El hombre que susurraba a los caballos; Robert Redford

Cinematografía. Argumento. Personajes: análisis. Tiempo. Mensaje

  • Enviado por: Betty
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS

Esta película comienza con un accidente. Grease y su amiga salen con el caballo a dar un paseo por un campo totalmente nevada. Las dos niñas iban hablando cuando el caballo de la amiga de Grease resbala y la niña cae y es arrastrada por el caballo, Grease no puede sujetar el caballo y también resbala y cae, en ese mismo instante pasa un camión. Grease esta muy mal ya que le han tenido que cortar la pierna, pero su amiga a fallecido.

Ani es la madre de Grease4. trabaja como directora de una prestigiosa revista, es una mujer ambiciosa que no hace mucho caso a su familia. Cuando la llaman para contarle lo que le ha sucedido a su hija y a su amiga se muestra muy fría.

Grease no acepta tener que llevar una pierna ortopédica y en el colegio lo pasa mal, por si fuera poco la relación con sus padres no es muy buena.

El caballo a sufrido mucho y esta mal herido pero deciden no sacrificarlo. Este caballo esta muy alterado y no deja que nadie lo monte.

Ani decide llevar a su hija y a el caballo a Arizona donde vive Tom un susurrador de caballos.

Durante todo el viaje la niña se muestra disgustada por que a Grease no le hace mucha gracia tener que marcharse con su madre a un lugar desconocido.

Al llegar allí no le hace mucha gracia estar en medio del campo y tener que estar allí porque su madre se lo manda.

Ani y Grease se trasladan a vivir a una cabaña cercana a la casa donde vive Tom con su hermano, su cuñada y los hijos de estos. Pero no están en la cabaña gratuitamente ya que tiene que realizar trabajos para ayudar en las labores. Mientras Tom trabaja con el caballo para que este se tranquilice y que permita que otras personas puedan montarlo.

Mientras Tom ayuda al caballo, también ayuda a la madre y a la hija ya que entre ellas se crea un vinculo de amistad que antes no había ya que la madre siempre estaba trabajando y no se ocupaba mucho de su familia.

Al terminar ya la recuperación del caballo el padre de Grease va a visitarlas y ve que entre su mujer y entre Tom a nacido un vinculo especial entre ellos.

Grease también lo ve e intenta por todos los medios que su padre y su madre vuelvan a estar unidos.

Al terminar la película el marido de Ani le dice que tiene tiempo que se piense que va a hacer ya que no tiene trabajo y quiere a Tom, pero Ani decide marcharse con su familia a casa.

RESUMEN VALORATIVO

ANI: al principio Ani se muestra como una importante mujer de negocios a la que no le importa pisotear a quien sea para conseguir sus metas. Su familia siempre esta en segundo plano, detrás de su trabajo.

Cuando su hija sufre el accidente va hacia el hospital, se encuentran con su marido que esta desolado y le dice que la amiga de Grease se a muerto y que a la niña la tienen que cortar una pierna. En este momento se muestra muy fría ya que parece que no le afecta lo que le ha sucedido a su hija.

Después cambia su mentalidad ya que comienza a ver que su hija no acepta su nueva situación, entonces decide dejar todo por su hija “algo impensable antes ya que su trabajo era lo más importante” e irse a otro estado en busca del susurrador de caballos para que ayuden a su hija, se da cuenta que si quiere que su hija mejore tiene que mejorar también el caballo.

La situación que tiene en casa tampoco es muy buena ya que la relación tanto con su hija como con su marido no es muy favorable, es propicia para estar una temporada fuera de casa.

Mientras esta en la casa de Tom, mejora la relación con su hija ya que están más unidas ya que pasan más tiempo juntas. Este viaje también le ayuda a encontrase a sí misma. Comprende que su trabajo no es tan importe como su familia que la necesita, sobretodo su hija.

También encuentra el amor y el afecto en Tom ya que se enamora de él. Pero su marido va a visitarla y se encuentra con una difícil situación ya que le da a elegir entre su familia y Tom. Ella decide irse a su casa con su familia ya que la necesitan.

GREASE: era una niña normal, pero se sentía muy presionada por su madre ya que tenia que ser la hija perfecta. Cuando salió a pasear con el caballo y con su amiga. Sufrieron un accidente y ella se sentía culpable por no haber detenido al caballo que mató a su amiga y por su nueva situación ya que pensaba que nadie en esa situación la iba a querer.

La relación con su madre no es muy buena ya que siente que a su madre le importa más su trabajo que su familia. Ella va obligada a ver al susurrador de caballos ya que no quiere ir.

Al llegar no le gusta que le hagan preguntas sobre lo que paso aquel día y se siente incomoda, aun así comienza ayudando a los Buquer limpiando el establo. A medida que el caballo mejora, ella también lo hace. Tom le ayuda a aceptar su nueva situación y toma la decisión de no escuchar a la gente que se mete con ella por lo de su pierna. También expresa a su madre sus sentimientos ya que le dice lo que siente, le dice que rezaba todas las noches para tener otro hermanito y no ser así tan especial. Le dice que la necesita y que a veces la echaba de menos.

Cuando llega su padre nota como la relación entre su padre y su madre es muy fría y que su madre quiere a Tom, entonces Grease hace todo lo necesario para recordar a su madre momentos felices con su padre y le dice que la espera en casa.

Después de visitar al susurrador de caballos la niña acepta su situación y la relación con su madre mejora y eso no lo quiere perder.

TOM: es el susurrador de caballos. Al principio no quiere ocuparse del caballo, pero después no le queda más remedio. El no quiere enamorarse ya que lo paso mal una vez y no quiere volver a pasarlo mal.

Es una persona muy especial ya que tiene un don, un don muy especial, entiende a los caballos sabe escucharlos y los caballos le transmite sus males. Es un susurrador de caballos.

El ayuda tanto a Ani como Reachel a aceptar su nueva situación, les ayuda a encontrarse la una a la otra, que se cuenten sus cosas en definitiva les ayuda a que se hagan amigas.

Pero su corazón se abre hacia Ani, le cuenta que en su relación anterior su mujer le abandono porque no podía vivir en el campo y que tiene miedo que Ani le haga lo mismo, no quiere volverlo a parlo mal.

Le cuesta hacerse con el caballo ya que a sufrido mucho, pero aun así consigue que Grease vuelva a montar el caballo. Al final se siente mal ya que Ani se va y el se queda solo, aun así entiende porque sucede eso y no quiere romper una familia.

OTROS PERSONAJES: el Marido de Ani es una persona cálida, que comprende la situación de su mujer, le dice que no le importa que nunca le halla dado todo el amor que él le había dado, el le preocupa mucho su hija pero comete un error al dejar marchar solas a su mujer y a su hija.

Le da a elegir a su mujer entre el y Tom y sabe que su mujer quiere a Tom y la deja libre si esa es su decisión.

El hermano, la cuñada y los sobrinos de Tom, ayuda tanto a Ani como a Grease a adaptarse y sobretodo están muy preocupados por la situación que vivió Tom con su otra mujer y no quieren que con Ani suceda lo mismo y Tom vuelva a sufrir.

También ayudan a Tom con el caballo y su sobrino ayuda mucho a Grease sobretodo al decirle que a él no le importa lo que le halla sucedido, y que puede montar el caballo cuando quiera. También enseñan a Grease que hay que ayudar en casa ya que ellos terminan el colegio antes para poder ayudar en el rancho.

Llama la atención que es una familia muy unida que no quiere que ningún miembro sufra.

VALORACIÓN DE LA PELÍCULA

Ami esta película me a gustado mucho. Es muy bonita ya que hay veces que es muy emocionante. Hace aflorar muchos sentimientos, ya que a veces da mucha pena y da que pensar ya que lo que le pasó a Grease seguramente nos podía pasar a nosotros y seguro que como ella no lo aceptaríamos.

También nos enseña que el aspecto físico no es importante ya que lo que hace a una persona es el interior y no lo físico.

Admiro a Tom porque ayuda tanto a Ani como a Grease para a aceptar su situación y a encontrarse así mismas, creo que es una gran persona y que en el mundo se necesitan muchos Tom Buquer.

Esta película también nos enseña que debemos encontrarnos a nosotros mismos y ver lo que tenemos en nuestro interior y lo que podemos ofrecer a los demás. Nos dice que no es tan importante el trabajo como la familia y que se puede encontrar tiempo para todo.

Nos dice que hay que aceptar a todas las personas, porque aunque tengan una minusvalía son personas como nosotros y que seguramente que ellos lo pasan mal pero por ello nunca hay que tenerles lastima ni compadecernos de ellos ya que ellos lo único que quieren es que les tratemos como personas normal sin darle importancia a su minusvalía.

También nos enseñas que la vida nunca es fácil y nunca hay que tomar las decisiones a la ligera ya que no solo nos afecta a nosotros sino también a las personas que nos rodean.

Nos enseña que los animales también sufren y les afecta lo que le sucede al dueño.

En definitiva la película me ha gustado mucho y recomendaría a todas las personas que la vieran ya que nos enseña muchos valores importantes que nos ayudan en nuestra vida.