Edgar Allan Poe

Literatura universal contemporánea. Narrativa (relato) de terror y misterio. Relatos. Argumento. Personajes. Temas

  • Enviado por: El Negro
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 9 páginas
publicidad
publicidad

Esta historia trata acerca del amor de Edgar Allan Poe, y él describe a su amada como un ángel, y que tenía unos ojos muy grandes muy hermosos que incluso se quedaban cortos comparados con los de las gacelas. Sus manos eran tan blancas como el mármol, su color y brillantez de sus facciones eran insuperables, sus cejas formaban la combinación perfecta con ella. Era un ser extremadamente sabio, pero todo lo bello se acaba, Relata que su amada empezó a desaparecer, y así a acompañar a la muerte, dice que antes de morir le hizo que le leyera un poema y así fue. Lady Ligeia murió, y el cayo, ya que eran la pareja más amorosa según Edgar. Él era adicto al opio, y quería ver en otras mujeres a la mujer que alguna vez fue dueña de su corazón, y tuvo dos, pero desgraciadamente murieron; él vivía en una abadía. En realidad es como un sueño que se vuelve una pesadilla, y que talvez todas sus visiones son a causa de su gran desesperación, que recae en la droga, y como que el no se siente a gusto consigo mismo, él cree que tal vez la muerte lo puede hacer feliz.

2. - Amor

Muerte

Vicio

Aceptación

Desilusión

Decaimiento

3. - Mi opinión de la lectura es: Que no me gusto, porque Edgar al perder a su amada lo hace entrar en un trance de desilusión. Y él cree que la muerte lo podría hacer más feliz y para mí es lo más valioso es mi vida.

Esta historia trata acerca de una peste que jamás había existido, su avatar era la sangre, y arrasaba con todo lo que se interponía en su camino. Existía un príncipe listo que hizo una muralla para protegerse de la peste, los cortesanos hospedados ahí se atendían unos a otros, mientras tanto, la peste destruía a su paso de una manera terrorífica. Un día al príncipe se le ocurrió hacer una fiesta de máscaras para sus amigos, pero no cualquier fiesta, de los más elegante que se pudiera hacer. La fiesta llegó, despues de seis meses de que apareciera la peste. La fiesta fue en un grán salón en siete salas, el príncipe llegó a una de las salas, donde había un reloj, que al momento de mover su péndulo era tan estremecedoras que la orquesta dejaba de tocar y obviamente los invitados dejaban de bailar. Así estuvo durante toda la noche y a cada hora daba las campanadas tan estremecedoras, y así llego media noche, apareció un personaje alto, delgado y con una máscara terrible, esto asombro a todos los invitados, y los dejó sin aliento; al príncipe no le pareció la presencia de este individuo, así que hubo un rato de profundo silencio, pero más que ese como de terror. El enmascarado se encontraba en otra sala, pero este fue muy rápido cuando ya se encontraba a un lado del príncipe, este dijo quítenle la máscara al que hemos de matar mañana por la mañana, el se la quito, y su gran sorpresa fue que no había persona alguna, de repente el príncipe cayó muerto, y todos los invitados empezaron a corre, pero nadie se pudo salvo y uno por uno fue cayendo. La muerte roja había entrado de una manera astuta y cruel.

2. - * Devastación

* Ingenio

* Confrontación

*Destrucción

*Muerte

3. Mi opinión de la lectura es: Que la lectura te hace reflexionar hacerca de

los problemas que se te presentan en la vida los tienes que enfrentar y no los tienes que delegar.

Esta historia empieza en que la gente cree que Edgar Allan Poe esta loco, pero él dice que puede ser que sí. Platica que existió un lugar al que llamaban el valle del Césped Multicolor en donde había un sol resplandeciente, y las flores crecían de diez en diez; tambien existía un río al que llamaron el río del Silencio en donde existia una variedad de peces dorados y plateados que adornaban el rio, todo esto él lo compartía con Eleonora; una persona a la que él amaba y la quería con todo corazón. Pero no era cualquier persona, era una niña de 15 años, ala que desgraciadamente la muerte tocó con su manto, pero antes él le hizo una promesa, [ que nunca se iba a enamorar de alguien mas, y si fuera así ella vendría con una venganza], ella falleció, el valle se marchitó por completo, ya no se oía el canto de los pájaros, los peces habían abandonado él rió y las plantas ya no crecieron. Pero el se enamoró de una persona a primera vista se rindió por completo; se caso, y una noche Eleonora bajo y le dijo que no temiera, ya que ella era lo que quería para él, su bienestar y que quedaba libre de la promesa que le había hecho y que fuera feliz.

2. - *Amor

* Tragedia

*tristeza

* Esperanza

*Tranquilidad

3. -. Mi opinión de la lectura es: No prometer lo que no puedes cumplir.

Esta historia trata acerca de un marinero que forma parte de una tripulación, en cuyo barco viaja un hombre de edad, el barco zarpó y con la la esperanza de encontrar otro tipo de vida, en esa misma noche, el marinero narra que era una noche tan calmada, que ni un cabello podía mover el mar, antes del anochecer, el marinero iba observando una nube obscura, hasta que anocheció, y la perdió de vista, empezó a ser viento, las olas hacia espumas, entonces el marinero le dijo al capitán que tenía temor de que pasara algo mas grave, El capitán le dijo que no se preocupara y que fuera a descansar a su camarote, y así lo hizo; un poco mas noche sintió ganas de salir a recibir la brisa fresca, salió, y para su sorpresa fue, que de repente se formo un zarpazo, y el agua empezó a entrar, al barco y la tripulación murio, pero el y un anciano que estaban afuera lograron sobrevivir, y así pasaron seis días, y a la quinta noche el anciano empezó a gritar como despavorido, y el marinero fue a ver que era, y su sangre se estremeció, era un barco tan grande como nunca. Él escribió un mensaje en una botella para ver si alguien podía recibirlo.

Pero una noche de gran viento, el barco empezó a ser bañado por el mar, y él empezó a gritar, pero demasiado tarde porque el barco pereció.

2. - * Entusiasmo

* Exaltación

* Naufragio

* Supervivencia

* Consuelo

* Esperanza

* desesperación

3. - Que siempre preparado para cualquier problema que se te presente y lo más importante es no desistir por que sino siemple seras un fracasado.

La historia comienza que Edgar Allan Poe estaba herido y llega a un castillo con su asistente Pedro. EL castillo tenia una grandeza terrorífica estaba adornado con tapices y pinturas modernas con marcos de oro que despertarían el interés de cualquiera que entera en él. Ya estando en la

Habitación prendió un candelabro que se alzaba junto a la cabecera, no tenia sueño y se puso a leer y así llego hasta la media noche movió el candelabro para que no le diera luz a su asistente que se encontraba adormecido pero aquel movimiento produjo un efecto contrario se reflejo más luz de la que había fue a iluminar un retrato que el no había percibido, era el retrato de una niña que empezaba hacer mujer.

Estaba pintada solo la cabeza y hombros, hecho a la manera que técnicamente suele llamarse Viñeta estuvo contemplando por largo rato.

Había un libro que explicaba cada una de las historias de aquellas pinturas, busco él numero de aquella pintura y decía así:

Era una doncella de singular belleza y llena de alegría y funesta fue la hora cuando se caso con el pintor siempre estaba absorto en su trabajo.

Él decía que amaba a su esposa y por eso la pintaba, más el no se daba cuenta que su esposa estaba enferma de soledad y tristeza.

Pasara muchas semanas, por fin termino su obra y en alta voz grito-¡ Esto es realmente la vida misma!.

Volvió sus ojos hacia su amada: ¡estaba muerta!.

2.- Trabajo

Amor

Desilusión

Muerte

3.- Mi opinión de la lectura es: Que el pintor hizo mal en no hacerle caso a su esposa y estar tan metido en el trabajo por eso se murió de tristeza.

La historia es de dos amigos uno sé llama Fortunato y de carácter fanfarrón y mal hablado un verdadero charlatán tenia un punto a su favor conocía muy bien de vinos añejos.

Un día imprudentemente ofendió a su amigo Montresors sé sintió tan ofendido que pensó en matarlo.

Una tarde casi al anochecer se encontró con Fortunato y lo saludo. Fortunato le pregunto a donde iva y este le contesto.-tengo un amontiñado que quiero que me cataloguen por que tengo duda de que sea amontiñado voy a buscar a Luchresi.- Pero Luchresi no sé capaz de distinguir de un jerez a un amontiñado.

Montresors no quería que Fortunato le catalogara su vino pero fue tanta su insistencia que él accedió.

Entraron al castillo de Montresors este le ofreció en vino a Fortunato y lo paseo por todo el castillo asta llegar a las más moras y catacumbas.

Fortunato le pregunta - he olvidado cuales son sus armas.

-Un grande pie humano de oro en campo de azur el pie aplasta una serpiente rampante cuyos colmillos clavados en el talón.

-Y el monte?

-Nemo me impune lacessit.(Nadie me ofenderá impunemente.

Montresors insista en que regresaran pero fortunato insitia y insitia en que quería catalogar el vino

de repente se escucho unos fuertes alaridos, no era de un hombre borracho era de un hombre que estaba encadenado, porque Montresor lo estaba emparedando, Motresors se volvió loco y en su demencia no supo si lo que hizo fue producto de su imaginación o realidad.

2.-Venganza

Amistad

Locura

Engaño

3.- Mi opinio de la lectura es :Que la venganza no es buena ,entre amigos menos , y hay que arreglar los problemas .

Esta historia trata de que los Usher tiene una enfermedad que los deteriora físicamente y tienen ataque epilépticos y viven en un castillo muy grande, en esa propiedad solo viven dos hermanos gemelos llamados

Rodrigo y Madelina.

Rodrigo manda llamar a su mejor amigo para que lo acompañe en sus últimos días por que el se siente morir y empiezan a convivir muchas tardes leyendo libros y escribiendo sonetos. Una tarde muere la hermana y no la quiere enterar Rodrigo solo la amortajan y la meten a una sepultura temporánea.

Rodrigo aparte de su enfermedad era hipocondríaco y esquizofrénico una noche de tormenta resucito Madelina y se presento en la recamara de Rodrigo y su amigo casi asfixiada callo a los pies de Rodrigo fue tal la impresión de su amigo que salió corriendo de la finca por el miedo que sentía agarro su caballo

Y cabalgo por un rato volteo la cabeza y vio como una de las grietas de la casa partía en dos la finca y se derrumbo quedo todo en fragmentos la casa de los Usher.

2.-Hipocondríacos

locura

Maldad

Amistad

Miedo

Mi opinio es: Que hay que vivir la realidad, no hay que inventar enfermedades para tener amistades.

BIBLIOGRAFÍA

Poe, Edgar Allan (1809-1849), escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.
Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron siendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios rico de Richmond (Virginia), que probablemente fue su padrino. A los seis años viajó con la familia Allan a Inglaterra donde ingresó en un internado privado. Después de regresar a Estados Unidos en 1820 siguió estudiando en centros privados y asistió a la universidad de Virginia durante un año, pero en 1827 su padre adoptivo, disgustado por la afición del joven a la bebida y al juego, se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado.
Contrariando la voluntad de Allan, Poe abandonó su nuevo trabajo, que detestaba, y viajó a Boston donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827). Poco después se alistó en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y se reconcilió con Allan, que le consiguió un cargo en la Academia militar, pero a los pocos meses fue despedido por negligencia en el deber; su padre adoptivo le repudió para siempre.
Al año siguiente de publicar su tercer libro, Poemas (1831), se trasladó a Baltimore, donde vivió con su tía y una sobrina de 11 años, Virginia Clemm. En 1832, su cuento 'Manuscrito encontrado en una botella' ganó un concurso patrocinado por el Baltimore Saturday Visitor. De 1835 a 1837 fue redactor de Southern Baltimore Messenger. En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente, gran parte de la cual fue desgraciada a causa de la larga enfermedad de Virginia, Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; su desastrosa adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, atestiguado por sus contemporáneos, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.Poe quiso ser poeta, pero la necesidad económica le obligó a abordar el relativamente beneficioso género de la prosa. Cierto o no que inventase el cuento, fue quien inició la novela policiaca. Quizá su relato más famoso en este género sea 'El escarabajo de oro' (1843), que trata de la búsqueda de un tesoro enterrado. 'Los crímenes de la calle Morgue' (1841), 'El misterio de Marie Rogêt' (1842-1843) y 'La carta robada' (1844) están considerados como los predecesores de la moderna novela de misterio o policiaca.Además de su soberbia construcción argumental, la mayoría de sus cuentos sobresalen por la morbidez de su inventiva. Destacan 'La caída de la casa Usher' (1839), en el que tanto el argumento como los personajes acentúan la penetrante melancolía de su atmósfera; 'El pozo y el péndulo' (1842) es un escalofriante relato de crueldad y tortura; en 'El corazón delator' (1843) un maníaco asesino es impelido por su inconsciente a confesar su culpa, y 'El barril del amontillado' (1846), es un relato estremecedor de venganza.