitó a que fuera con ellos a bucear, y ella contestó con una sonrisa. Después de cenar su padre puso las películas. De repente apareció unas imágenes que a Max le recordaban algo. Lo iban a quitar, pero dijo que no, por que salía el recinto de las estatuas. El que grababa enfoco al payaso, y Max encontró algo distinto en él. Max dijo a la familia que eran cintas grabadas por Jacob.

Después de la proyección todos se fueron a acostar, menos Alicia y Max, ella le contó a él que antes de llegar a esa casa soñó con el payaso.

A la mañana siguiente los dos hermanos se fueron con Roland a bucear. Llegaron a la playa, y lo primero que hizo Roland fue enseñarles su cabaña. Luego, como solo tenían dos equipajes, bajaron Max y Roland. Mientras Max se ponía el equipaje, Roland miraba fijamente a Alicia. Se metieron en el agua hasta llegar al buque. Max estaba muy tranquilo hasta ver en el buque una bandera izada de una estrella de seis puntas en un circulo.

* * *

Mientras en su casa Irina estaba sola y aterrorizada, por que oía voces, penso que salían del armario y lo cerro con llave. Tiempo después llegó su madre y la llamó, Irina fue corriendo hacia la puerta pero se cerro.

* * *

Roland empezó a contar la historia de su abuelo. Empezó por decir que su abuelo monto allí por un ajuste de cuentes, y se salvo por que iba escondido en un bote salvavidas. Max pregunto si aun estaban los cuerpos ahí abajo. Roland dijo que al día siguiente se cubrió de niebla y desa-parecieron. Pero a Max no le cuadraba algo.

* * *

Mientras Irina intentaba abrir la puerta, la llave del armario se movía lentamente. Se abrió y de repente salió el gato, entonces suspiró. Ella se tiro contra la puerta, y la tiró. Fue corriendo gritando pero se calló por ellas. Su madre la cogió y sintió su débil pulso.

* * *

Llegaron a casa los 3 amigos y su padre les contó lo sucedido con Irina. Los padres se fueron al hospital y ellos se quedaron solos. Roland y Alicia se fueron a bañar. Después de que salieran de la playa hablaron de la estrella de seis puntas. Entonces Roland les prometio que irían a hablar con su abuelo.

Por la mañana Roland se fue a su casa, y poco mas tarde fueron los 2 hermanos. Llegaron a casa de Roland y le contaron todo a su abuelo. Después él contó una historia cuando él era pequeño. Era de un señor que cumplía tus deseos a cambio de algo. Y un amigo suyo murió congelado por no cumplir lo que le mando el Dr. Caín, así se hacia llamar. Víctor se macho a otra ciudad. Pero más tarde lo volvió a ver. Cuando creció conoció a Fleischmann, el hombre de la casa de Max. Los dos estaban enamorados de Eva, la mujer de la casa de Max. Una noche se emborracharon y se encontraron a Caín, y Fleischmann le pidió casarse con Eva. Así ocurrió.

Mas tarde Víctor averiguó que Caín tenia un circo. Cain tuvo problemas y montó en el buque y Víctor le siguió. Al llegar a la costa hubo una marea y se hundió el buque.

Un día fue visitado por su amigo. Le dijo que a cambio del matrimonio le tenia que dar su primer hijo, entonces Víctor le dijo que estaba muerto. Poco después tuvieron a Jacob y murió ahogado.

Los dos hermanos no se lo creían del todo. Volvieron a casa pero antes de entrar Roland les volvió a sugerir ir a bucear. Antes de acostarse Max puso una película. Esta vez enfocaba un reloj sujetado por una mano. Después enfocaba la cara y poco a poco se le formaba una sonrisa.

A la mañana siguiente, lo primero que hizo Max fue ir a buscar a Roland y Alicia a la playa. Llego y vio a Roland besando a Alicia, entonces se fue a ver el cementerio. En el cementerio vio la tumba de Jacob. Mas tarde vio un ángel que antes había visto, caminando por el techo de Jacob. Preso del pánico se fue corriendo pero se le cayo el reloj. Después de todo eso fue a hablar con el abuelo pero no averiguo nada.

Al di siguiente los amigos fueron a bucear. Roland y Alicia se sumergieron. Cuando volvían al bote, vieron una silueta negra que cogió a Roland y se lo llevo a las profundidades. Pero Max se tiro a salvarlo, y así lo hizo. Después de esto se durmieron en la cabaña.

Max se despertó y se fue a ver mas películas de Jacob. En una de ellas salió el reloj que perdió, después Jacob se enfocaba en el espejo, entonces fue cuando a Max le recordaba algo. De pronto alguien tocó, era Víctor. Le contó que Roland era Jacob, que Jacob no había muerto.

Corrieron los dos a la playa, pero Caín había cogido a Alicia y Roland iba a salvarla. Max consiguió meterse en el buque. Se puso a hablar con Caín para darle tiempo a Roland y que cogiera a Alicia, pero salió mal. Caín despidió a Max con una fuerza increíble, pero Max consiguió salvarse.

Al final Caín le dijo a Roland donde estaba Alicia, pero a él se le quedo enganchado el pie y no pudo salir. Alicia se salvo. Pero no se supo nunca nada de Roland.

Llegaron a casa y esperaban a sus padres que acababan de llegar con Irina.

Después Max fue a la estación a despedirse de Víctor, que se iba. Víctor le dio un regalo a Max, eran las llaves del faro.

FIN

OPINION

Me ha parecido un libro bastante interesante. Engancha mucho, por que cuando empiezas a leer no puedes parar. Me gusta todo el contenido menos el final, me da pena de que Roland se muera y no se quede can Alicia. Pero la verdad es que recomiendo este libro y el resto que hemos leído a los niños y adultos.