El príncipe de la niebla; Carlos Ruiz Zafón

Literatura infantil y juvenil. Brujería y magia. Ficción. Argumento y personajes

  • Enviado por: Pai-pai
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

El Príncipe de la Niebla

1º Capitulo: Max cumplía 13 años y su padre la había regalado un reloj con una cadena brillante y por dentro labrado en plata. A la mañana siguiente partía hacia la costa y en la estación Irina se encontró un gato y se lo quedaron. Se extraño Max al ver que las agujas de la estación iban al reves.

2º Capitulo: La familia había llegado a la costa y el padre de Max cuenta como fueron sus últimos ocupantes. Cuando abrieron la puerta de la casa vieron que estaba muy sucia y se pusieron a limpiarla. Max vio tras una ventana un jardín de estatuas humanas y salieron a comprar algo al pueblo para cenar el padre y la madre.

3º Capitulo: En la mañana siguiente Max escucho un ruido en el jardín de la estatuas y fue a mirar rápidamente pero solo veía niebla. A sin que Max fue al jardín y entro, había una estado que estaba haciendo un círculo y otro con el brazo extendido y con el puño cerrado que era un payaso.

4º Capitulo: Su padre y Max limpiaron las bicis y Max fue a dar una vuelta por el pase que había en la playa y conoció un chico llamado Roland que también iba en bici y Roland le enseñó como era el pueblo y le dijo que si quería ir a un barco que se encallo con las rocas a bucear y Max le dijo que si, quedaron a las nueve y media. Mas tarde se despidieron y Max se fue por el camino que le llevaba a su casa. De repente empezó a llover muy fuerte y llego a su casa mojado. En su casa vio que nadie le había dejado comida en la mesa.

5º Capitulo: Después de las 6 horas Max se levantó. Maximilian Carver se llevó a casa de Max un protector de cine y lo vieron en el salón. Las películas estaban rodada por el Doctor Fleischmann. La película trataba de una visita al parque de las estatuas. Maxilimilian Carver apago el proyector y se fueron a dormir, Max se quedó hablando con Alicia y le preguntó si se quería ir con Max a bucear con él mañana y se acostaron. Max se quedó sentado un rato en la butaca y luego se fue al cuarto.

6º Capitulo: Amaneció y Alicia se asomo por la ventana para ver como estaba el tiempo y vio que se había calmado y que quedaba 2 horas para que llegase Max. Al despertar los 3 se fueron a la playa, el la playa Max y Roland se fueron a bucear al barco hundido. Max se asusto al ver la estrella de seis puntas en la bandera del barco y corriendo se fue a la orilla.

7º Capitulo: Cuando llegaron a casa vieron como el coche estaba aparcado. Irina había tenido un tenido un accidente. Salió rápidamente Maximilian Carver y les contó todo lo que había pasado. Al rato llegó la ambulancia y se fueron los dos hermanos, Roland se quedó solo. Luego se fueron a la playa y una mujer contaba lo raro que era el barco.

8º Capitulo: Un poquito antes de amanecer Roland se fue a su casa y se acosto esperando a su abuelo y no pudo pegar ojo. Mas tarde vino su abuelo y se puso a preparar el desayuno contándole todo lo que paso el día anterior a las once llamo Maximilian Carvert diciendo que Inna se estaba recuperando, al rato Roland llamo a Max que fuese a su casa al medio día.

9º Capitulo: Llegaron a casa de su abuelo Max y su hermana y le contaron lo que había pasado. Cuando el era pequeño había un niño que le llamaba Cain o principe de la niebla y cuenta lo que le paso a su amiga Angus que pidio un deseo y cuando el principe de la niebla pedio otro no se lo quiso conceder y lo dejo abandonada en la rail de la vía.

10º Capitulo: El farero se había hecho amigo de Fleischmann y a los dos le gustaba la misma chica Eva Gray y los dos borrachos acudieron al príncipe de la niebla y Fleischmann quien cayo y a cambió le pidio Cain a su hijo. Mas tarde Cain se metio en el circo y por algún caso se marcho y lo hizo en el Orpheus donde se escondió en el centro del barco que naufrago. Fleischmann tuvo un hijo que ahogado murió.

11º Capitulo: Max de camino a casa discutía que no se había creído la historia del farero. En la casa vio de nuevo la película que Jacob había grabado y vio una de las estatuas como empezó a moverse y entonces comprendió que la historia era cierta. Cuando acabo la película Max se fue a su cuarto y vio desde el jardín una estatua y comprendió que salía desde el interior del jardín.

12º Capitulo: Cuando despertó fue a la playa y vio a Roland con su hermana que se estaban besando y se fue a dar una vuelta por el pueblo y se paro en el cementerio, vio la tumba de Jacob, un angel venia hacia el y salió corriendo a decírselo al farero que le dio un consejo que se olvidase de todo, cuando el llego a su casa no había llegado todavía Alicia.

13º Capitulo: Había conseguido un bote de Roland y fueron al lugar donde estaba el barco hundido y Roland y Alicia se pusieron a bucear cuando volvieron al bote Roland vio un silueta rara y alargada en el fondo y Alicia corriendo se fue hacia el bote y el bicho ese cogió a Roland y lo llevo hacía el fondo en el centro del barco fue a rescatarlo Max y una vez encima de la superficie le tuvieron que hacer el boca a boca.

14º Capitulo: Cuando Max se despertó fue a casa para ver si podía unir mas piezas de rompecabezas, llego a su casa y se puso a ver el proyector pero salió una vista de la casa pero cuando ya quedaba poco de cinta se abrió una armario y de hay salió el príncipe de la niebla que tenia su reloj que le había caído, empezó a ver que las agujas empezaban a dar vueltas muy rápidamente asta que empezó a quemarse asta que la cinta acabo, Max como una figura cayo en la ventana del farero y le abrió la puerta.

15º Capitulo: Dentro de la casa le sirvió a Max una taza de café y le dijo que le tenia que contar la verdad y la verdad que Roland era Jacob y que no había muerto fue Fleischmann que le pidió que cuidase de el y por eso tenia que salvarlo, luego en la cabaña un gran fuerte oleaje hizo que despertara Alicia y Roland y una mano se llevo a Roland y Alicia. Vio a Roland como Orpheus desde el agua emergía y le decía una voz que tenia que ir a buscarla si no quisiese morir.

16º Capitulo: Llego Max al barco y entro Roland mientras Max hacía tiempo ganar mientras le preguntaba al príncipe de la niebla porque. Se escucho gritar a Roland y Cain cogió a Max y de un fuerte empujón lo tiro al agua mas o menos unos diez metros, se arrastro asta el acantilado para salvarse.

17º Capitulo: Cain entró donde estaba Alicia. Roland estaba en el puente, cuando llego Cain y estuvieron hablando, Roland le pidió que salvase a Alicia pero su via a cambio, Cain le indico donde estaba Alicia y Roland se fue corriendo, las escotillas del pasillo estaba inundado pero el pudo abrirla y luego llegaron al puente, un gran golpe hundió el techo y Roland le pedio a Alicia que le diese un poquito de aire y luego salieron a la superficie.

18º Capitulo: Volvio a casa la familia de Carver que estaba fuera de peligro y luego Max acompaño al farero a la estación de tren y se despidió con mucha alegria.