El amor

Relaciones interpersonales. Sentimientos. Manifestaciones. Excesos y defectos

  • Enviado por: Freakpunk
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad

DuocUC

Sede: Alameda

Fundamentos de antropología

El Amor

Formación General

17/abril/2003

El amor

La vida se basa en la existencia de lo común la forma mas intima de compartir sentimientos entre dos personas es el amor. Gracias a el la imnencia se comparte. Entre la definiciones de amor encontramos el amor benevolente que es dar bien al otro, esto quiere decir que tiene que amarse a una persona para dar ej.: cariño, pasión. No seria amor al que ama por necesidad ya que se estaría utilizando a la persona para satisfacer necesidades propias.

El amor no es sentimiento sino un acto de la voluntad acompañado de un sentimiento, si puede haber amor sin sentimiento ya que sentimiento no es amor, sentimiento es mas bien afecto como sentir atracción por alguien. pero claro que se puede llegar al amor con el afecto.

Los efectos del amor

Lo que uno esta dispuesto hacer por el otro son efectos del amor como obras y acciones que testifican su existencia, el places es un efecto pero en el caso que uno de los dos amantes no sienta placer no seria efecto porque se estaría utilizando al otro para lograr un fin propio. Cuando alguien ama a otro persona es para hacerla feliz, dialogar, compartir, acompañar son actos de amor como también perdonar, ayudar, cuidar, comprender, SER LEAL.

El desear al otro es amar ya que desear es buscar con afán lo que no se tiene. Amor es unión ya que se posee y se goza la presencia del bien amado. Amor es alegría ya que se siente alegría por amar a otro. Amar es cuidar ya que si amor poseer y gozo se tiene que cuidar lo que se tiene. Amar es comprender ya que si se ama se perdona y se entiende, ponerse en el lugar del otro para razonar su punto de vista

Para amar a una persona se tiene que lograr el entendimiento entre ambos esto es necesario para llegar a la armonía y poder obedecer en buena forma ya que obedecer es obtener la voluntad del amado. Prometiendo podemos llegar a mar mucho ya que se estaría cumpliendo una visión a futuro del amor, amar es confiar el verdadero amor no miente y es paciente esto sirve para lograr un amor mas solidó armónico un amor bueno, libre, confiable, duradero que no impone reglas ni atadura para el otro. Amor no es fin propio para uno pero es fin propio en unión ambos amantes determinan e imponen un fin para ambos.

Amor y belleza

No se busca el amor en la belleza porque seria vació. el interés no estaría en la persona como tal sino en su apariencia o estética. amar es devolver el amor que nos entrega el otro y si es por interés sexual estético no seria amor mas bien seria solo atracción por un factor instintivo.

Para expresar amor ahí que hacerlo de buena manera para que siga vivo y dure. todo amor se creador y solo se crea cuando ahí verdadero amor. Manifestar amor sirve para perpetuar amor se puede hacer de mil maneras con cartas, flores, regalos, o solo diciendo “te amo”.

Manifestación del amor

Cuando ya no ahí gestos de amor esto puede significar que ya no ahí amor verdadero la base de la amor es la paciencia siendo pacientes podemos llegar muy lejos con el amor pero si basamos el amor en el amor quizás no llegué tan lejos o no dure tanto porque se acaba nada es para siempre el amor tampoco. Si seria amor porque no es interés si no la voluntad de estar con la persona con la cual estamos acostumbrados a estar

El amor culmina cuando se hace reciproco, sus actos se refuerzan si la persona se siente amada amara mucho mas, amar es honrar si la persona se siente honorada por su amado el amor es justo, bueno y bello.

Amor como don

Amar es agradecer que te aman es dar gracias por el amor, es querer dar amor por amor, amar es darse por entero a la persona que amamos si damos amo y no recibimos amor ya no seria amor por que no es mutuo.

Excesos y defectos del amor

Los celos son el peor enemigo del amor cuando ahí celos es que se perdió la confianza. Cuando se deja de alimentar el amor se acaba se hace cotidiano sin gana y el amor muere se va desaparece.