Educación en Corea

Enseñanza elemental obligatoria. Plan de estudios. Educación y escuelas especiales. Aprendizaje de oficios. Integración social. Nuevas tecnologías

  • Enviado por: Oscar J. Gonzalez
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas
publicidad
cursos destacados
Organización y Administración de Empresas
IBEF
Objetivos: El objetivo de esta área formativa es adquirir un conocimiento de todos los campos que intervienen en el...
Solicita InformaciÓn

Administración y Gestión de Empresas
Instituto Americano
El curso de Administración y Gestión de Empresas está destinado a capacitar al alumno para el desempeño de...
Solicita InformaciÓn

publicidad

Educación

Descripción

Los coreanos han puesto tradicionalmente gran importancia en la necesidad de la educación, no solamente como los medios para el adelanto personal, pero también como el requisito más básico para el uno mismo-cumplimiento. Las escuelas modernas fueron introducidas en el 1880s. Con la fundación de la república de Corea en 1945, el gobierno comenzó a establecer un sistema educativo moderno, haciendo los seis años de la atención de la escuela primaria obligatorios en 1953. Hoy, Corea se jacta una de las tarifas más altas de la instrucción del mundo, y es un hecho bien reconocido de que la gente instruída de Corea ha sido la fuente primaria del desarrollo económico rápido que la nación ha alcanzado para las últimas tres décadas.

El ministerio de la educación es un cuerpo del gobierno responsable de la formulación y de la puesta en práctica de políticas educativas. El gobierno proporciona a la dirección en materias básicas de la política así como ayuda financiera. El financiamiento de la educación se centraliza, y el financiamiento del gobierno constituye el componente más grande de los presupuestos de la escuela.

El Sistema escolar

Aunque la educación preescolar no es todavía obligatoria, la importancia de la educación preescolar ha estado trazando el reconocimiento de aumento en años recientes. Tan recientemente como el an o 80, había solamente 901 jardines de la infancia a través de la nación pero este número ha aumentado a8.976 en fecha 1998.(8.494 en fecha 2000).El ministerio de la educación ha estado resolviendo un plan de desarrollo a largo plazo para la educación preescolar, con una meta de lograr la inscripción de 100 por ciento antes de 2005.

El sistema educativo en la república de Corea consiste en las escuelas primarias de seis años, escuelas medias de tres años, High Schools secundarias de tres años, y universidades y universidades de cuatro años, que también ofrecen los cursos graduados que conducen a los grados del PH. D.. Hay también dos a las universidades de primero y segundo año de tres años y a las universidades vocacionales también. El enseñar elemental es obligatorio con un índice de la inscripción de 100 por ciento.

Comparado con una relación de transformación del estudiante-profesor de 58,8 de 1960, esta figura se ha reducido a 28,7 de 2000. El número medio de estudiantes en una clase en 2000 era 35,8 con los planes para que éste sea reducido a 30 antes de 2002. El plan de estudios de la escuela primaria se centra en nueve temas: educación moral, lenguaje coreano, estudios sociales, matemáticas, ciencia, educación física, música, artes finos, y los artes prácticos. La terminación del estudio educativo de cuatro años en la universidad de un profesor se requiere de un profesor de la escuela primaria.

Sobre la terminación de la escuela primaria, los niños en las doce a catorce categorías de edad incorporan el sistema escolar medio para el séptimo a los novenos cursos del grado. La relación de transformación del estudiante-profesor en 2000 era 20,1, mientras que la figura comparable para 1970 era 42,3. El número de estudiantes por clase en 2000 era 38,0 y esto se está reduciendo a 35 antes de 2002.

El plan de estudios de la escuela media consiste en 11 básicos o los cursos requeridos, un número de temas electivos, y las actividades extracurricular generales y vocacionales pueden buscar el empleo después de la graduación.

Hay dos tipos de High Schools secundarias en la república de Corea, general y vocacional. Los aspirantes para las High Schools secundarias vocacionales (áreas de la cubierta que se extienden de agricultura, de la ingeniería, y del negocio, a los estudios marítimos) tienen una opción de escuelas y se admiten en base de los resultados de la examinación, administrados por cada escuela, y de los expedientes de la escuela media. El plan de estudios en las High Schools secundarias vocacionales es generalmente cursos generales de 40-60 por ciento con el resto que es cursos vocacionales. En fecha 2000, había 764 High Schools secundarias vocacionales con 746.986 estudiantes. Entre High Schools secundarias generales, hay varias High Schools secundarias especializadas en las áreas de artes, de la educación física, de la ciencia, y de idiomas extranjeros. La meta de estas escuelas es proporcionar a la educación apropiada para los estudiantes de capacidad especial en ciertos campos.

En las High Schools secundarias generales, los estudiantes en el 11mo grado pueden perseguir los estudios centrados en humanidad y ciencias sociales, ciencias naturales, o la formación profesional. Aunque la formación profesional está disponible como opción, los cursos en la High School secundaria general tienden para centrarse alrededor de las preparaciones para las universidades que entran. En fecha 2000, había 1.193 High Schools secundarias generales con 1,3 millones de estudiantes. Combinando los dos tipos de High Schools secundarias juntos, la relación de transformación de los graduados de la escuela media que avanzaban a la High School secundaria era 99,5 de 2000.

Hay varios diversos tipos de instituciones de aprender más alto en la república de Corea: universidades y universidades con los años de cuatro años del programs(six del estudiante para las universidades médicas y dentales). universidades del profesor de cuatro años, universidades vocacionales de dos años, la universidad del aire y de la correspondencia, universidades abiertas, y escuelas misceláneas del estatus colegial con dos o de los programas de cuatro años tales como escuelas del cuidado y seminaries theological. En fecha 2000, había 355 instituciones de aprender más alto en Corea, con un total de 3,36 millones de estudiantes y de 56.903 miembros de la facultad.

Las universidades y las universidades en Corea funcionan bajo límites terminantes de la inscripción. La elegibilidad de cada aspirante es determinada por los expedientes de la High School secundaria del estudiante y los resultados de la prueba estandardizados nacionales. además de esto, las ciertas universidades y universidades requieren una prueba adicional del ensayo de la entrada administrada por cada institución desde 1996.

En 2000, la relación de transformación de los graduados de la High School secundaria que avanzaron a las instituciones de aprender más alto era 83,9 por ciento para las High Schools secundarias generales y 41,9 por ciento para las High Schools secundarias vocacionales.

Educación especial y educación No-formal

Con un conocimiento de aumento de la educación para los inabilitados, el número de las escuelas especiales para los inabilitados ha aumentado constantemente de años recientes. En fecha 2000, había 129 escuelas para perjudicado en la nación con un total de 23.605 estudiantes. Éstos incluyen 12 para los estudiantes con la debilitación visual, 18 para los estudiantes con el deterioro de oído, 17 para los estudiantes con inhabilidades físicas, 82 para los estudiantes con el retraso mental.

Además de estas escuelas especiales, algunas escuelas generales también han estado proporcionando a enseñar integrado para los estudiantes perjudicados abriendo clases especiales dentro de sus escuelas. Para mejorar la calidad de la educación especial, el gobierno estableció a instituto de Corea para la educación especial en 1994, que ha sido responsable de desarrollar programas de la educación especial y de proporcionar al entrenamiento para los profesores en la educación especial.

la educación No-formal en la república de Corea consiste en dos tipos. Uno implica los programas de la formación permanente para la juventud y los adultos que no han perseguido la enseñanza convencional,

Mientras que el plan de estudios para las escuelas cívicas se orienta sobre todo hacia la educación general de modo que los estudiantes pudieran reasumir su estudio o avanzar a un nivel más alto, las escuelas comerciales se centran en el entrenamiento del trabajo. Mientras que los programas de las escuelas comerciales se diseñan para los graduados de la escuela primaria, la educación de la oferta de las High Schools secundarias del comercio para la escuela media gradúa.

La universidad del aire y de la correspondencia provee de la juventud y los adultos de trabajo cursos poste-altos de cuatro años de la escuela en la administración del negocio, agricultura, educación, administración pública, y la economía doméstica, etc. La universidad difunde catorce programas 30-minute sobre radio y un programa de 30-minute EBS-tv así como dieciocho horas de difusiones por día en la red de la universidad abierta, un canal del cable-TV. Los que terminan las unidades requeridas del crédito reciben el mismo tipo de grado que los graduados de universidades y de universidades regulares. Hay también programas de la High School media y secundaria del aire y de la correspondencia.

Otro los tipos de educación no-formal incluyen programas de los cursillos técnicos o de perfeccionamiento a corto plazo a los se empleen que u otros no-estudiantes. Éstos incluyen los varios cursos de aprendizaje ofrecidos por las agencias de estatal y las organizaciones privadas. Los temas enseñados en estas clases se extienden de habilidades vocacionales especiales a las técnicas en los artes, con una meta de asistir a la juventud y a adultos en su funcionamiento de trabajo o pasatiempos

Educación para el futuro

En el umbral de una edad de la sociedad del conocimiento y de información, el gobierno coreano se ha estado esforzando para preparar a sociedad para tal transformación.

La utilización de la información y de la comunicación technology(ICT) en la educación fue basada en ' las iniciativas de la reforma de la educación en 1995, seguido por ' el plan maestro para el proyecto de la infraestructura de la información ' lanzado en 1997. El ministerio de la educación terminará el proyecto dentro de este año como presidente Kim Dae-Jung anunciado en el direccionamiento de la política del Año Nuevo, citando como"antes de fin de año 2000, cada escuela debe ser conectada con el Internet y cada profesor y sala de clase deben ser proporcionados una PC...... "

Detalladamente, cada escuela elemental y secundaria tendrá por lo menos un laboratorio del ordenador. Cada sala de clase será equipada de los dispositivos de los multimedia como una PC, un proyector, un etc. Proporcionarán cada profesor una PC para preparar los materiales el enseñar-aprender, actividades de la clase etcétera. Y finalmente cada escuela y cada sala de clase debe ser conectada con el colmo - apresure el Internet.

Espera con la puesta en práctica del plan maestro que cada estudiante y cada profesor tengan acceso al Internet tan fácilmente como utilizan el teléfono. el gobierno, esperamos que nuestros estudiantes hagan el mejor uso de ICT en la educación alrededor del mundo y hagan los jugadores principales en la sociedad del conocimiento y de información.

También como parte de la política del gobierno para cerrar el digital divídase, el ministerio de la educación ofrecerá los programas para mejorar la instrucción de ICT para 500.000 estudiantes de las familias de ingreso bajo.

Entre 50.000 estudiantes en el alto nivel son elegibles conseguir una PC libre y utilizar el Internet libre por 5 años. Además, los negocios privados, en la cooperación con el ministerio de la educación, proporcionarán a PCs y a los equipos periféricos para los estudiantes económicamente perjudicados, las escuelas rurales y las escuelas especiales de los estudiantes de los inabilitados.

El plan maestro para el proyecto de la infraestructura de la información

El presupuesto entero para el ministerio de la educación ICT program('97-'00) alcanza 1,72 trillón won[about el 1.48billion(in US$) ] de cuál se suma el presupuesto para el programa antedicho a 1,52 trillones ganados [ el 1.32billion(in US$) ] y compartidos en la relación de transformación de 2:8 entre el ministerio de la educación y 16 oficinas locales de educación.

Ahora el gobierno está preparando un nuevo plan para avanzar más lejos la infraestructura de la información, centrándose principalmente en utilizar en la educación y levantar la relación de transformación del estudiante a la PC hasta 5:1 y la velocidad más rápidamente que por lo menos 2 Mbps de la red antes de 2005.

La última meta es facilitar un ambiente el aprender bajo el cual los multimedia sean completamente ICT utilizados en enseñar-aprender, y donde están capaces los estudiantes de desarrollar completamente su potencial individual con tales procesos de aprendizaje. La administración actual intenta animar una manera mejorada de aprender, implicando especialmente en aprender estudiante-dirigido.

Él es la creencia de la administración actual que la creatividad y la uno mismo-dirección, no un conocimiento mero, son los requisitos para la generación futura, la generación de la edad de la información.

estudios del coreano

Los estudios del coreano del término emergieron después de la liberación nacional en 1945, con los esfuerzos de la comunidad académica de realzar la investigación sobre Corea, incluyendo su historia, cultura, y sistema sociopolítico, que había sido suprimido o dominado por un punto de vista japonés durante el período colonial 35-year-long. El número de los eruditos que perseguían estudios coreanos ha estado aumentando constantemente y fuera de Corea en línea con el estatus mejorado de la nación en la arena internacional. Tales esfuerzos ganaron ímpetu positivo con la inauguración de la academia de estudios coreanos en 1978.

La academia lanzó una escuela graduada de estudios coreanos en marcha el de año 80, proporcionando a la investigación y a la educación profundizadas en los varios asuntos relacionados con Corea.En fecha noviembre de 1998, ha producido 349 amos y 87 sostenedores del grado del doctorate en siete comandantes - filosofía y religión, historia, lenguaje y literatura y los estudios, los artes, sociedad y folklore, política y economía, y educación y el ética clásicos. La academia ahora tiene 60 estudiantes alistados en cada uno de sus amos y de los programas de Ph.D..

También, los graduados no nativos han vuelto a su país de orígen donde están activos como profesores o investigadores de estudios coreanos.

Los estudios coreanos han atraído montar la atención de intelectuales en ultramar con los cursos relacionados ahora disponibles en unas 170 universidades en China, Japón, Tailandia, Dinamarca, los Estados Unidos, Rusia, Suiza, Alemania, Polonia, Ucrania, Hungría y otros países. Los extranjeros pueden también alistar en cursos de idiomas de Corea en las universidades en Seul, incluyendo la universidad nacional de Seul, universidad de Yonsei, universidad de Corea y universidad de Ewha Womans.