Don Quijote de la Mancha; Miguel de Cervantes Saavedra

Siglo de Oro de la literatura española. Novela renacentista. Argumento. Personajes. Autor

  • Enviado por: F-14
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 2 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

publicidad

Trabajo Sobre: “Don Quijote de la Mancha”

Contenido.

  • Idea Central.

  • Argumento.

  • Tiempo-Lugar.

  • Personajes.

  • Comentario.

  • Biografía.

  • 1. Idea Central.

    Las aventuras de un Caballero loco llamado Don Quijote de la Mancha.

    2. Argumento.

    Todo comienza cuando un noble comienza a leer libros de caballería se entusiasma y quiere convertirse en caballero andante y ser rescatador de doncellas con muchas aventuras, pero tenia que conseguir un nombre digno de caballero y un nombre de un Ducado importante, se puso a pensar y lego a la conclusión de ponerle a su caballo el nombre de: Rocinante, y a su Ducado el nombre de: Ducado de la mancha, y por supuesto solo faltaba su nombre que después varios días decidió autodenominarse: Don Quijote de la Mancha, y su reina se llamaría Dulcinea del toboso.

    Después de tener ya su nombre salió para tener muchas aventuras, como derrotar a muchos dragones, rescatar doncellas y conquistar reinos. Su primer viaje no fue muy exitoso porque salió muy mal herido, entonces supo que tenia que devolverse a su Ducado donde sus amigos como el Barbero y el parroquiano lo ayudaron, y los dejaron descansar, pero el barbero pensó esconderle todos sus libros de caballería porque se había vuelto muy loco desde que se puso a leerlos, y lo hizo al día siguiente Don Quijote busco sus libros al ver que se les habían extraviado llamo a sus siervos para que los buscasen, después de una larga búsqueda, los siervos regresaron donde Don Quijote sin rastros de ellos, entonces llamo a su fiel amigo el barbero, y le pregunto si sabia donde estaban sus libros el barbero le respondió, que un extraño mago llamado “Freston” se los llevo y que nunca los devolvería porque, el le había dicho que eran mágicos, al saber esto Don Quijote se alista a buscarlos, y pelear con Freston, pero ya no podía salir solo necesitaba un escudero, y lo consigue su nombre era Sancho Panza, y se alisto para salir en la madrugada con el.

    Después de salir esa madrugada tuvieron muchas aventuras donde libero ladrones, salvo pastoras, intentaron asesinarlo, bueno en fin, muchas aventuras, vuelve a su casa ya muy viejo se da cuenta de todas las locuras que cometió, le pide disculpas a Sancho por todo lo que le prometió y nos e lo cumplió, al final de todo, le pide disculpas a todos, y reparte su herencia entre sus fieles siervos, que además de siervos fueron amigos que lo ayudaron en el tiempo de sus locuras.

    3. Tiempo- Lugar.

    Época medieval, El espacio se desarrollo en España, Genero Novela.

    4. Personajes.

    Don quijote de la mancha, Dulcinea del toboso, Guillermo el Ladrón, Sancho Panza, Marcela la Pastora, El Barbero, El parroquiano, entre otros.

    5. Comentario.

    Me parece buena la obra por la creatividad del autor, por las aventuras tan impresionantes, donde tiene un poco de realidad pero si mucha imaginación, y la personalidad de Don Quijote de la Mancha, que siempre es insistente en las cosas, no se deja rendir con cualquier cosa, y puede ser muy viejo físicamente, pero intelectualmente es muy joven, por la locuras que hace, sin temor de perder la vida, junto su amigo Sancho Panza, también se ve la amistad de Sancho Panza, porque además de ser el escudero, fue un verdadero amigo, pues al ver las locuras de Don Quijote de la Mancha, pudo dejarlo e irse, cogiendo un camino diferente, dejándolo abandonado y sin esperanzas ya que estaba muy viejo, y el necesitaría de el.

    6. Biografía.

    Escritor español (1547-1616). Nació en Alcalá de henares y fue su padre rodrigo, un modesto cirujano. Hacia sus veinte años vivió en Madrid, estudiando humanidades con Juan López de Hoyos. Sirvió luego en Italia a loas ordenes del cardenal Acquaviva y formo parte de la expedición naval contra los turcos , vencedora en Lepanto (1511). Allí recibió heridas que inutilizaron su brazo izquierdo y dieron origen a su sobrenombre de el Manco de Lepanto. De regreso a España en 1575, su barco fue apresado por los turcos y permaneció en cautiverio hasta 1580, en que fue rescatado. En 1585 Cervantes entro al servicio de la Corona como recaudador de víveres en Andalucía, cargo por el que sufrió investigaciones e injusta prisión. En 1604 se traslado a Vallalodid y en 1608 a Madrid donde murió. La obra que lo ha inmortalizado, cumbre de la literatura española, es el Ingenioso don Quijote de la mancha compuesta probablemente entre 1598 y 1604 y publicada en 1605.