Drogas naturales y semisintéticas

Alucinógenos. Hachís. Marihuana. Heroína. Cocaína. LSD (d-Lysergic Acid Diethylamide)

  • Enviado por: Toni
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

ALUCINOGENOS NATURALES

HACHÍS

Se extrae de los pequeños racimos de fruto de la planta “Cannabis sativa” que maduros y sometidos a intenso calor exudan una resina amarillenta y pegajosa, de olor parecido a la menta, es mezclado con las hojas, tallos y cañamones de la planta, triturados y calentados, que tras prensarse se convierten en la pasta que es conocida como hachís, y en España conocida como chocolate, los efectos que causa si se trata de hachís selecto son muy superiores a los de la marihuana, que en principio la forman las partes desechables de la planta. Los efectos del hachís: Predispone a reacciones antisociales, al producir en el habituado ansiedad y agresividad. Es la droga más consumida, se fuma, se come, o se bebe.

MARIHUANA

Son las hojas bajas, tallos, ramas, raíces y cañamones de la planta Cannabis sativa. En España se conoce como marihuana , también con el nombre de grifa. La marihuana causa dependencia psicológica , aun siendo una de las drogas menos peligros.

Aunque es uno de los alucinógenos más benignos y controlables resulta altamente peligrosa por representar el primer paso hacia la ingestión de otras drogas más perjudiciales (LSD, barbitúricos, anfetaminas ...) y por los estados psicológicos del consumidor. Puede dañar al cerebro, los resultados de años de estudio se considera que el uso prolongado de marihuana origina los mismos efectos en los que aparecen en los casos de alcoholismo crónico. Los fumadores empedernidos presentan una perdida de concentración y memoria , cefaleas, alucinaciones y reacciones esquizofrénicas.

HEROÍNA

Alcaloide del opio, es el éter diacético de la morfina. Sus efectos son más perjudiciales que los producidos por hachís , marihuana y la cocaína.

La heroína se presenta como un polvo puro, blanquecino o castaño soluble, de puede beber disuelta el agua destilada, aspirarse es forma de polvo por la nariz, inyectada subcutánea intramuscular o intravenosa o puede ser formada como el opio.

Cuando de inyecta la heroína se descompone inmediatamente en morfina y sus productos secundarios. Los pulmones, el hígado y los riñones asimilan rápidamente la heroína-morfina y poco después de la inyección presentan una concentración de droga más alta que la sangre.

La heroína no produce ningún efecto hipnótico. Por el contrario desencadena en el drogadicto unos irrefrenables impulsos violentos. La heroína es 4 o 5 veces más tóxica que la morfina, los periodos de tregua son cada vez más cortos, llegándose en el estadio de toxicomanía profunda a una necesidad constante, caracterizada por disnea y depresión respiratoria, con principios de asfixia.

Las secuelas psíquicas que produce la heroína son: debilitamiento de la voluntad, falta de iniciativa, tendencia a la mentira, en el aspecto físico aparecen alteraciones de nutrición, fetidez de aliento insomnio y trastornos cardíacos muy intensos.

ALUCINOGENOS SEMISINTETICOS

LSD - 25

Es un producto semisintético que se obtiene en laboratorios partiendo del órgano parasitario del cornezuelo del centeno.

Es un polvo blanco que a causa de su gran poder alucinógeno se utiliza en dosis pequeñisimas. La enfermedad se caracteriza por vasoconstrucción de los capilares de las extremidades corporales, estas privadas del riego sanguíneo se hacen más grasas.

El abuso de LSD produce psicosis esquizofrénicas es una de las drogas más potentes y de efectos terroríficos.

El LSD no crea hábito. Por lo general los adictos la consumen un par de veces al mes, los adictos suelen fumar hachís y marihuana.

Los efectos subjetivos de el LSD se pueden resumir de esta forma:

Los sentidos perciben con mayor intensidad los estímulos, los colores son más vivos y brillantes, sonidos que normalmente no se oyen, como el tic-tac de en reloj llegan a ser sorprendentemente audibles.

Se dificulta el mecanismo que relaciona un dato sensorial con otro, de manera que el drogado puede resultarle muy difícil comprobar que su mano está tocando su pierna y a la inversa. Se reduce consideradamente la coordinación muscular y la percepción del dolor.

Son frecuentes las alucinaciones, que van desde las imágenes que el drogado contempla como puras fantasías hasta aquí pueden resumirse los efectos característicos de el LSD diciendo que esta droga rompe las barreras que nos separan del mundo sensorialmente experimentado y de nuestro propio inconsciente.

COCAINA

Se extrae de la hoja de la coca en primer lugar tratándola por medio de agua tibia, y alcaliniza, después de un proceso de purificación y de extracción de consigue el polvo blanco que aspiran o inyectan diluido los cocainomanos. Es considerada como el anestesico local más antiguo. Su peligro radica en que es un poderoso estimulante del sistema nervioso y es un fuerte veneno para todos los tejidos vivientes que daña centros nerviosos y puede provocar una muerte rápida al ingerirse una dosis excesiva. La toma de cocaína produce una instantánea sensación de frío en el rostro, que es la que determina su grado de pureza. Algo bastante parecido a la coz de la heroína manía, se sienre una ligera embriaguez comparable a la del alcohol, con un sentimiento muy profundo de energía, como si un impulso de vitalidad quisiese desprenderse de uno mismo, un sentimiento exagerado de potencia muscular y mental.

El cocainomano durante su periodo de habituación bajo, los efectos de la droga se transformara en un ser desbordante de vitalidad, buen humor extrovertido, simpático y ameno, los efectos duran aproximadamente de 30 a 45 minutos, pasados los cuales aparece la respiración anhelosa, la mirada fija y una pronunciada dilatación de pupilas, la angustia le ahoga y experimenta un miedo pavoroso wue no le abandonará hasta que vuelva a ingerir la droga.

Produce también alucinaciones, pero no de forma continuada y a veces estados paranoicos.

A medida que el sujeto va hundiéndose en la cocainomanía aparece en su rostro una palidez terrosa, un pronunciado hundimiento de las mejillas. A continuación aparece el parpadeo y los gestos febriles su boca parece estar siempre seca.

Se conoce al adicto a la cocaína por su tabique nasal perforado. La irritación de la mucosa nasal hace que esté resoplando continuamente y fluya sangre por su nariz.

Se utiliza como afrodisíaco.