El cartero siempre llama mil veces; Andreu Martín y Jaume Ribera

Literatura española contemporánea del siglo XX. Narrativa juvenil catalana. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Juan Carlos
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

CAPITULO 1:

Silvia Jofre es una chica solitaria , ala que le gusta estudiar y leer, que no-tenia demasiado amigos. Un día el cartero le trae 30 cartas y descubre que alguien ha puesto un anuncio en una revista con su nombre, decide llamar a la revista para decir que se han confundido y le dicen que tenia una carta firmada por ella.silvia muy sorprendida, intenta averiguar quien ha sido...

CAPITULO 2:

Todos los compañeros de Silvia piensa que es una egoísta,neurotica,etc...pero ella no se arrepiente de ser así ,no le gusta las chicas que lo único que quiere es ligaran los chicos que piropean a las chicas, ni perder tiempo en las discotecas y cines,le explica a su padre lo de las cartas.ella piensa que su padre la daría la razón pero se sorprende al oír la opinión de este.Su padre le dice que debería salir más y leer las cartas que había recibido,así har8ia amistades.

CAPITULO 3:

Silvia lee las treinta cartas y encuentra una, al que escribe un chico muy parecido a ella, ah quien le gusta leer, no tiene muchos amigos... se emociona y empieza a pensar en él y donde le podía encontrarse lleva la carta al instituto y mientras la vuelve a leer la pillan sus compañeros y se burlan de ella, todos menos un chico llamado Fernando, ramón el más chulo, fuerte, por el que están todas las chicas se ríe de ella y se enfrentan los dos.fernando los separa justo cuando iban a empezar una pelea.silvia, a la salida, le dice a fernando que le acompaña en bici (algo muy extraño en ella.

Cuando llega a casa, lee las nuevas cartas que habían llegado y encuentran tres que le sorprenden: Una que le enterneció y que es de Fernando, otra indignante de Ramón y otra descocer tanta.

Capitulo 4:

El tercer sobre tenia 50.000 Ptas. y Silvia no sabia como administrarlo, pero de pronto sonó el teléfono y era Pablo Elorzga diciéndole que se había equivocado y en vez de mandárselas a su madre se las había enviado a ella, entonces quedan en un Púb. Para devolver el dinero, resultó que tenia 23 años y él le regalo un brazalete (que a Silvia no le gustó),el intentó ligar con ella pero ella indignada le dice que tiene prisa.

CAPITULO 5:

Mientras silvia volvia a casa en bici se dio cuenta de que una moto le venia persiguiendo y cuando se puso a su altura le tiró de la mochila y se cayó se la bici.Silvia corrió río abajo y el motorista le persiguió,el queria algo y ella no sabia el que,silvia se escondió detrás de un árbol y de repente,cuando ya se estaba acercando ,apareció otro motorista y comenzaron a pelear.

El a tacante cayó al río y silvia corrio tras su salvador,hacia la carretera,le dio las gracias gritando y se marcho a casa,hasta que no llego su salvador no se fue .Al llegar a casa riqui,su hermano la dijo que habia venido un chico llamdo Fernando a su casa a buscarla.

CAPÍTULO 6:

Silvia pensaba que su salvador era Alfredo y decidio ir a su pueblo para conocerle,silvia entro en una papeliria donde alli un chico le hizo muchas preguntas,silvia compro el libro y se fue.Fue al balneario y le pregunto al conserje si habia algún Alfredo y le dijo que solo habia uno “fredi” el de correos.

Silvia se quedo paralizada,habia metidola pata al ser tan borde con freddy.

CAPITULO 7:

Al dia siguiente llego al colegio y vio a fernando con su ojo morado,y pensó que habia sido el quein le habia salvado,pero luego vio a casi todo el colegio asi y es que habian tenido un partido y habian acabado mal.

Estaba ella en su casa,sola con su hermano y oyo un ruido de unas pisadas en el piso de abajo.Sus padres se habian ido a cenar y llegarían tarde,esa persona subio y silvia corrio hast ael telefono pero le alcanzo y se callo el jarron de su madre,el atacante.

CAPITULO 8:

Silvia decido volver a ver a freddy y charlo con el sdobre todo lo que le habia pasado y quedo con el para salir con el a una discoteca.

Lego fernando , nona (una a miga suya), fueron a buscarla a casa para aclarar todo y es que fernando salia con nono y le habia escrito a silvia para darle celos.

Si fernando no era salvador ¿quién era?,volvio al bar donde estuvo con freddy y le vio hablando con ramon.

CAPITULO 9:

Silvia entro en el bar muy furiosa y les tiro el brazalete,pensando que habian sido ellos los que les habia perseguido.salio rapido y cogio la bicicleta para volver a casa,al llegar su madre le dijo que tenia que recoger su habitación. A ella la extraño poruqe antes de irse la tenia recogida,todo ello apuntaba de que habia entrado alguien.mientras veia la tele se entero de que habia sido robado un brazalete de un banco,sospechaban de un tal “pedro orsa” aparcecio la foto y vio que el ladrón era pablo elorzga.subio a a su habitación y el estaba alli le pregunto de nuevo por el brazalete ,silvia le dijo qu elo tenia un amigo.

Se montaron en el coche y le esposo ,algine les vnia siguiendo y se salieron de la carretera y pararon,comenzaron unos tiroteos y se hablaron ente ellos.

CAPITULO 10:

Los que les perseguían era un hombre ,una mujer ,queria el brazalete les alcanzaron ataron a pedro a ella,silvia vio que pedro tenia un herida ,les dijo que si tenia algo para curarla en el coche,habia whisky y lo cogió.

Obligaron a silvia a escribir una carta a freddy y ramon diciendo: “estoy secuestrada y me teneis que dar el brazalete”.

Petra ,due a ciorreos alli estaba ramon le dio la carta,el dijo que el tambien iria.

CAPITULO 11:

Ramón bajó del coche y salio corriendo,petra detrás de él.Daniel es secuestrador,le amenazo diciéndole que si no venia le haria daño a asilvia .Ramón le decidió al ver Silvia que Ramón su eterno rival era su salvador se quedo paralizada,ramon le conto todo.daniel queria matarle pero cuando le dijo que petra fue a buscarle a correos,cuando el entro en la trastienda aviso a afreddy y el llamo a la guardia civil.

CAPITULO 12:

Mientras estaban espodadas ,ramon le explico todo lo que habia pasado a silvia y aprovechando que petra estaba despistada,pedro orsa le dio una patada,esta callo en manos de ramon le quito la pistola y salieron los tres coriendo.En el camino ramon tiro la pistola al estar a oscuras,pedro pedian que le desatara.mientras corrian oyeron un ruido muy grande ,daniel les perdeguia con una escabadora subieron en unas escaleras en ruinas y daniel,al intentar alcanzarles se chocó.

Eelos saltaron por la ventana,ahor asu mayor preocupación era petra.

Ramon le dijo a pedro qu epuede que petra haya encontrado el brazalete,este le pregunta donde lo dejó,ramon le contesto que se le habia caido en la habitación donde habian estado.Pedro no dudaba en ir a por el,mientras silvia y ramón fueron al coche ,ramon se agacho estaba buscando el brazalete,silvi ase quedo extrañada al ver que estaba alli y no en la habitación.Ramon le dijo que arrancara el coche porque lo de l guardia civil tambien era mentira ,pero ninguno de los dos sabia conducir.

CAPITULO 13:

Petra encontró a Daniel entre los escombros y le ayudó a salir,ramon entro en una caseta donde habia explosivos,prendio fuego y todo saltó por los aires y no tardaron en venir la guardia civil y los bomberos.

Al final todo terminó con un final feliz