Dos años de vacaciones; Julio Verne

Literatura universal contemporánea del siglo XIX. Narrativa de aventuras. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Roberto
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

Trabajo de español

Libro: 2 años de vacaciones

Índice

Introducción………………………………………………………………2

Personajes principales…………………………………………………..2

Resumen…………………………………………………………………3

Glosario……………………………………………………………………5

Resumen

Había una ves 15 niños que zarparon desde nueva Zelanda, en una excursión, en medio del pacifico hubo una tormenta, que los hizo encallar en una isla o islote desconocido en medio del pacifico, cuando encallaron en el sloughi, el barco, empezaron los mayores que eran Luis, Robert, Dick y Mockó que fueron A explorar la isla. Primero Robert fue a un pico que había y miro hacia todos lados y pensó que era una isla. Luego volvió al campamento que era el sloughi y dijo lo que había visto, luego fueron a explorar la isla Luis, Robert y Dick, Mockó se quedo cuidando a los pequeños. Encontraron bosques, pantanos, y una choza que Había ahí que tenía unas iniciales que decían F.B 1807.

Siguieron investigando y encontraron una gruta, que tenia poco espacio pero pensaron que hay se podían escampar ya que pronto empezaría el invierno. Estos exploradores se devolvieron a avisar que habían encontrado una gruta donde vivir. El desplazamiento duro quince días, y fue realizado a través de una balsa por un rió que encontraron. Primero desarmaron el sloughi para utilizar la madera, el hierro, la cocina etc...

Luego lo montaron a la balsa. en este trasteo encontraron un libro y un mapa. El mapa era del francés francisco baudoin. Cuando llegaron a la gruta se dieron cuenta que no quedarían muy cómodos y pensaron en ampliar la gruta, empezaron al otro DIA con la ampliación y cuando iban en la mitad de la ampliación se abrió un boquete que comunicaba con otra gruta mas grande y confortable, entonces hicieron bonito ese pasadizo y en la nueva gruta durmieron y en la vieja guardaron la cocina, también hicieron una bodega para las municiones y otra para la comida

Vieron que en el mapa que habían encontrado decían las partes de la isla. Empezaron a ponerles nombres a cada región de la isla, por ejemplo, en la bahía donde naufragaron la llamaron bahía sloughi, el lago que había al lado de la gruta lo llamaron lago de la familia, la manga afuera de la gruta la llamaron la terraza del deporte, etc.

Ya comenzaba el invierno, las expediciones de caza se redujeron al mínimo, las salidas eran prohibidas y tenían que estar bien arropados.

 

 

Ellos calcularon que para septiembre estaría terminando el invierno, Mokó, que era un grumete, era buen cocinero, este le preparaba la cena a los niños, y también a los otros. Hicieron votaciones para decidir quien iba a ser el líder de la colonia, quedo a cargo el americano Dick.

Llegado el invierno, eligieron a otro jefe de la colonia que esta vez iba a ser Luis, un día Luis pensó en salir a patinar sobre el hielo. Santiago fue a buscarlos, ellos vinieron, Robert y el otro, pero no Santiago, después apareció Santiago rodeado de osos que Robert espantó.

Santiago confeso que el fue el que desamarro las velas del sloghi, y que lo perdonaran. El se volvió más abierto y más servicial Un día las cosas se pusieron penosas entre Robert y Luis, hasta que Robert y otros 3 se fueron de la gruta del francés. Al amanecer no encontraron nada En la gruta

Un día, encontraron una señora llamada kate en el suelo, la alimentaron y la curaron.

Robert volvió a la gruta, en esos momentos se escucharon disparos cuando van encontrando a un hombre herido en la puerta, era Evans dijo kate. Este también como kate les relato su historia.

Estos náufragos, algunos, eran criminales y muy peligrosos para la colonia. Entonces Luis tuvo una idea para ver donde estaban. Elevándose con una cometa para ver donde estaba Wilston y sus maleantes. Forbes se abalanzó sobre wilston para quitarle el niño pero fue apuñalado como también lo fue Robert. Forbes pago sus pecados con su sacrificio. Santiago lo hirió de muerte a wilston mientras mokó saco un cañón y les dispáralos colonos repararon la chalupa que Había dejado wilston, cuando la arreglaron para el viaje a Auckland, dick soltó sus animales y todo lo pasaron hacia la chalupa. Ellos llegaron a nueva Zelanda.

Introducción

Quince niños de 8 a 13 años, alumnos de un colegio de nueva Zelanda, emprendían una breve pero fascinante travesía por el pacífico. Se embarcaron para pasar su primera noche a bordo, mientras la tripulación esta en tierra. Misteriosamente se sueltan las amarras de la goleta y esta es arrastrada hacia altamar por una tempestad que los lleva al borde del naufragio. Por fin el barco encalla en la playa de una isla desierta. Verne con su imaginación y gran amenidad, nos narra la odisea de estos niños que se ven enfrentados a una lucha constante para sobrevivir, organizarse, solucionar problemas y antagonismos y, finalmente, encontrarse con peligrosos bandidos que amenazan sus vidas

Personajes principales

Rober Doniplan: Pertenecía a una rica familia que ocupaba el primer rango en nueva Zelanda, de 13 años elegante y cuidadoso de su persona, era el alumno más distinguido, era llamado lord Doniplan, quería dominar a todos, orgulloso.

Dick Gordón: americano de 14 años, tenía la rigidez de los yanquis, aunque algo torpe y pesado, era el más serio de los alumnos de quinto. Espíritu justo y buen sentido practico, observador, frió, metódico.

Luis Briant: Francés, poco amante del estudio, de 13 años, muy inteligente, audaz, emprendedor, diestro en los ejercicios corporales, vivió en las contestaciones, servicial, buen muchacho, querido, excelente memoria.

Mockó: Negrito, 12 años, grumete, se podía confiar en el, servicial, diestro, valeroso.

glosario

islote   

m. Isla pequeña y despoblada. 
Peñasco muy grande, rodeado de mar. 

braza   (l. brachia, brazos)

f. Medida de longitud, equivalente a 1,6718 m. 
Medida agraria usada en Filipinas. 
DEP. Modalidad de natación boca abajo que consiste en flexionar y distender, de forma coincidente, piernas y brazos en un movimiento sincronizado. 
Cabo para sujetar las vergas. 

goleta   (fr. goélette ;<- bretón gwelan, golondrina de mar)

f. MAR. Velero de dos o tres palos, ligero y de bordas poco elevadas. 

albor   (l.)

m. Albura (blancura). 
Luz del alba. 
fig. Comienzo o principio de una cosa. 
fig. ~ de la vida, infancia, juventud. 

grumete   (voz afín al fr. ant. gromet, ing. groom, criado joven, de et. dud.)

m. Marinero de clase inferior. 

contramaestre   (contra- + maestre)

m. Jefe o vigilante de los demás oficiales y obreros en algunos talleres o fábricas. 
Suboficial de la armada que dirige la marinería bajo las órdenes del oficial de guerra. 
Contramaestre de muralla, censor injusto e indocto de la gente y faenas marineras. 

goloso, -sa   (l. gulosu)

adj.-s. Aficionado a comer golosinas. - 
adj. Deseoso o dominado por el apetito de alguna cosa. 
Que incita al apetito.