El alquimista; Paulo Coelho

Literatura hispanoamericana contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela. Best Seller. Alquimia. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Titán
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información

Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

publicidad

Índice Pág.

1. Resumen...................................................................................................1

  • Capítulo 1..............................................................................................1

  • Capítulo 2..............................................................................................1-2

  • 2. Personajes.................................................................................................2

    2.1 Personajes principales

    y secundarios.........................................................................................2

    2.3 Espacio-tiempo.....................................................................................2

    3. Vocabulario..............................................................................................3

    CAPITULO 1

    Santiago es un joven pastor que acababa de llegar a una vieja iglesia. Se quedo allí a pasar la noche, al día siguiente se fue a un pueblo a vender lana, se quedo allí todo el día hablando con la hija del comerciante ya que este le había hecho esperar a que terminara de vender lana; Santiago esquiló a las ovejas y el comerciante le pago lo que acordaron.

    Ahora había pasado ya un año y faltaban cuatro días para llegar a aquel pueblo, Tras pasar la noche en la misma iglesia Santiago se despertó con el mismo sueño que tuvo el año pasado en esa misma iglesia. A Santiago le habían contado que por ahí había un campamento de gitanos, el joven pastor fue a visitar a una adivina que habitaba allí, esta le contó que tenía que viajar a Egipto a descubrir el tesoro que había en su sueño.

    Al llegar al pueblo se encontró a un viejo que le hablo de todos sus secretos más profundos, le dijo que era el rey de Salem y se llamaba Melquisedec, este le dijo que debía viajar a Egipto a descubrir un gran tesoro, el muchacho le creyó al revés que con la adivina y a cambio le dio la décima parte de sus ovejas y el resto las vendió a un amigo suyo.

    Con el dinero que tenía ahora compró un billete de ida a África una vez llegó allí un hombre que hablaba su idioma le robó todo lo que tenía, Santiago no tenía dinero y pasó la noche en el mercado en el que se encontraba. Al día siguiente iba paseando por la plaza y se puso a trabajar con mercader de cristales.

    CAPITULO 2

    Santiago llevaba un mes trabajando con el mercader y le pidió permiso para construir una estantería, habían pasado mas de dos meses desde que construyó la estantería y esta atrajo a muchos clientes.

    Habían pasado once meses y nueve días desde que llegó a África, hoy iba a volver a España pero, se arrepintió y decidió viajar a Egipto y vivir su leyenda personal tal y como le había dicho el viejo, con el dinero que tenia compró un billete para Egipto; en la caravana conoció a un muchacho inglés que quería ir a un oasis donde vivía un alquimista. Una noche se encontraron con otra caravana y esta les contó que había guerra entre dos clanes.

    Habían llegado al oasis donde podían descansar y coger provisiones. Santiago se había enamorado de una joven llamada Fátima, el jefe de la caravana les comunicó que no podían continuar el viaje hasta que acabara la guerra. Una noche Santiago tuvo una visión de un ejercito que se aproximaba al oasis, fue a hablar con el jefe del oasis y le contó la visión que tuvo, el jefe le propuso el siguiente trato: por cada diez hombres matados recibiría una moneda de oro, pero si no mataba a nadie le mataría a él. Por la noche se encontró a un hombre sobre un caballo y le dijo que si al día siguiente seguía vivo le buscara tras la puesta del sol, Santiago le preguntó dónde vivía y este señaló hacia el sur; el muchacho había encontrado al alquimista.

    Al día siguiente mataron a quinientos hombres, tras la puesta del sol Santiago fue a la tienda del alquimista, este le convenció para que no abandonara su leyenda personal y le prometió que le acompañaría hasta Egipto.

    Al día siguiente partió con el alquimista; atravesaron todo el desierto y se encontraron en diversas ocasiones con campamentos de ejércitos. Llegaron a una monasterio, el alquimista le dijo que aquí se separarían, el alquimista pidió permiso a un monje que había allí para utilizar su cocina, en un cazo puso plomo y al cabo del rato lo convirtió en oro, lo partió en cuatro trozos y le dio uno al muchacho, otro al monje, se quedo uno y el que le sobraba se lo dio nuevamente al monje para que se lo diera al muchacho en cuanto volviera.

    El muchacho caminó hasta llegar a las pirámides de Egipto, allí se puso a cavar para encontrar su tesoro, un hombre le preguntó que hacia, pero el muchacho no contestó, lo agarraron y descubrieron que tenía oro, pensaron que había mas escondido y le obligaron a cavar al no encontrar nada le pegaron una paliza para que les dijera donde había escondido el oro al final Santiago les contó que buscaba un tesoro que aparecía en uno de sus sueños, el jefe le dijo que lo que hacia era una pérdida de tiempo ya que el tuvo un sueño en el que tenia que cavar en las raíces de un sicomoro que había en una iglesia abandonada de España.

    Santiago volvió a España y cuando llegó a la iglesia cavó en el sicomoro hasta encontrar el tesoro.

    Personajes

    Principales:

    -Santiago: es el personaje principal de la historia y se gana la vida como pastor.

    -El Alquimista: Este personaje ayuda a Santiago a completar su leyenda personal.

    Secundarios:

    -Melquisedec: ayuda a Santiago a iniciarse en su leyenda personal.

    -Fátima: esta chica se enamora de Santiago cuando este esta en África.

    -Gitana: esta mujer intenta leer sus sueños.

    Espacio-tiempo

    El recorrido de Santiago cronológicamente es el siguiente:

    Empieza en los pastos de Andalucía, luego viaja hasta África para mas tarde irse a Egipto, y luego volver a España.

    El tiempo transcurrido es de aproximadamente de dos años y medio.

    Vocabulario

    -Alquimista: Persona que practica el arte de la alquimia.

    -Sicomoro: Árbol moráceo de Egipto, especie de higuera.

    -Clan: organización social que tiene cómo base la familia y comprende cierto número de

    ellas.

    -Oasis: En el desierto, pequeña zona en la cual la presencia de aguapermite la vegetación y en ocasiónes la supervivencia.